Como Crear Un Grupo De Hogar En Windows 10

Una vez realizados los cambios reiniciamos el ordenador para que estos se apliquen correctamente. Cuando nos volvamos a conectar ya lo haremos dentro del nuevo grupo y con el nuevo nombre de cara a la red. Aquí veremos un apartado llamado «Descripción», donde podemos añadir, solo a nivel informativo, una pequeña descripción sobre el ordenador. Una vez tenemos los dos ordenadores con las IPs configuradas correctamente empezamos a configurar la red. Así comprobamos que navegamos perfectamente por los contenidos compartidos por el primer equipo. Como respuesta, aparecerá la ventana del asistente Unirse a un grupo en el hogar, que nos irá guiando durante el proceso.

como crear un grupo de hogar en windows 10

El Grupo de Hogar de Windows 10 murió a principios de 2018 al ser suprimido tras una de sus grandes actualizaciones. Pero eso no quiere decir que ya no puedes seguir configurando tu pink doméstica para compartir el contenido de tu ordenador con otros dispositivos. Si elegimos «Propiedades» podemos ver todas las opciones de personalización y configuración de la carpeta compartida, los permisos de los usuarios y las distintas opciones de seguridad. Ya estamos compartiendo la carpeta, y todo su contenido, con los demás usuarios de nuestra pink native.

Black Friday: Bluetti Tira La Casa Por La Ventana Con Sus Baterías Con Descuentos De Hasta 600 Euros

Creándola podrás elegir compartir varios tipos de archivo de tu ordenador, y otro PC podrá acceder automáticamente a ellos en cuanto se conecte a este grupo de hogar. Si hacemos clic sobre «Compartir» podemos ir de nuevo a la ventana de configuración de usuarios y permisos. Muy útil si queremos añadir o eliminar usuarios para que no puedan acceder a nuestros datos a través de la purple. Aunque no es complicado de configurar, los usuarios que no tienen experiencia sí pueden encontrarse con alguna pequeña complicación.

Lo primero que debemos hacer es asignar a cada ordenador un nombre de equipo (con el cual se identificarán en la red) y un grupo de trabajo por donde compartirán la información. Si queremos que dos o más ordenadores se conecten entre sí, entonces cada uno debe tener un nombre diferente pero todos ellos pertenecer al mismo grupo de trabajo. Ahora para que los documentos o archivos se comparten, damos clic derecho sobre ellos, de la lista desplegable que se abre, nos vamos a la opción de compartir con y elegimos Grupo en el hogar . Para acceder y compartirlos, esto sería por medio de una carpeta compartida que manejamos en conjunto gracias a la Red.

¿cómo Activar Whatsapp Messenger Sin Usar El Código De Verificación? Guía Paso A Paso

Nos aparecerán los ordenadores con Windows conectados a la mira red native, y podremos acceder a todos los recursos compartidos desde estos ordenadores desde Linux. Todos los sistemas operativos son capaces de compartir archivos en purple con otros usuarios y equipos conectados a la misma. Sin embargo, desde la eliminación del Grupo Hogar de Windows 10, la cosa se ha complicado un poco. Para compartir archivos en las redes domésticas de Windows tienes que ingresar al grupo y seleccionar la opción “Cambiar lo que comparte con el grupo en el hogar”.

como crear un grupo de hogar en windows 10

Para usar esta opción es necesario abrir el Explorador de archivos, buscar la carpeta con los archivos que deseamos compartir y acceder a ella, seleccionar los archivos y pulsar sobre la pestaña Compartir. En definitiva, el Grupo Hogar en Windows es algo muy interesante y como hemos visto lo podemos configurar fácilmente. Nos aporta un extra de usabilidad a la hora de usar equipos conectados en red. Más aún hoy en día, cuando cada vez tenemos más dispositivos que forman parte de nuestro día a día. Además, como sabemos, Windows es el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Una vez que los ordenadores están conectados al Grupo Hogar, ya no tenemos nada más que hacer.

Crear Un Grupo En El Hogar Con Home Windows 10 Y Agregar Otros Equipos

Como ocurre con el equipo que comparte sus recursos, cualquier otro equipo de la purple que pretenda utilizarlos debe tener habilitado el Uso compartido de archivos y dispositivos. Durante la configuración, indicaremos la carpeta o carpetas que vamos a compartir y el modo de acceso para los otros usuarios de la pink . Desde Windows 7, Microsoft ofrece una alternativa de comunicación entre ordenadores, de la misma pink local, más avanzada que los grupos de trabajo. Ahora, vuelve a la configuración de Red e Internet y a la sección de Estado en la que estabas antes. Ahora, baja hasta la sección de Opciones de uso compartido, y pulsa sobre Opciones de uso compartido para decidir qué elementos quieres compartir con el resto de equipos de la red a la que estás conectado.

Crear Un Grupo Hogar En Windows 10

Bastará con elegir Compartido o No compartido en cada uno de los recursos ofrecidos (Imágenes, Vídeos, Música, Documentos y Dispositivos e impresoras). Cuando el proceso haya terminado, el asistente nos ofrecerá una contraseña de 10 caracteres que deberemos anotar para compartirla con otros equipos que se incorporen al grupo en el futuro. Lo siguiente será decidir que vamos a compartir con los demás miembros del grupo.

Incluso llevar a cabo ataques informáticos para romper la seguridad de nuestra cuenta. Una vez desactivadas estas características opcionales, reiniciamos el ordenador y listo. Eso sí, debemos saber que, al desactivar este protocolo, no solo ganaremos en seguridad, sino también en problemas a la hora de conectarnos a otros sistemas operativos Windows más antiguos, como XP o Windows 7. Además, por supuesto, los dos ordenadores deben tener configurada una dirección IP dentro de la misma purple, ya que de lo contrario no podrían comunicarse entre sí.

Configuración De Grupo Hogar

El resultado sera una ventana informativa sobre las ventajas de usar el Grupo en el hogar. También en este caso puedes obtener más detalles de cómo lograrlo recurriendo al artículo Configuración del uso compartido avanzado en Windows 10. Además de los permisos bien configurados, como hemos explicado, es recomendable usar una buena contraseña que no pueda ser adivinada fácilmente ni mediante fuerza bruta.