Como Asignar Letra A Disco Duro Externo No Reconocido

Para comprobar que nuestro ordenador reconoce correctamente el disco duro tendremos que dirigirnos al Administrador de discos de Windows, al cual podemos acceder escribiendo el nombre del programa en el menú de Inicio. Acto seguido, el programa nos mostrará interfaz related a la de la imagen de abajo. Dentro de este programa nos iremos hasta el apartado de Unidades de disco y seleccionar acto seguido la unidad correspondiente a nuestro disco duro. Ahora tan solo tendremos que hacer click derecho sobre la unidad en cuestión y seleccionar la opción de Actualizar controlador. Cuando conecto el disco duro, me da la opción de “sacarlo” en modo seguro, pero no me sale la memoria en el equipo. He estado mirando, y he encontrado que en “Herramientas del Administrador” en “Administración de discos”, no me sale ninguna letra con la unidad externa.

En caso de que disco duro sea reconocido sin problemas, lo más possible es que nos encontremos con algún tipo de fallo del sistema. La forma en la que tendremos que proceder varía en función del tipo de error. De hecho al hablar de estas unidades de memoria flash, nos referimos a unos versátiles dispositivos de almacenamiento que en estos momentos usamos casi de manera constante, tanto para guardar todo tipo de datos, como para transportarlos entre equipos. Todo ello a pesar de que la nube poco a poco está ganando terreno en el sector del almacenamiento masivo, pero estas unidades de memoria flash aún están muy extendidas y son usadas en todo tipo de entornos.

No Me Deja Asignar Una Letra A Mi Disco Duro Externo

Al intentar usar un disco duro externo, después de conectarlo al ordenador, te das cuenta de que la unidad no aparece en Esta PC o “Mi Equipo” . Haces una búsqueda exchaustiva para ver qué pasa. Elige el disco duro externo conectado que deseas de donde deseas recuperar datos. Haz clic en “Iniciar” para buscar datos perdidos. Para recuperar datos de discos duros externos, puedes seleccionar el modo “Recuperar Dispositivos Externos” para comenzar.

Los discos duros nos ayudan a almacenar nuestros más valiosos recuerdos. Cuando fallan por diversas razones, cada foto, dato de trabajo e incluso colecciones de música que se han recopilada a lo largo de los años están en peligro de perderse para siempre. Afortunadamente, Recoverit es la herramienta profesional exacta para ayudarte a recupera datos del disco duro, para que podamos disfrutarlos para siempre. Podrías tener curiosidad sobre el impacto del espacio no asignado en el disco duro cuando se utiliza, externo o interno.

Cambiar La Letra De Tu Unidad De Almacenamiento

Como recomendación, te sugerimos que elijas una letra entre M y Z. Básicamente porque las anteriores puede que ya estén asignadas a unidades que no tienen por qué aparecer en el explorador de archivos (como por ejemplos unidades ópticas o lectores de tarjetas). Estas letras que proponemos casi nunca se usan en la mayoría de sistemas Windows.

Y ESO ESTA FUERA DE DISCUSION, NO LO VOY HACER… De hecho, los datos sólo se pueden escribir, leer y almacenar en espacio asignado en el disco duro. Espacio no asignado, también conocido como espacio libre, es un área donde no se puede acceder a los datos almacenados ni escribir datos nuevos. Entonces, si encuentras el disco duro externo no asignado, debes repararlo y recuperar datos de la unidad externa en el menor tiempo posible, en caso de que todos los datos importantes lo presenten, desaparecen para siempre. Aunque no es un problema muy común, lo cierto es que es más frecuente de lo que parece. Los discos duros externos, como unidades de almacenamiento que son, pueden dar problemas a la hora de ser reconocidos por Windows.

En caso de que hayas comprado un disco duro externo nuevo, es possible que no venga con un formato. Es frecuente en algunos casos, especialmente si has comprado una carcasa y has empleado un disco duro interno para adaptarlo como externo. Prueba primero en el administrador de discos marcar como particion activa, a ver si asi ya te sale agregar letras de unidad… Sale igualmente…dando a cambiar letra de unidad, si no tiene letra asignada te sale la opcion de agregar en lugar de cambiar directamente… En el mismo administrador de discos de home windows le das a cambiar de letra y te dejara poner letras que esten libres…es asi de facil…

Pulsamos en el botón Búsqueda de datos perdidos y esperamos unos segundos, según la capacidad de almacenamiento del USB puede que sean minutos. En caso de que todas las opciones anteriores no hayan servido podemos probar con alguna de las aplicaciones que existen para la recuperación de archivos perdidos. Este tipo de aplicaciones puede que no reparen nuestra unidad para poder utilizarla como hacíamos hasta ahora pero sí es possible que podamos acceder a la información que contenía anteriormente. Si logramos esto, al menos tendremos la posibilidad de almacenar esa información en otro pendrive que funcione correctamente en nuestro equipo.

Estos problemas van desde un simple error de lectura hasta un fallo de reconocimiento o formato, si bien suelen estar relacionados con el propio disco más que con el sistema. En esta ocasión hemos recopilado varios métodos para dar solución a los posibles problemas de Windows con el disco duro externo. De este modo, una vez estamos situados en la nueva ventana que aparece, localizamos la unidad USB que hemos conectado de entre las que aparecen, y pinchamos sobre la misma con el botón derecho del ratón. El proceso es tan easy como hacer click on derecho sobre la unidad en cuestión y acto seguido pulsar sobre Nuevo volumen simple. Ahora tan solo tendremos que seleccionar el sistema de archivos (NTFS, exFAT, FAT32…), la etiqueta del volumen o el tipo de formato. Así, al pinchar en “Cambiar”, ya tendremos la posibilidad de asignar una nueva letra a ese dispositivo.

Para cambiar la letra de la unidad, en primer lugar tendremos que abrir el Menú Inicio y escribir “Crear y formatear particiones del disco duro”. De esta manera abriremos la utilidad de Administración de Discos. El procedimiento, por cierto, funciona de la misma manera en todas las versiones modernas de Windows. En ocasiones, los conflictos del Windows con discos duros externos pueden deberse a los controladores del propio disco.

Si coincide, pulsa en el botón derecho y toca en la opción para cambiarla. Cuando instalas un nuevo disco duro en tu ordenador, o cuando metes una nueva unidad de almacenamiento externo como un USB, tarjeta SD o disco duro externo, Windows le asigna automáticamente una letra. Si no quedas conforme, hoy te vamos a enseñar cómo cambiar esta letra asignada en tus unidades de almacenamiento. Si el disco duro no se muestra en el apartado de Windows dedicado a ello es probable que exista algún tipo de conflicto con el sistema de particiones.