Carreras De Ciencias De La Salud Con Mas Salidas

Estos titulados suelen encargarse de todo lo relacionado con los contratos de los trabajadores de una empresa, desde altas y bajas en la Seguridad Social a solicitud de documentación o subvenciones. Lo cierto es que esta carrera es una de las más versátiles, aunque se trate de una ingeniería y tenga un plan de estudios especializado. Por ejemplo, al contrario de lo que sucede con otras ingenierías, los ingenieros industriales pueden trabajar en diferentes tipos de industria y, dentro de ellas, en distintos puestos. Están cualificados para supervisar todas las partes del proceso de fabricación de la empresa, por lo que su utilidad en cualquier tipo de industria o proceso industrial es evidente. Los titulados en ADE pueden desarrollar su carrera laboral en diversas áreas de una empresa, como recursos humanos, administración, finanzas, producción, and so on.

En el otro lado de la balanza está la tendencia a la baja de la búsqueda de los titulados en arquitectura y arquitectura técnica. En este sentido hay que tener en cuenta que las crisis económicas suelen estar asociadas a la poca demanda de estos profesionales. Cabe destacar que las contrataciones de estos titulados, lejos de disminuir, han seguido aumentando durante los últimos años, por lo que hoy en día es una opción formativa con muy buena salida profesional. ¿Qué hace de esta carrera una de las más buscadas por las empresas?

Carreras Universitarias Con Más Salidas En 2021

Es evidente que, debido a la situación de alarma sanitaria generada por la pandemia de COVID 19, la demanda de estos profesionales ha aumentado de forma exponencial. Ni qué decir tiene que, con la pandemia, las carreras de Ciencias de la Salud han sufrido un incremento significativo en la demanda de profesionales. El COVID 19 ha puesto en evidencia la necesidad de aumentar el personal en los centros sanitarios y, al menos de momento, parece que la tendencia al alza de sus contrataciones continuará.

carreras de ciencias de la salud con mas salidas

Dentro de las titulaciones sanitarias, las carreras con más salidas profesionales son Enfermería, Medicina y Biomedicina. Según estadísticas, el 59% de los estudiantes tendrá una salida laboral después de los cuatros años de haber concluido la carrera y un 85% tendrá un empleo acorde a su carrera. Es un porcentaje bajo, pero esto no significa que no tenga oportunidades laborales.

Acusan A Un Hombre De 36 Años Del Secuestro De La Niña Australiana Cleo Smith, Desaparecida Durante 18 Días

Los odontólogos son los encargados de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y trastornos dentales y bucales, realizando diversos tratamientos con el fin de mejorar la salud bucal de los pacientes. Realizar funciones asistenciales o investigadoras orientadas a la alimentación de una persona o grupos de personas. De la oferta de empleo para universitarios, esta carrera representa un 0,41% del total. Sus titulados pueden trabajar en el ámbito clínico, de la salud pública, de la restauración, de la industria o incluso en un plano docente o investigador. Es la disciplina que consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, es decir, en elcuidado de la saludde las personas.

Pero veamos cuáles son las carreras sanitarias con más salidas actualmente. El grado de Relaciones Laborales tuvo casi el doble de ofertas que de demandantes de empleo en 2020. Es normal, ya que esta carrera suele ser una de las que, históricamente, tiene mayor salida laboral en las carreras de ciencias sociales y jurídicas. La elección de la carrera universitaria es una gran decisión a la que millones de estudiantes tendrán que enfrentarse dentro de poco. Muchos ya lo tendrán claro, otros seguirán con dudas debatiéndose entre varias opciones y algunos se encontrarán todavía un poco perdidos en este asunto.

Si se observan las carreras de tecnologías de la información, la tasa de empleabilidad es del seventy nine por ciento. En el caso de análisis de aplicaciones y de software program es del 82 por ciento. Las ingenierías y carreras técnicas siguen pegando fuerte en lo que respecta a la oferta de empleo. En este sentido, los cambios más significativos vienen por el aumento en la demanda de ingenieros (informáticos, industriales, mecánicos…). Probablemente, máxime si tenemos en cuenta la carencia de profesionales de las carreras STEM que tenemos en nuestro país. Puede trabajar en medicina familiar o especializada y desarrollar su carrera tanto en centros sanitarios públicos, como en privados, empresas, centros de enseñanza, etc.

Relaciones Laborales Y Ciencias Del Trabajo

Muchos jóvenes optan por enfermería como opción favorita porque piensan que es una profesión bonita pero mucho más asequible y sencilla que estudiar Medicina. Grado en Biomedicina o Ciencias Biomédicas se centra en el análisis de las bases biológicas de la Medicina y tiene una duración de cuatro años. Este grado es interesante para quienes tengan la Medicina y la Biología entre sus áreas de interés. La demanda de profesionales especializados en este ámbito concreto seguirá creciendo en los próximos años. Además de Salud, arriba en la clasificación de carreras con mejores perspectivas laborales están las carreras relacionadas con las tecnologías de la información. Si se estudia Artes, Humanidades y Lenguas, Ciencias Sociales, Periodismo y Documentación.

En este caso, relacionada con los pies, sus enfermedades y anomalías. Por último, las carreras del área de artes y humanidades son las menos demandadas, marcando una tendencia a la baja durante los últimos años. Estos grados universitarios reciben menos de dos de cada cien ofertas de empleo en las que se requiere titulación universitaria. Entre las carreras de artes y humanidades con más salidas están el grado de filología, bellas artes y diseño y traducción e interpretación.

Razones Para Estudiar Un Grado De Ciencias De La Salud En La Salle

Otros elementos que los estudiantes tienen en cuenta son el sistema de becas que ofrece la facultad, que esta cuente con un campus grande y tener una formación sólida para afrontar la titulación. Al final del ranking se encuentran las titulaciones de la rama de Artes y Humanidades que representan un 2,8% en la demanda de empleo. Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad. Según estadísticas, el 81% de los graduados en la carrera farmacéutica a los 4 años consiguen un trabajo, y el 90% tienen un trabajo relacionado con el sector.

Y además, puedes trabajar por cuenta ajena contratado en centros de salud, o montar tu propio negocio. Sea cual sea tu caso debes tener claro que ser enfermero es una profesión muy gratificante, pues estarás ayudando a personas que están pasando un momento de debilidad en sus vidas y necesitan todo tu apoyo. Si te consideras demasiado escrupuloso mejor estudia otra cosa, porque al trabajar de enfermero tendrás que limpiar mucho y lidiar mucho con los enfermos e incluso a veces con los médicos. A dicha rama le sigue la de Ingeniería y Arquitectura, ya que sobre las titulaciones de este departamento recaen el 36,2% de las ofertas. Así las carreras técnicas más demandadas son las Ingenierías informática, Mecánica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Electromecánica. El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios.