Alta En El Sistema Cl@ve Con Certificado O Dni Electrónico

Selecciona la opción Oficinas de Registro de Cl@ve y encuentra tu oficina más cercana. Para solicitar Cl@ve, en una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social, dirígete al servicio de solicitud de atención. Indica tus datos de contacto y acepta los términos y condiciones. Marca “Se han leído y aceptado las condiciones” y pulsa “Enviar”. En la parte inferior se encuentran los enlaces de ayuda para consultar dónde encontrar cada dato de contraste en función del tipo de documento.

alta en el sistema cl@ve con certificado o dni electrónico

Si por cualquier causa no deseas mantener activo tu usaurio de Cl@ve Permanente, deberás hacer uso del servicio de baja, al que podrás acceder o bien con tu Cl@ve Permanente precise, o bien con certificado digital. Si introduces erróneamente el código de activación más de 5 veces, el sistema te informará y acto seguido bloqueará el código de activación. En este caso será necesario generar un nuevo código de activación, para lo cual deberás realizar de nuevo el acto de registro en Cl@ve. Al pulsar “Continuar”, se validarán los datos introducidos.

Registrarte En

Se mostrará la confirmación de tu alta en Cl@ve junto con el código de activación que te permitirá activar tu Cl@ve Permanente. Para la utilización del DNI electrónico es necesario contar con determinados elementos hardware y software program que nos van a permitir el acceso al chip de la tarjeta y, por tanto, la utilización de los certificados contenidos en él. Puedes renunciar a Cl@ve en el momento que lo necesites tanto con certificado electrónico como de forma presencial. Selecciona el certificado electrónico y pulsa “Aceptar”. Previamente a la utilización del sistema Cl@ve es necesarioregistrarseen el mismo, aportando los datos de carácter personal necesarios.

alta en el sistema cl@ve con certificado o dni electrónico

Cuando tengas la carta accede de nuevo a Registrarse en Cl@ve. Introduce tu número de documento de identidad y selecciona la opción “Ya dispongo de una carta de invitación”. Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales custodiados en servidores remotos. Para garantizar que sólo el usuario registrado tiene acceso a los códigos PIN enviados al teléfono móvil, sólo se puede asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil.

Emisión Y Uso Del Dni

Además, podrás obtener el resguardo de tu alta en el sistema descargando el PDF. El sistema Cl@ve fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros, en su reunión del 19 de septiembre de 2014, y sus condiciones de utilización son determinadas por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Puedes registrarte presencialmente en una Oficina de Registro aportando la siguiente información . A continuación te facilitamos información sobre el proceso de registro, detallando cada uno de los pasos necesarios. Establece la contraseña que quieras siempre que cumpla con unas características mínimas de seguridad.

Si quieres información más detallada, puedes consultar la página web de cl@ve . Para empezar a usar Cl@ve primero tendrás que registrarte en el sistema. Una vez registrado podrás identificarte ante la administración con Cl@ve PIN o activar tu Cl@ve Permanente. La relación de Oficinas de Registro se puede encontrar en el Portal de Acceso General . No olvides marcar esa opción porque si no se muestran todas las oficinas de registro, también las que no son de Cl@ve.

Administración Pública Y Estado

Identificate con tu certificado o DNI electrónico, automáticamente se cargan los datos del titular. Verifica que es correcto y pulsa “Enviar”. Accede a la opción “Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico”, dentro del portal “Registro Cl@ve” de la Sede Electrónica. Una vez que tenemos la carta de invitación podemos completar el registro en el Sistema Cl@ve. Para darse de alta en el sistema Cl@ve, accede a la opción “Registrarse en Cl@ve” del portal “Registro Cl@ve”.

Información

Nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad. Tras el registro en el sistema Cl@ve , podrás identificarte con Cl@ve PIN en los trámites habilitados para este sistema. Tras acceder al trámite, indica el DNI o NIEy sigue los pasos para obtener el PIN y efectuar el trámite que deseas.

Servicios De La Tesorería

Acepta el envío de la carta de invitación. En un plazo aproximado de 10 días recibirás en tu domicilio fiscal (la dirección que tienes comunicada en Hacienda) una carta con la información necesaria para registrarte. Si has olvidado la contraseña y deseas darte de baja, puedes acceder con certificado digital, En este caso no te solicitaremos el código de verificación y la baja se realizará de manera inmediata.

Para ello deberás acceder al servicio de activación de contraseña y seguir los pasos allí indicados. Para acceder al trámite entra en Sede Electrónica y haz clic en “Cl@ve” de la sección central “Trámites destacados”, después, pulsa “Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado o DNI electrónico” en el apartado “Otros trámites”. Si utilizas la app entre en la categoría “Gestiones”, situada en la parte inferior de la pantalla, y pulsa “Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve. Con certificado o DNIe “. Necesitarás tener instalado en el dispositivo el certificado elelctróncio.

A partir de la recepción de dicho SMS, el ciudadano registrado puede ya utilizar el sistema Cl@ve PIN y acceder a los sistemas de activación de contraseña del sistema Cl@ve permanente. Si son correctos, el sistema te enviará un SMS con un código numérico de un solo uso que deberás teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto, el sistema te permitirá establecer la contraseña que prefieras, siempre que cumpla con unas características mínimas de seguridad.