Portada De Alicia En El País De Las Maravillas

Miguel Hernández, la obra del autor que regalaría libreía Códex, de Orihuela (España). Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes y compañía, de La capital española. Mia Wasikowska como Alicia en la versión cinematográfica de \’Alicia en el país de las maravillas\’, dirigida por Tim Burton. Uno de los más importantes inconvenientes a los que prácticamente todos los ilustradores de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas se han enfrentado es la alargada influencia de Tenniel, el primero de ellos. Anthony Browne, dibujante y también ilustrador británico que creó su especial visión de Alicia en 1988, explicaba en The Guardian cómo había tratado de escapar del cliché, dotando de nuevo brío y singularidad a su obra.

portada de alicia en el país de las maravillas

Presentación WMagazín Hace 155 años, el 26 de noviembre de 1865, se publicó Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, un clásico de la literatura infantil pero que va más allá de esa edad. Esta obra es la escogida por María Vaquero de Todolibros para la serie El libro que regalarían los libreros de WMagazín, en compañía de Endesa. Un clásico de la literatura para todos y cada uno de los públicos que proporciona no solo aventuras singulares, sino más bien múltiples interpretaciones.

Lewis Carroll

Por María Vaquero, de la librería Todolibros, de Cáceres (España). Las mejores portadas de “Alicia en el país de la maravillas”. Me encanto que me recordasen este fantástico libro, leido en mis primeros anos, en el momento en que la fantasia de mi mente era aun mayor y por ende me llego tal cual se encontraba contado.

El conde de Montecristo, de Dumas, el clásico que regalaría la librería La Tertulia, de La Habana . Cien años de soledad, de García Márquez, la novela que regalaría librería Carlos Fuentes, de México. En mi vida todo gira un tanto cerca de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Tuve una hija llamada Alicia siendo librera. Es un libro atemporal, es un libro de mayores por mucho que se crea que es infantil.

Es de color amarillo y con Alicia enorme dentro de la vivienda. Se publicó en la segunda mitad de los años sesenta del pasado siglo. Alicias sonrientes y melancólicas, Alicias agingantadas y Alicias minúsculas… Relato de un náufrago, de García Márquez, y también Historias de famas y de cronopios, de Cortázar, los libros que acompañan a Darío Jaramillo Agudelo. Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys, el libro que acompaña a Olga Merino.

Antes que Charles Lutwidge Dodgson, hombre tras el seudónimo de Lewis Caroll, encargara a Tenniel dibujar el universo de Alicia en el país de las maravillas, fue él mismo quien dibujó tanto a los personajes como algún que otro pasaje de la fantástica novela. Lo logró entre 1862 y 1864, en un manuscrito titulado provisionalmente Las aventuras subterráneas de Alicia. Fueron editadas a modo de facsímil en 1887, 2 décadas tras el inmenso éxito de la obra de Dogson.

Alicia En El País De La Vivienda Encendida

No se por qué razón se puso de moda hace un tiempo y hay muchos de versiones que para mí son una ruina. Algunos amigos en el momento en que viajan al extranjero me traen ediciones de esos países y también idiomas. Dada la personalidad imaginativa y surrealista de Salvador Dalí, entre los más reconocidos pintores del siglo XX, no es de extrañar que, en 1969, creara una serie de dibujos dedicados a tan imaginativo y surrealista libro. De esta manera nació Alicia en el país de las maravillas vista por Dalí, en un ejercicio de ilustración particularmente surrealista y abstracto. Como resulta lógico, las del genio catalán se cuentan entre las mejores y mucho más esenciales ilustraciones de Alicia de siempre.

portada de alicia en el país de las maravillas

Giphy de ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll, el clásico escogido por Todolibros para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín y Endesa. El presente volumen reúne las dos obras mucho más célebres que escribió Lewis Carroll y que gracias a la imaginación y el talento que desbordan le han valido un espacio en el mundo moderno. Alicia en el país de las maravillas, a partir de la segunda mitad del siglo XX, se convirtió en un muy fértil campo para la imaginación y la expresividad de los ilustradores.

Las Ilustraciones Originales De Tenniel

La relación entre Tenniel y Carroll fue explosiva. El segundo abrumó al primero con todo tipo de datos sobre de qué forma veía su imaginación el mundo de Alicia, hasta el punto de desesperarle. [newline]La figura de Alicia, específicamente, sería inspirada no tanto por Alice Lidell, la pequeña de la que Carroll tomó el nombre para su libro. Tenniel se fundamentó de manera vaga en Mary Hilton Badcock, una pequeña hija de una familia próxima que sí se semeja mucho más a la manera final de Alicia. Parece ser, Carroll tenía un control increíble de su obra, y todas sus protestas fueron atendidas con meticulosidad por Macmillan.

Hoy, una gran parte de la imagen que varios asociamos visualmente a Alicia le debe todo a esta película. Algo mucho más de cuarenta años después, a inicios del siglo XX, Alicia en el país de las maravillas ahora era un tradicional de la literatura universal. Es lógico que, una vez expiraran los derechos de creador y la obra pasara a dominio público, se multiplicaran las ediciones. A partir de entonces, todas ellas competirían entre sí, ofreciendo un fértil campo para el desarrollo de la tarea ilustradora. Una de ellas fue dibujada por Arthur Rackham, quien efectuó románticos dibujos de Alicia, por primera vez a color. Canto de la locura, de Francisco Matos Paoli, el poemario que acompaña a Carlos Fonseca.

Revela esta extraordinaria edición ilustrada de Alfaguara Clásicos de La isla del tesoro , la mítica novela que hizo de las aventuras de piratas todo un género literario. Las portadas preparan el ánimo del lector para que se sumerja en el mundo particular que le propone el creador de cada libro. Las portadas elegidas poseen todas ese clima sugerente tan preciso para motivarnos a comprar un libro. Dar un recorrido por las mejores portadas de Alicia en el país de la maravillas es un placer que deseamos comunicar con nosotros.

Releerlo mas tarde fue realmente bueno tambien pero ya habia el método de la comparacion y de la critica. Maravillosas todas estas portadas de Alicia en el país de las maravillas. Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más. Otros libros de Carroll, Lewis son Alicia – Obra Completa, Del Vicio De Los Libros, El Planeta De Alicia, Un Conto Enleado, Alicia. Libro Carrusel, A Través Del Espéculo Y Lo Que Alicia Halló Allí, Estuche Alicia En El País De Las Maravillas y Alicia En El País De Las Maravillas.

Danos Tu Opinión De Este Libro

Uno de los libros más emblemáticos de la literatura occidental de siempre.

Las copias primitivas, efectuadas en el mes de julio de 1865, no se pusieron en venta. Una segunda edición fue impresa con velocidad para la campaña de Navidad, pero la portada llevaba ahora la fecha de 1866, siguiendo la práctica de la época. Aquella edición original ha adquirido un valor excepcional, y ciertas copias sobrevivientes son objetos que cotizan muy en alza. Echo de manos la portada de la primera edición de bolsillo de Alianza.