Bienvenido Al Servicio De Mensajes De La Tesoreria General De La Seguridad Social

Import@ss permite consultar tu Vida Laboral y descargar un informe en formato pdf en tu teléfono móvil o en cualquier otro dispositivo en apenas un minuto y de manera totalmente actualizada. Además, desde Import@ss puedes acceder no sólo al informe actualizado, también podrás filtrar la información disponible tanto por empresa o régimen en el que hayas estado de alta como por fechas o periodos concretos e, incluso, rectificar posibles errores que hayas detectado en esa información. Esta funcionalidad permite sustituir la tradicional campaña de envío masivo de estos informes por correo postal, por la posibilidad de acceder a dicha información en el momento en el que lo necesitemos y almacenarlo cómodamente en formato pdf.

bienvenido al servicio de mensajes de la tesoreria general de la seguridad social

Además del servicio de Sede Electrónica en el que se pueden realizar la mayoría de los trámites, la Seguridad Social utiliza el correo electrónico y el teléfono móvil para dar algunas informaciones. La Tesorería General de la Seguridad Social, en su afán de acercar la Administración a los ciudadanos, va a implantar un nuevo sistema de comunicación a los trabajadores para informarles de que han causado alta o baja en el Sistema de Seguridad Social, mediante el envío de un mensaje de texto al teléfono móvil . Mientras que algunos tratan de engañarnos hablándonos sobre proceso de liquidación tributaria que no realmente existe, otros te explicarán que tienen que hacerte un ingreso a tu nombre. Dos tipos de engaño, muy frecuentes sobre todo durante estos últimos meses, que han hecho saltar las alarmas a gran parte de la sociedad cada vez que reciben un mensaje o un correo electrónico en su teléfono móvil.

Las Pensiones Mínimas Y No Contributivas Subirán El Próximo Año Más Que La Inflación

Debajo de los datos personales se pueden rellenar las casillas parafacilitar el teléfono del domicilio de residencia, el número de móvil y el correo electrónico. Además de proporcionar datos para el uso basic de la Seguridad Social, se puede añadir un número de móvil y correo electrónico para que sean utilizados por servicios electrónicos. Import@ss ha ampliado la información incluida en el portal para los trabajadores por cuenta ajena, que pueden consultar en este portal todos los detalles de la relación laboral con su empresa. Es decir, los trabajadores podrán consultar la información sobre los días cotizados en la empresa, fecha de alta, régimen al que pertenece, jornada, tipo de contrato, grupo de cotización, convenio colectivo aplicable, entidad aseguradora o sobre lacuota que abona cada mes a la Seguridad Social el trabajador y el importe que cotiza por ellos la empresa.

Los empleados de hogar, al disponer de esta información, podrán prevenir situaciones de fraude, controlar su situación laboral y ejercer sus derechos de manera mucho más sencilla. Para ello, en las transacciones de alta y baja se ha creado un nuevo campo para poder indicar el móvil del trabajador al que enviar el mensaje. En el apartado Instrucciones Técnicas de la página Web de la Seguridad Social, -social.es se encuentran los ficheros actualizados, con las modificaciones resaltadas en gris. Puede obtener información de su solicitud por teléfono o presencialmente en la Dirección Provincial o Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizar la presentación en otro momento o utilizar otros medios correctamente. “El ciudadano se pone en el centro de su nueva estrategia, que responde a sus necesidades a través de un perfeccionamiento de los canales digitales y de las respuestas que ofrecen”, ha manifestado al respecto el ministro José Luis Escrivá.

Protesta De Los Trabajadores De Vesuvius Ante La Presentación Del Ere

Si estás leyendo este artículo es probable que seas una de las personas que ha recibido un mensaje en su móvil de la Seguridad Social. Para tu tranquilidad has de saber que no es una estafa y así lo ha informado a través de su cuenta de Twitter. La Seguridad Social ha ampliado los servicios y la información disponible para los ciudadanos en elportal Importass. Las novedades se centran en ampliar la información sobre la vida laboral, que puedes obtener actualizada al minuto en Import@ss; en tu informe de bases de cotización; en la información disponible para trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos; y nuevos avisos y notificaciones. “Importass, nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social. Consulta tus datos e información de empleo de hogar en tu área personal”. Quien trabaje como empleada de hogar o cuente con private a su servicio en su vivienda ordinary, probablemente haya recibido este texto en formato de mensaje SMS como parte de una campaña divulgativa que inició el servicio común de la Seguridad Social este 11 de mayo, de acuerdo con lo que informa en una publicación la revista de la administración.

Tanto la Policía como la Tesorería General de la Seguridad Social han advertido a través de las redes sociales que se trata de una campaña real. Toda la información estará disponible en pdf, por lo que se podrá descargar en dicho formato. Si finalmente hay que dar de alta a una persona como empleada de hogar, podrá hacerse en nueve pasos, recogidos en estaguía publicada por la Seguridad Social. Por este motivo, enel diseño de la sección específica que se ha creado para estos perfiles se ha tenido muy en cuenta el lenguaje y la formulación de las preguntas necesarias con el fin de hacer más sencilla la información y comprensible cada una de las actuaciones que se realizan. Con la presente campaña, tal y como admite la TGSS, quiere trasladar seguridad a los usuarios que reciban el mensaje y evitar sospechas sobre un posible intento de fraude.

Con carácter common, la resolución de la solicitud se notificará por correo postal con acuse de recibo. Así mismo, si en la base de datos consta el teléfono móvil, al anotar el movimiento de baja se enviará un mensaje SMS. El objetivo es que no sea necesario conocer la legislación aplicable , ni conocer los pasos administrativos del trámite para poder realizarlo, ya que se le acompaña y guía a lo largo del mismo y facilita que se entienda lo que supone cada decisión que adopta, así como los derechos y las obligaciones que implica cada una de ellas. «Con Import@ss, la TGSS ha realizado un importante esfuerzo en lo que afecta a la transparencia de la información a la que tiene derecho todos los trabajadores sobre la relación laboral con su empleador, especialmente importante en este colectivo», apuntan.

Más Información Para Trabajadores

La Seguridad Social está aumentando el número de comunicaciones que realiza a través de SMS. Además de para informar sobre las altas y las bajas,esta vía va a ser utilizada para comunicar la aprobación del Ingreso Mínimo Vital a los solicitantes que han resultado beneficiarios de la ayuda. A finales del año pasado este servicio también se utilizópara enviar la Comunicación anual de la vida laboral a todos aquellos que han facilitado su número móvil, en lugar de enviarla por carta. Aunque algunos ciudadanos pensaron que el SMS period un timo, el entonces Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social confirmó a través de su Twitter que el mensaje period oficial y seguro. La Tesorería General de la Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos diferentes vías de comunicación para facilitar las relaciones con la Administración.

La Carta Falsa De La Seguridad Social De La Que Alerta La Guardia Civil

Aquellas personas que tienen un número de afiliación a la Seguridad Social pero no han proporcionado su número de móvil o e mail, pueden hacerlo a través del trámite ‘Comunicación de teléfono y correo electrónico’. Para acceder al mismo hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchar en el apartado ‘Ciudadanos’ y después en ‘Afiliación e Inscripción’, en el que aparecerá el nombre de dicho trámite. Todas aquellas personas con acceso al portal Import@ss podrán consultar la cuota que ingresan sus empleadores. También la parte de cuota que les corresponde aportar o la base de cotización que le corresponde. Esto influirá posteriormente en la cuantía económica de las prestaciones que puedan percibir. Entre el resto de opciones, las personas con acceso al portal de Tesorería también podrán consultar la fecha de alta en la Seguridad Social, el número de horas que ha declarado su empleador y la entidad aseguradora.

“si Recibes Este Sms En Tu Teléfono Móvil, Es Seguro”

O a conocer la Tesorería General de la Seguridad Social, este mensaje llegará entre este martes 11 de mayo y el próximo 2 de junio a los empleadores y trabajadores en empleo del hogar. Todo ello para dar a conocer el nuevo portal Import@ss, en el que podrán realizar todo tipo de consultas y gestiones en el ámbito de la Seguridad Social. Y es que, teniendo en cuenta que tienen características especiales en el ámbito de la Seguridad Social, Tesorería ha optado por crearles algo específico. Los trabajadores que hayan proporcionado su número a la Seguridad Socialreciben un mensaje de texto cada vez que causan alta o baja en el Sistema. Por ello, en las transacciones de alta y baja existe un campo para indicar el número de móvil.

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la extinción de un convenio especial suscrito con la Tesorería General de la Seguridad Social por una de las causas descritas en la normativa. En el caso de que aún no se haya contratado a nadie para este servicio, pero está en proyecto hacerlo, Import@ss ofrece unsimulador para calcular la cuota que el interesado tendrá que abonar en función del número de horas, salario, and so on. De este modo, la Seguridad Social ha retomado la campaña de envío de estos informes, que se llevó a cabo año a año entre 2011 y 2017 con información relativa al ejercicio anterior, pero no se hizo en 2018. Import@ss es un nuevo modelo de atención en el que el ciudadano está en el centro de los servicios digitales. Se ha rediseñado la página internet y organizado pensando en los usuarios, para que sea sencilla de utilizar, clara e intuitiva.