10 Nombres Tipos De Arbustos Con Nombres En Español

También conocida como «rosa de china», este pertence a los arbustos con flores mucho más populares, por su flor en forma de trompeta. Puede superar los 4 metros de longitud y, debido a su hermosura, la planta fué objeto de muchas ediciones, por este motivo vas a encontrar este arbusto con flores de todo género de colores. Esta planta perenne brota a lo largo de casi todo el año en lugares muy radiantes y secos.

Es un género que entiende muchas especies, todas y cada una van a hacer que nuestro jardín este hermoso. Los rosales eligen sobretodo terrenos arcillosos y deben regarse a menudo, eso sí, necesita un suelo bien drenado. Los rosales son verdaderamente espectaculares y dan vida a cualquier jardín puesto que hay muchas variedades de distintos colores. Es un género que tiene unas 74 especies si bien solo están reconocidas 37. Es un arbusto de hoja perenne y luce por sus atractivas flores con forma de espigas de color colorado, no obstante, asimismo hay algunas especies de otros colores.

Tronco De Brasil O Palo De Agua

A lo largo del invierno, la lavanda soporta sin problemas las bajas temperaturas, tanto en macetas como en el suelo. Lo que sí destroza sus raíces son los encharcamientos, por lo cual necesita de un excelente drenaje. Originaria de China, la gardenia es una planta perenne famosa por sus hermosas flores blancas. Estas producen una exquisita fragancia que se usa como aromatizante y, encima, la gardenia sirve para tratar trastornos intestinales y problemas respiratorios.

Te exponemos sus nombres y fotografías, aparte de algunos detalles indispensables para entender si encajarán bien en tu jardín o no. Por sus especificaciones hojas grandes, brillantes y agujereadas la vas a conocer. La monstera, también famosa como Costilla de Adán, filodendro, cerimán o mano de tigre, es una planta tropical muy agradecida que precisa pocos cuidados y será la personaje principal de cualquier rincón donde la coloques. Agradece la luz abundante, pero evita a toda costa el sol directo, quemaría sus hojas. No necesita mucha humedad ambiental, pero es recomendable poner un plato apartado de la base del tiesto con agua para mantener un grado de humedad perfecto.

Gardenia: Cuidados Y Peculiaridades

De margaritas hay mucho más de 140 especies repartidas por todo el mundo. Aunque sus flores pueden presentarse en diferentes colores, la más frecuente es de floración blanca con el botón amarillo. Es una planta que medrará sin grandes problemas, por lo que es perfecto para los primerizos. El riego ha de ser constante, pero sin excesos, de hecho deberás dejar que la tierra se seque entre riego y riego. La lavanda es una planta aromática de bellas flores malvas que se identifica por sus propiedades calmantes, hasta el punto que es una planta que ayuda a conciliar el sueño.

Si quieres una guía de Cuáles son las características de la verbena, no dejes de conocer este link. La planta vive sin problemas en espacios radiantes o semisombreados donde no esté expuesta de manera directa a los rayos solares. Sus hojas son verdes, grandes y refulgentes, al tiempo que sus flores tiene pétalos blancos y alargados. Esta planta perenne puede cultivarse en prácticamente cualquier región, si bien debe estar en espacios al sol o en semisombra.

El boj sempervirens debe cultivarse a pleno sol y sombra parcial y en un suelo húmedo, pero bien drenado. La Gardenia jasminoides, también famosa como jazmín del cabo, es un arbusto de hoja perenne que forma parte a la familia de las Rubiaceae. De origen asiático, estos arbustos con flor blanca perfumada cuenta con refulgentes hojas verdes que remarcan aún mucho más su espectacular floración.

Nombres De Plantas Con Flores

Y sucede que mientras que el anverso luce unos patrones geométricos comunmente en verde obscuro en el reverso es de color morado. Para su buen desarrollo, agradece una exposición de luz moderada, eludiendo siempre el sol directo. En lo que se refiere al riego, ha de ser abundante pero sin encharcar la tierra a lo largo del crecimiento y moderado en invierno. Estos son arbustos con flor que tiene hojas perdurables, que vienen de la región mediterránea y estos pueden llegar a tener hasta 4 metros de altura, las flores son de color blanco con una composición muy pequeña, florecen en temporadas de primavera. Esta planta da frutos que son venenosos, tienen la posibilidad de permanecer en lugares con sol y sombras, pero no se resisten a espacios con temperaturas que sean menores a los 7° centígrados. Hablamos de un arbusto muy impresionante que exhibe unas delicadasflores amarillas.

Las hojas del arbusto son pequeñas y tienen enanos dientes en sus riberas, tienen la posibilidad de nacer en grupo de tres y en la mayoría de los casos florecen al llegar la temporada de primavera, en verdad nacen antes que las hojas. Los arbustos con flores son plantas que se pueden hallar de forma fácil en jardines y parques, estos tienen preciosas flores con ricas fragancias y son plantas muy fuertes. Los Hibiscus rosa-sinensis, son arbustos con flor roja, aunque hay distintas gradientes del color que pasan por el naranja y el amarillo, y que forman parte a la familia Malvaceae. Es originario de China, de ahí que se le conozca como Rosa de China. De hoja caduca y floración a lo largo de todo el año, este arbusto perennifolio llega a lograr hasta cinco metros de altura. Si bien es de tiempo tropical, se ha adaptado con perfección al clima mediterráneo.

Nombres De Arbustos Resistentes A La Sequía

Es conveniente evitar las corrientes de aire y agradece una temperatura constante. El helecho nido de ave, cuyo nombre científico esAsplenium nidus destaca por sus frondas o falsas hojas, que son anchas y se agrupan desde la base creando un embudo o nido de ave. Son de un llamativo verde brillante que contrasta con el nervio central mucho más oscuro. Necesitan claridad, pero donde se sienten mucho más cómodas es en semi sombra, con alta humedad ambiental y temperaturas moderadas, entre los 15 y los 25 grados.

El Boj, llega a ofrecer a los una decoración natural, sin necesidad de dedicarle tiempo de mantenimiento. Se piensan como plantas estupendas para decoraciones, siendo consideradas como plantas de relleno o aun para acotar zonas, estando una gran variedad de estilos y clases como flores ornamentales, hojas destacadas, tallo prominente y tallo bajo. Las especies variaran según las condiciones climáticas y el tipo de finalidad en que vayan a ser empleadas. La abelia grandiflora es un híbrido, muy usada en el paisajismo puesto que su floración es larguísima.

Hay que decir que tolera sin inconvenientes la salinidad; en verdad, a menos se la planta a pocos metros de la playa. Conoce más sobre estos arbustos en este otro artículo de EcologíaVerde sobre De qué forma proteger las camelias. Jardinero y trabajador forestal aficionado al cultivo ecológico, el cuidado de las plantas por norma general y todo lo relacionado con la naturaleza. No vas a tener inconvenientes si la cultivas al sol y bien cuidada del viento.

Se pueden considerar como las plantas que están presente en todos y cada uno de los rincones de la tierra, debido que apoyan al desarrollo y al desarrollo de las distintas actividades de cocina del hombre. Si te gustan las plantas de sol como el hibiscus, te recomendamos echar un vistazo a estas 16 plantas de jardín con flores resistentes al sol. Puede llegar a medir hasta 3 metros de prominente y para que ella este a gusto la mantendremos en algún rincón sombrío. Para disfrutar de su increíble y abundante floración vamos a deber abonarla antes y después, la época es en primavera.

La palmera es considerada como una planta que no necesita enormes cuidados y puede llegar a ser muy versátil, pueden ser sembradas en el exterior asimismo en macetas, consiguiendo ser dentro en la decoración del interior del hogar. En el momento en que llega a ser plantada en los jardines comunmente es con la finalidad resguardar todas y cada una aquellas plantas mucho más pequeñas, muy buscadas por otorgar un ámbito veraniego o tropical al jardín. Pueden llegar a confundirse como subarbustos y matas leñosas, por lo general son muy reconocidos en matorrales y entre maleza. Este arbusto de hoja perenne genera flores blancas demasiado aromatizadas, amadas por ciertos pero odiadas por otros. Crece en sombra parcial, si bien florecerá menos en condiciones de sombra total. Su simple mantenimiento hace de estas plantas puramente decorativas un valor añadido en el momento de dar la vida a nuestro jardín.