14 De Febrero Dia Del Amor Y La Amistad

Otra teoría remonta el origen de San Valentín a una fiesta romana llamada Juno Februata, en la que era práctica que los jóvenes hombres eligieran el nombre de su pareja a lo largo de esos días extrayendo de una caja un papel con el nombre de la muchacha en cuestión. Estas uniones sexuales temporales en ocasiones acababan en matrimonios perdurables. Un sacerdote llamado Valentín se brincó la norma y casó a los jóvenes soldados a ocultas hasta que lo capturaron. Fue condenado a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Como ocurre con muchas celebraciones con un origen histórico, hay varias ediciones sobre el inicio de esta festividad.

La palabra deriva del lobo, animal que representaba al dios Fauno, y de hircus por el macho cabrío, un animal impuro. Según trascendió, Claudio II mostró interés por lo que le contaban, pero el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para eliminar esas ideas de su cabeza. En verdad, frente a las presiones recibidas, el emperador dio orden de que encarcelasen a Valentín. El oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso poner a Valentín en evidencia y ridiculizarlo, con lo que le retó a que devolviese la visión a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega.

Vida Sana

Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión en el transcurso de un año. La Santa Sede deseó terminar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados. España, Austria, Francia, Italia o Alemania son varios de los países de europa en los que todos los años los enamorados celebran a su ‘patrón’. También en Dinamarca o Noruega es tradición que el 14 de febrero los hombres envíen tarjetas con poemas chistosos a las mujeres de manera anónima. Los regalos más románticos e incluso las peticiones de matrimonio ese día son asimismo una práctica en países como Finlandia o Estonia.

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. También en Estados Unidos, San Valentín es una festividad de especial arraigo, donde se celebra el cariño y también la amistad con el trueque de regalos.

Alcalá De Henares Se Transforma En Un Mercado Romano

Además, los productos preferidos son perfumes (un 23 % mucho más), joyas (un 16 % más) o chocolates (un 12 % mucho más). En otros países como Perú asimismo festeja la amistad y es una práctica obsequiar bombones de chocolate confeccionados singularmente para la ocasión. Además, entre los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, originales de la flora peruana o la poesía de ciertos de sus grandes escritores. En ciertos países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay este día se festeja también el 14 de febrero, un día en el que los regalos más recurrentes son flores, cartas o bombones, entre otros muchos. Otra teoría marca el comienzo de esta celebración asimismo en Roma donde se festejaba la lupercalia, que se festejaba el 15 de febrero.

14 de febrero dia del amor y la amistad

Sin embargo, pocos saben o han olvidado que esta fecha es en honor al sacrificio que hizo el sacerdoteValentín Faustino de Berriochoaen el Siglo III durante el gobierno del emperador romano Marco Aurelio Valerio Claudio Gótico, más popular como Claudio II. La fecha tampoco es exactamente la misma en todo el mundo, en Bolivia el llamado Día del amor y la amistad es el 21 de septiembre, el primero de los días de primavera. En Brasil el llamado \’Día dos Namorados\’ es el 12 de junio, en memoria de san Antonio de Padua, santurrón famoso por ser del mismo modo casamentero y en Egipto se celebra el 4 de noviembre. Según datos de Google plus, los españoles gastaron de media 71 euros por persona, superando a las cantidades de otros países como Alemania, Suecia o Finlandia.

¿En Qué Países Se Celebra San Valentín?

En teoría la palabra deriva de lupus un animal que representaba al dios Fauno, que tomó el sobrenombre de Luperco, y de hircus, por el macho cabrío, un animal impuro. Los discípulos se reunían en una gruta sagrada y, siguiendo la tradición, el sacerdote sacrificaba una cabra y, a continuación, los pequeños salían a la calle para golpear a las mujeres con la piel de los animales para incitar su fertilidad. Se resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela,vecinos, amigos, amistades y familiares.

El origen puede llegar a remontarse a la Roma vieja, más allá de que es verdaderamente complicado establecer cuándo fue con certeza. San Valentín o el día de los enamorados se estima que es una celebración comercial, pero nada más lejos de la verdad. Si bien es la fecha en la que oficialmente se festeja estar enamorado, esta efeméride no fue exactamente romántica en sus orígenes. Los recortes son una manera práctica de catalogar diapositivas importantes para regresar a ellas después. En este momento puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes.

Día De San Valentín

En un inicio, el día estaba dedicado únicamente a las parejas, o sea, se festejaba el amor. Transcurrido un tiempo, se añadió el término de la amistad y motivó a que personas solteras asimismo festejen. Este año la celebración del amor y la amistad está programada para el 18 de septiembre. La festividad es un acontecimiento cultural que se ha extendido en el planeta occidental y se ajusta a un día usual dentro del calendario de días laborales.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Podcast

De igual forma entre parejas de novios, esposos, enamorados el cariño fluye con gran inocencia. El 14 de febrero es un día especial para todos la gente que están enamoradas, ese día los enamorados se agasajan regalos, instantes románticos en sitios propicios para la ocasión restaurantes, salones, discotecas, salen a festejar ese día tan particular y romántico. El14 de febrero se celebraSan Valentín, un día popular por ser una fecha para mostrar amor, más que nada entre las parejas. Para algunos solo es una fecha comercial mucho más, \’inventada\’ para aumentar las ventas de regalos de las grandes cadenas, convirtiéndose en uno de los instantes de obligado consumo del año.

Se tiene registro que el primero de los días de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494, la celebración fue oficial en la Iglesia católica hasta el momento en que el papa Pablo IV dejó de celebrarlo y finalmente en 1969 durante el Concilio Vaticano II se eliminó la fiesta del calendario litúrgico. Esta novedad no cayó bien al sacerdote quien consideró que el decreto era injusto por lo que decidió desafiar el mandado imperial. Por tal razón, el religioso decidió festejar en misterio los matrimonios en las bodegas de las cárceles del Imperio. En lo que se refiere a la manera en que obsequian, las búsquedas relacionadas con esta fecha protagonizan un considerable repunte a fines de enero y principios de febrero. Un 80% de las personas que deciden llevar a cabo un regalo por esta fecha hará sus compras en exactamente la misma semana de la cita y, los días previos.

El día de San Valentin, asimismo conocido como el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, es una jornada donde millones de parejas de todo el mundo se obsequian flores y se escriben oraciones jurándose amor eterno. En otros continentes como América, el 14 de febrero es un día que sirve para conmemorar tanto el amor como la amistad. En países como Puerto Rico, se tiene la práctica de intercambiar regalos entre amigos.

Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital de todo el mundo. Te contamos qué fué lo más esencial que ha ocurrido en el mundo cada semana desde los ojos de Nat Geo. Siglos después Valentín fue elevado a los altares, y en el año 494 el papa Gelasio I declaró el 14 de febrero, el día de su calvario, como el día de San Valentin.