Como Cambiar De Red Publica A Red Privada En Windows 10

O puedes elegir si quieres que sea o no un equipo reconocible. Cuando nos conectamos a internet con cualquier PC, el sistema operativo nos pide especificar si lo estamos haciendo a una purple pública o a una pink doméstica. Windows 10 lo que hará entonces es configurar ciertos parámetros de conectividad de nuestro equipo para permitir o impedir que otros equipos conectados a la misma purple puedan acceder a él y compartir archivos fácilmente. Cuando instalamos Windows 10 a accedemos por primera vez a él, lo primero que nos encontramos es la configuración de pink que deseamos poner para nuestro equipo.

como cambiar de red publica a red privada en windows 10

Por eso, Windows 10 aísla nuestro equipo de los demás para que no puedan acceder a través de la red native. Podemos conectarnos a Internet pero otros equipos no pueden conectarse con el nuestro. A la hora de elegir contraseña y pink, podemos marcar que se trata de una purple pública y así nos ocultará. Cuando estableces tu red como privada, Windows 10 asume que la pink Wi-Fi a la que te conectas es de confianza, y entonces permite a tu sistema operativo compartir archivos de forma sencilla entre los equipos que están conectados a ella.

Uso Compartido De Archivos

En cambio, muchas redes públicas son más grandes, abarcan un mayor tamaño e incluso pueden ser nacionales y mundiales, como el propio Internet. Una pink pública es accesible para cualquier persona, aunque eso no quiere decir que sean free of charge. Realmente, un buen ejemplo de pink pública es a la que estamos nosotros conectados, la que nos ofrece nuestro operador, pagamos por un servicio que nos da una conexión a Internet. La primera cuestión es saber quién tendría el management en cada una de las redes. En la privada tú tiene el management y de todos aquellos dispositivos que se conectan a ella, a diferencia de la pública en la que te conectas en la que no sabes qué dispositivos hay conectados, cuántas personas están conectadas, etc. Permalink Saludos gracias todo funciono bien, nomas una duda, yo estoy conectado a la red wifi de mi trabajo que es “abierta”, pero todo mundo sabemos que nos espian por ahi, ahora que la hice privada evitare esto?

Una vez que esté configurado según tus necesidades podrás cerrar la ventana de Configuración. Si cambias de pink pública a pink privada, no quiere decir que ya no puedan entrar en tu PC, tan sólo has habilitado las opciones anteriores (y muchas más, como por ejemplo las impresoras en red, etc). Por ejemplo, si por lo que sea tienes alguna carpeta compartida y alguien que se encuentra en la misma pink accede a tu IP, podrá acceder a tus archivos compartidos (claramente sabiendo tu contraseña de Windows).

Diferencias Y Cambios Entre Purple Pública O Privada En Windows 10

Si estamos en nuestra casa la normal es que elijamos a opción de pink doméstica o algo comparable y no le damos mayor importancia. Pero a veces, sobre todo si tenemos un portátil debemos prestar más atención a la configuración de nuestro tipo de pink. Hoy veremos cómo cambiar pink pública a privada Windows 10 y veremos cuáles son sus diferencias principales. Y si te encuentras en casa, lo más regular es que elijas la opción de red doméstica y no le des mayor importancia.

Llego a la ubicación que me indican los procedimientos, pero no esta la opción que debo habilitar. 5- Ir a la pestaña Ubicación de red, escoger tipo de pink . Recuerda que esto es porque con esta configuración, le estás diciendo a Windows que todos los dispositivos de la red son de fiar, y que por lo tanto no te importa que baje las barreras que pueda haber entre ellos. Siempre le ha interesado la seguridad de datos y la privacidad digital; estudia e investiga el tema constantemente y comparte su conocimiento con sus lectores. Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado.

En la nueva ventana nos aparecerá la pink a la que estamos conectados y debajo de su nombre Red pública. A continuación te mostramos los pasos a seguir para cambiar una red Wifi de tipo pública a pink privada. Con esto, lo que vas a hacer es aislar tu ordenador del resto de los dispositivos. Te vas a poder conectar a Internet y hacer lo que quieras on-line, pero el resto de ordenadores y dispositivos conectados no van a ver el tuyo, ni podrán intentar conectarse o interactuar con él. Vamos a explicarte qué significa que el perfil de la red a la que te conectas sea público o privado, explicándote qué es cada uno de ellos.

Yo creo que el primer método no funciona cuando se trata de una conexión por cable, que la opción en cuestión sólo aparece para redes inalámbricas. No estoy seguro a ver si otros usuarios que no encuentran la opción “Encontrar dispositivos y contenido” con el primer método nos cuentan si se trataba de conexión por cable o inalámbrica. Y es que la configuración de red que elijas va a influir bastante en la forma en la que tu equipo es seen en una purple por el resto de los usuarios. Y esto se vuelve determinante si tienes un ordenador portátil con el cual te conectas desde lugares públicos. Para cambiar la configuración de tipo de pink de esa a la que estás conectada, tienes que abrir la configuración de Windows 10.

2- Escribir secpol.msc pulsaren Aceptar o presionar Enter. 2- Escribir secpol.msc pulsar en Aceptar o presionar Enter. En el menú desplegable, pulsa la rueda de engranajes para ir al menú de Configuración.

Para empezar, ve a la barra de Windows y pulsa sobre el Icono de Windows que aparece en la parte inferior izquierda. ¿Alguna vez te habías parado a pensar que period una pink pública y privada? En cambio, si queremos acceder una pink interna de una casa, la que tengan en una empresa u otro sitio, sí que necesitaríamos que el administrador nos diese algún tipo de datos de acceso para poder entrar dentro de ella. Si no te funcionara tampoco, puedes usar perfectamente sin ningún tipo de problema el método que comentó Joselo más arriba. Los pasos los encuentras en la entrada en la parte llamada Actualización para Windows 8.1. La opción que debes localizar es la de “Centro de redes y recursos compartidos”.