Entre sus consecuencias se encuentra la polución de las aguas, los suelos y los animales. Para hallar mercurio en tu casa, empieza mirando los medidores y dispositivos. Los termómetros, los barómetros y otros medidores suelen contener mercurio líquido. También podrías procurarlo en ciertos focos, antigüedades y baterías pequeñas. Si hallas mercurio líquido, ten precaución de no derramarlo o vaporizarlo. Los trastornos en la salud por exposición prolongada al mercurio pueden ser graves y a veces mortales, tanto para el hombre como para los animales.
Uno de los mejores consejos es utilizar un harapo, guantes y máscaras para lograr limpiarlo. Así mismo, vamos a estar protegido frente cualquier posibilidad de inhalar el vapor tóxico. Si el termómetro cae en una zona plana es considerablemente más fácil de adecentar que si el suelo tiene grietas por donde se puede colar las pequeñas divisiones del metal.
¿qué Hacer Si Se Rompe Un Termómetro De Galio?
El mercurio puede ser tóxico para los sistemas inquieto y también inmunitario, el aparato digestivo, la piel y los pulmones riñones y ojos. Estos termómetros no son mucho más que un instrumento que está construido por un físico e ingeniero polaco llamado Daniel Gabriel Fahrenheit. Hablamos de un bulbo que se extiende por un delgado tubo de vidrio en cuyo interior está el metal mercurio.
Hay que tomar en consideración que el volumen que ocupa el metal en el tubo es menor que el volumen total del tubo. Para poder saber cuáles son los valores de la temperatura que marca, hay algunos números que apuntan el rango de temperaturas. La cantidad de mercurio liberado al romperse un termómetro es pequeña (0,5-2 gr) pero puede causar una enorme toxicidad. El mercurio líquido a temperatura de ambiente es volátil formando vapor de mercurio logrando ser tóxico.
¿Qué Ocurre Si Toco El Mercurio Con Las Manos?
No obstante, más allá de que se haya convertido en uno de los mejores inventos, hoy día no se emplean. Más allá de que el rango de temperaturas que puede abarcar es bastante grande, se pudo de prolongar aún más con la introducción del nitrógeno o cualquier otro gas inerte. Y es que estos termómetros tiene una peligrosidad generalizada para su distintas usos. O sea, de acuerdo mayor o menor temperatura permanezca se dilatará más o menos. Gracias a este funcionamiento se ha podido marcar un antes y un después en toda la ciencia al completo. El desarrollo del termómetro de mercurio pudo hacer más simple el avance de la ciencia en este aspecto.
Por ejemplo, se precisa comprender la temperatura a la que el agua pasa en una tubería en una industria para comprender si hay que refrigerarla. Hay que saber el valor de la temperatura a la que el pan se puede llevar a cabo a la perfección. Suprima los restos y todo el material usado en un bote de plástico bien tapado y también reconocido “contiene mercurio”. La desinfección hay que llevar a cabo posterior a la limpieza, con una tórula con alcohol 70°, esperar que se evapore y almacenar en lugar limpio.
Utilice una escobilla de goma o cartón para agrupar las gotas de mercurio. Realice movimientos pausados de barrido para evitar que el mercurio se vuelva incontrolable. En dependencia de la cantidad de mercurio inhalado, se puede presentar daño pulmonar persistente y la muerte. Asimismo, se puede enseñar daño cerebral a largo plazo a causa de la inhalación de mercurio elemental. También hay que tener en cuenta que la temperatura corporal puede cambiar en todo el día, puesto que suele ser mucho más alta a primera hora de la noche.
En el momento en que se derrama mercurio elemental o se rompe un dispositivo que tiene dentro mercurio, el mercurio elemental contenido en tal dispositivo puede evaporarse y transformarse en un vapor tóxico invisible e inodoro. Esto pasa con las fuentes mucho más conocidas como son los barómetros, tensiómetros, termómetros, etcétera. El termómetro de mercurio consiste en un bulbo del que se extiende un angosto tubo de vidrio y, en cuyo interior, se encuentra el metal mercurio. El volumen de este metal dentro del tubo es menor que el volumen del bulbo.
El termómetro de mercurio es un instrumento tradicional de medición de la temperatura utilizado aún por muchas familias. A pesar de que hoy en dia hay variedades de termómetros digitales, este diseño todavía es muy demandado, aparte de tener un uso muy sencilla. Vamos ahora a investigar los usos que tenía a parte de tomarse la temperatura corporal en caso de fiebre o de malestar. Por poner un ejemplo, aún continuan existiendo hogares que lo tienen en la puerta de la entrada para medir la temperatura ambiental. En varios sitios como en hospitales y ambulatorio se tenía para medir la temperatura de los pacientes. Si se toca, el mercurio podría penetrar en alguna herida y ocasionar reacciones alérgicas o infecciones, con probables complicaciones.
Asimismo, efectuar la actividad física, comer, llevar ropa gruesa o tener una temperatura alta en el ambiente tienen la posibilidad de influir notablemente en la temperatura del cuerpo humano. Para estudiar cómo se emplea el termómetro de mercurio, tienes que comprender leerlo adecuadamente. Para que no te quepa ninguna duda y sepas exactamente si tienes fiebre o no, ahora te explicamos de qué manera leer un termómetro de mercurio. Antes de explicarte de qué forma utilizar un termómetro de mercurio correctamente, tienes que tomar en consideración el funcionamiento de dicho instrumento. Se trata de un vapor tóxico que se puede inhalar cuando se rompa el termómetro. Además, en el momento en que el mercurio se derrama hay que recogerlo rápidamente antes de que haya otras secuelas negativas.
Hay que garantizarse tener una buena revisión y observar todas las gotas de mercurio del suelo, ya que puede llegar a contaminar y provocar de graves problemas. Si se nos olvida agarrar algunas de las gotas y cualquier persona o animal toca o inhala el gas tóxico, puede llegar a producir intoxicación, daños cerebrales, inconvenientes digestibles y nefríticos. Como hemos citado antes, el mercurio es con la capacidad de contaminar una cantidad enorme de litros de agua. Si vertemos los restos de mercurio por el fregadero vamos a estar contaminando cientos de litros de forma superflua. Siendo un factor muy contaminante, es capaz de ocasionar graves daños en pequeñas proporciones.
Otros campos en los que se empleaba el termómetro de mercurio eran los bancos de sangre, incubadoras, experimentos químicos, hornos, etc. Cabe nombrar que todo lo relacionado con la cocina también empleaba estos termómetros. Lo primero que se pregunta la gente es qué realizar en caso de rotura del vidrio.
El instrumento se encontraba marcado por unos números que indicaban la temperatura en dependencia de cuál estaba midiendo. Se empleó este metal en cuestión pues tiene sencillez a la hora de mudar tenuemente su volumen dependiendo de la temperatura. En dosis altas puede ser mortal, pero aun pequeñas proporciones de mercurio en nuestro cuerpo tienen la posibilidad de provocar patologías nerviosas. Todo ello llevó a las autoridades de europa a acabar con los termómetros de mercurio.
¿qué Tan Arriesgado Es El Mercurio Del Termómetro?
En la Unión Europea se ha predeterminado que cualquier instrumento que tenga el mercurio ya no va a poder ser comercializado. Esto se origina por que tiene un prominente peligro a la salud y el medioambiente, pudiendo contaminar el agua, los suelos y los animales. En América del Norte asimismo se ha aplicado en varias localidades.