Cambiar Mi Disco Duro De Un Equipo A Otro Manteniendo Todo

Es ordinary encontrarnos con una tapa dedicada a este tipo de unidades y la memoria RAM, los dos componentes que suelen ser cambiados en los portátiles. Hecho esto, comenzará el clonado del disco duro y solo tendremos que esperar a que termine. Con el pendrive USB conectado, reiniciamos y pulsamos F10/F12 para seleccionar el dispositivo de arranque, y lógicamente le indicamos al sistema que debe arrancar desde el pendrive con Clonezilla. Por otro lado, la mejora de rendimiento que obtendremos instalando los drivers depende de cada fabricante. Por ejemplo, por norma basic, los drivers de intel mejoran el rendimiento de nuestro SSD, pero en el caso de AMD es al revés en muchas ocasiones, con lo que si tenemos un chipset de AMD quizás sea una buena opción dejar el driver de Microsoft en su lugar. Vale la pena mencionar, que a este mismo lugar podrías haber llegado si buscas al icono de «Mi PC» y posteriormente le das clic con el botón derecho para seleccionar a «propiedades» del menú contextual.

cambiar mi disco duro de un equipo a otro manteniendo todo

Suele ocurrir que en el HDD tuviéramos varias particiones, una con el Windows antiguo instalado y otra para datos. Además, hay particiones del sistema que estaban ocultas, pero ahora aparecen en «Este equipo«. Veamos qué opciones tenemos para usar el HDD como disco para almacenamiento de datos cuando decidimos combinar SSD y HDD. Recordemos que el SO y los programas los tenemos en el SSD ahora, hayamos instalado Windows de nuevo en el SSD o clonado el HDD al SSD.

Equipos Con Ssd + Hdd

Comprobar que tenéis todos los drivers del equipo preparados para su instalación. La detección del disco en este caso será inmediata, y al seleccionar donde instalar el sistema será la única opción disponible. Uno de ellos y el más recomendable es guardar todos los archivos en una partición del PC distinta a C, que es donde se instalará el nuevo sistema operativo. En este artículo te enseñamos a hacer una partición del disco duro en Windows si tu PC no la tiene. Uno de los problemas que se encuentran los usuarios cuando quieren cambiar de sistema operativo es que pueden perder sus datos. Al realizar el formateo del disco duro e instalar un nuevo SO, los ficheros que tenemos alojados en nuestro hard disk desaparecen y ya no tenemos acceso a ellos.

Tendréis que acceder tal y como vimos al principio en administración de discos, pulsando botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de windows. Entonces veremos como el nuevo disco aparece, aunque este aparecerá en negro y sin ninguna letra asignada. Si hemos sustituido el disco original, nos habremos quedado sin sistema operativo, por lo que tocará reinstalarlo todo de nuevo.

Seis Componentes Que No Hay Que Subestimar Si Queremos Un Portátil Versátil Y Seguro Para Trabajar

Fuera de todo ello, una vez que tengas a la vista a todos los dispositivos en la ventana podrás dirigirte al área de los controladores ATA, pudiendo encontrarse con algo muy comparable a lo que mostraremos en la siguiente pantalla. Hay 5 respuestas en Cambiar disco duro a otro laptop manteniendo windows, del foro de Hardware y presupuestos. Actualidad e información sobre software program, tanto para Windows 10 como Open Source. Tutoriales, guías y trucos para aprovechar al máximo los principales programas, tanto de escritorio como aplicaciones internet. Cambiar el disco duro de vuestro portátil o añadir otro adicional es una tarea muy sencilla. Esta técnica también es buena para usuarios que tengan varios PCs clónicos, de manera que si por ejemplo alguien tiene dos PCs, puede configurar uno, clonar el dispositivo de almacenamiento de éste e instalar la unidad clonada en el otro; así, podrá tener exactamente lo mismo en los dos PCs sin ningún tipo de problema.

Y es que, si un día Windows deja de funcionar (por alguna actualización que falla, por ejemplo), o simplemente se llena de basura con el tiempo y tenemos que formatear, reinstalar Windows o recuperar una imagen de disco que hicimos en su día, no perderemos ningún dato de usuario. Tampoco tendremos que perder tiempo guardando datos antes de hacer nada, puesto que ya están en un disco diferente al del SO y no se verán afectados. Es por eso que, cambiar la ruta donde se guardan estas carpetas, se convierte en una opción más que interesante, siempre que podamos combinar SSD y HDD. Cuando ponemos un disco SSD a nuestro equipo, ya sea sobremesa o portátil, es possible que nos encontremos con que ahora tenemos 2 (o más) discos en el equipo, el nuevo SSD y algún HDD que ya teníamos. Y es que si, es posible instalar un disco SSD y un disco HDD juntos en el mismo equipo.

Esto hay que hacerlo porque, si Windows ve durante la instalación que ya hay una partición de arranque de Windows en otro disco, en vez de crear una partición de arranque nueva en el SSD, marcará la ya existente para usar esa. Esto significa que, si un día quitas o se estropea ese disco que ya tiene la partición de arranque, el Windows que estás instalando en el SSD no arrancará porque le faltará la partición de arranque, que se dejó en el otro disco durante la instalación. Si solo cambiamos, por ejemplo, un disco duro o memoria RAM, Windows arrancará sin problema ya que son cambios mínimos. Lo mismo pasará si añadimos un disco duro o cambiamos la gráfica, aunque en este último caso debemos desinstalar los controladores antes de hacerlo para evitar problemas. En este artículo vamos a analizar los principales problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de cambiar el disco duro de un ordenador a otro, las causas por las que ocurren estos problemas y veremos sysprep, una sencilla utilidad de Microsoft para preparar Windows para un cambio de hardware. Lo más normal será cambiar el disco de vuestro portátil por uno nuevo.

En esta segunda pantalla no cambiamos nada y simplemente pulsamos la tecla ENTER del teclado para continuar. Por suerte o por desgracia, cuando no estamos clonando un disco duro por hardware, tenemos que utilizar algún programa. Muchos de ellos tienen interfaz en Windows, pero al ultimate muchas veces dan problemas o las funciones avanzadas solo son accesibles cuando compras la versión de pago del software. Para este tutorial vamos a buscar la manera más económica de hacerlo, con software gratuito, y en la que no necesitaremos nada adicional salvo un pendrive USB. Para más seguridad, puedes hacer una imagen del disco duro o también guardar una copia de seguridad en la nube.

Una vez desconectados todos los otros discos, arranca desde un DVD o USB de instalación de Windows e instálalo normalmente. Durante el proceso de instalación, y si el SSD es de gran capacidad, puedes crear una partición de menor tamaño para el SO, y crear otra partición mayor para datos. Esto es un paso opcional, pero interesante si queremos mantener el SO y programas en una partición separada de los datos de usuario. Ahora que tienes el SSD con Windows y programas instalados, y un HDD para datos, puede ser interesante hacer que las carpetas de usuario (escritorio, mis documentos, descargas, música, imágenes y vídeos) estén en el HDD. Primero, porque al combinar SSD y HDD, seguramente el SSD tenga poca capacidad, pues para el Sistema Operativo y los programas no se necesita mucho espacio.

Cabe la posibilidad de que no existan drivers del fabricante de nuestro chipset para las versiones más recientes de Windows, en cuyo caso podemos buscar en la net del fabricante de nuestra placa base o portátil si hay disponibles drivers para nuestro modelo. Si tampoco los hay, no nos quedará más remedio que dejar los drivers de Microsoft. Cuando compras un SSD para sustituir tu disco duro mecánico, o simplemente cuando quieres cambiar tu SSD por otro de mayor capacidad, es un fastidio tener que formatear el PC e instalarlo todo desde cero. Por suerte, hay varios métodos para no tener que hacerlo y que consisten en clonar el disco duro, así que a continuación vamos a enseñarte uno de ellos que, además, es gratuito. Por ello, cuando realizamos grandes cambios de hardware, por ejemplo, una placa base, es muy común ver que el sistema no vuelve a arrancar y recibimos una serie de fallos y errores relacionados con la concordancia del hardware. En nuestro caso hemos encontrado a un controlador Intel, aunque también podría estar presente uno del tipo Via; al mismo le tienes que seleccionar y elegir a la opción que te ayudará a «actualizar su controlador«.

Cómo Mover Un Disco Duro Con Windows 7 A Otro Ordenador Sin Tener Un Fallo

Esto es algo muy recomendable porque siempre es posible que nos olvidemos de guardar algo y nunca se sabe tampoco en qué momento puede suceder una pérdida de datos inesperada. Por si acaso, puedes leer también el artículo «Qué necesitas guardar antes de formatear tu disco duro». El modo AHCI se cambia para todos los discos de la misma controladora , o para ninguno; no se puede activar para unos si y para otros no. Si no hay opción de AHCI no puedes hacer nada; en modo AHCI iría algo más rápido, pero la diferencia de rendimiento entre un SSD y un HDD es enorme igualmente, aún sin el AHCI. No merece la pena comprar una controladora SATA para poner en un slot PCI-e de la placa tan solo para poder tener AHCI.