A Partir De Que Cantidad Hay Que Hacer La Declaracion De La Renta

En este sentido, existen algunas excepciones que responden a rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario y de ganancias patrimoniales, etcétera. En definitiva, al rendimiento de los ingresos que se han obtenido a lo largo del año anterior. En el caso de los autónomos, solo aquellos que ganen menos de 1.000 euros anuales por rendimiento de actividades económicas estarán exentos de la presentación de la Renta, salvo que quieran beneficiarse de las deducciones que en ella se aplican. Esto hace que, en la práctica, todo el que tenga actividad económica tenga que presentar la Renta.

La campaña correspondiente al ejercicio 2020 comenzó el 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Para presentar la declaración de forma presencial habrá que esperar hasta el próximo 27 de mayo. Hay que señalar también que la campaña finalizará el 30 de junio para aquellas declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

No Están Obligados En Ningún Caso A Presentar La Declaración

En concreto, la Agencia Tributaria empezó el three de abril a devolver el IRPF de 2019 a aquellos contribuyentes cuya declaración de la Renta les salga a devolver. Los límites anteriores son aplicables tanto en tributación particular person como conjunta. Prestaciones pasivas de dos o más pagadores cuyas retenciones hayan sido determinadas por la Agencia Tributaria. Este año, todas aquellas madres trabajadoras en situación de ERTE no pueden deducir la parte correspondiente al tiempo en el que no han ejercido la actividad, lo que supone que no tendrán derecho a la deducción por maternidad ni a la ayuda de guardería, durante ese período. Una de las grandes novedades para aquellos que han tenido un ERTE en 2020, es cómo afectará la tributación de estas prestaciones al resultado de la renta. Y es que, estas prestaciones se califican como rendimiento de trabajo sujetas a gravamen.

Descubre quienes están exentos de hacer la declaración de la renta, qué ingresos tributan y cuáles no. Para apuntarnos a este plano, podemos pedir cita a través de web o por teléfono. Las citas se dan en tramos de 15 minutos, entre las 09.00 y las 20.30 horas, a elección del usuario. En el momento en el que la Agencia nos llame por teléfono, debemos tener a mano toda la información necesaria para presentar la declaración de la Renta.

Dónde Cumplimentar Las Rentas De Tu Actividad Como Autónomo

No obstante, hay que tener muy en cuenta que los cálculos y las pruebas realizados con este programa no permiten presentar las declaraciones de la renta efectuadas. La campaña de la renta de 2020 viene con muchas novedades debido a la disaster económica provocada por el coronavirus. Una de las más importantes, es ver cómo afectarán los ERTE a la tributación y el resultado que tendrán en la declaración de la renta. El IRPF es un impuesto personal, que tiene en cuenta muchas circunstancias del contribuyente, por lo que es difícil determinar de manera genérica cuánto debe pagar un autónomo.

a partir de que cantidad hay que hacer la declaracion de la renta

Este plan permite que sea la Agencia quien llame al contribuyente para asistirle a la hora de confeccionar y presentar su declaración. Durante los próximos tres meses los ciudadanos residentes de manera habitual en España tendrán que presentar sus cuentas a la Agencia Tributaria con respecto al ejercicio del pasado año. Si bien esta obligación no es igual para todas las personas, y es que hay algunas que no tienen la obligación de realizar este trámite, conforme a ciertas excepciones que están estipuladas.

Para la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, la declaración de la renta se ha convertido en los últimos años en un trámite mucho más sencillo debido a la generalización de los borradores a través de la aplicación Renta Web puesta en marcha en aras de facilitar la presentación. Este año continúa el servicio del programa, acceso con número de referencia, clave PIN y certificado electrónico, junto al Plan Le Llamamos, un servicio de atención telefónica previa cita. Conoce a través de este artículo qué autónomos están obligados a presentar la Declaración de la Renta 2020 o declaración anual del IRPF, los impresos a presentar, los plazos y el lugar de presentación. Sólo tienes que conseguir tu número de referencia y rellenar los datos del programa Renta Web.

El objetivo es hacer que la presentación de la declaración sea más sencilla. Para ello, se permite trasladar el cálculo de la amortización de rendimientos de capital inmobiliario del año anterior a la declaración de este año. La clave es que los profesionales por cuenta propia no obtienen rentas del trabajo por su desempeño. Sus ganancias entran dentro del ámbito de las actividades económicas, para las que se aplica un límite diferente. Este año cobra también especial importancia el sistema telefónico para presentar la declaración de la Renta. Lo podrá hacer cualquier contribuyente a través del programa “Le Llamamos”.

Si Ganas Menos De 22 000 Euros

La gran mayoría de las personas físicas y con residencia habitual en España sí tendrán que presentar su declaración. Sin embargo, existen algunas excepciones (aplicables tanto en tributación particular person como conjunta), como por ejemplo, el importe mínimo de los rendimientos del trabajo. No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que ejerciten el derecho a aplicarse determinadas reducciones o deducciones o a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración.

El borrador para presentar la declaración se podrá empezar a pedir por teléfono o por web desde el 7 de abril. La Agencia Tributaria dispone en su web oficial de una calculadora virtual para saber cuál será el estado de la declaración para este año, si será a devolver o a pagar. Cuando se perciben rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención. Procedan de más de un pagador (la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores debe superar los 1.500 euros brutos anuales). A partir de aquí, hay personas que no están obligadas a presentar la declaración de la Renta en función de haber percibido algunos de los siguientes tipos de rentas.