Como Hacer Funcionar Un Programa De 32 Bits En 64 Bits

Te ayudamos a ahorrar con la ayuda de nuestra comunidad y las mejores herramientas. Una vez que full esto, intente ejecutar la aplicación nuevamente. Si su WOW64 funciona correctamente, esto no debería ser necesario, pero ha demostrado ser efectivo en algunos casos.

Te mostraré cómo puedes permitir que estas aplicaciones corran en tu máquina de sixty four bits. Lo primero que debe intentar al configurar cualquier software que tenga problemas de compatibilidad es ejecutarlo en modo de compatibilidad. Hay muy pocos problemas que esto solucione de manera realista hoy en día, pero fue una característica muy útil cuando Windows 95 fue reemplazado por NT. Al igual que Windows 10, dirígete a la sección de propiedades del sistema accesible a través del ícono “Equipo” en el menú de inicio.

Instalar Dependencias Directx, Visual C++ Redistributable Package Deal, Web Framework, And So On

Sin embargo, utilizar una aplicación de 32 bits en una arquitectura de sixty four bits es como tener una tostadora de doble ranura y usar solo una para hacer tus varias tostadas de desayuno. A nivel de usuario puede que no notes muchas diferencias en la mayoría de casos, pero el rendimiento de las aplicaciones de sixty four bits siempre será mejor. Por eso se le da tanta importancia a que las aplicaciones que no tienen versiones de sixty four bits las acaben desarrollando. Sin embargo, a no ser que tengas un ordenador muy antiguo, lo regular es que sea de sixty four. Si tu ordenador y tu sistema operativo tienen arquitectura de 64 bits, lo mejor va a ser instalar siempre aplicaciones de sixty four bits, ya que aprovechan mejor esta arquitectura y ofrecerán un mejor rendimiento.

como hacer funcionar un programa de 32 bits en 64 bits

Lo de tener 32 o sixty four bits viene de la tecnología de tu procesador, que puede ser de uno u otro tipo. Y a raíz de ahí, tu sistema operativo también será de uno u otro tipo, igual que tus drivers o todo el software que instales. Se trata de la arquitectura que utilizan el procesador y programas, y es recomendable instalar los adecuados para que los componentes hablen “el mismo idioma”, y puedan funcionar correctamente los únicos con los otros. Las versiones más recientes de Windows 10 cuentan con un «modo de compatibilidad«. Este nos ayuda a aplicar una serie de ajustes al programa de manera que, al ejecutarse, lo haga con propiedades similares a las de los sistemas operativos más antiguos. Esto nos permite, por ejemplo, modificar el ID del sistema operativo, cambiar la resolución y el colour y forzar la ejecución del programa con permisos de Administrador.

Trucos Para Abrir Programas Y Juegos Viejos En Windows 10 De 64 Bits

Por un lado están las de 32 bits, a cuyo software program es conocido también como x86, y por otra el hardware de sixty four bits cuyo software se conoce también como x64 o un x86-64 al que a su vez también se conoce como AMD64. Pues los ordenadores Windows más modernos, los de la última década o más, tienen casi todos arquitecturas de sixty four bits, mientras que lo más antiguos tienen de 32 bits. Los dispositivos de Apple empezaron a ser siempre de 64 bits en 2009, por lo que con ellos hay menos dudas. En definitiva, todos los ordenadores modernos tienen CPUs con arquitectura de sixty four bits.

como hacer funcionar un programa de 32 bits en 64 bits

Puede que el desarrollador haya publicado en su página internet, o en algún foro, una actualización del juego que eliminara el DRM. En ese caso, tendremos que bajar dicha actualización e instalarla para eliminar la protección y poder usar el programa sin problemas. Dependiendo del tipo de DRM, podemos ejecutar un emulador del DRM manualmente en Windows. Para ello, tendremos que abrir una ventana de CMD con permisos de administrador y ejecutar «sc begin secdrv». Este comando se encargará de arrancar el SafeDisc Digital Rights Management, y, por lo tanto, los juegos con este DRM podrán arrancar.

Tomemos como ejemplo una computadora portátil i5 de 17 pulgadas, por lo tanto, está equipada con el sistema operativo Windows 10 pro de sixty four bits. Una arquitectura de 32 bits (procesador + Windows) solo puede gestionar three,5 GB de RAM, por lo que no es necesario poner 8 GB de RAM en este tipo de arquitectura. La caché del sistema disponible en una arquitectura de 64 bits es de 256 terabytes, pero una de 32 bits tiene solo sixteen terabytes. En general, la arquitectura de 64 bits es mucho mejor enel rendimientoy lafiabilidadyla estabilidady encabeza la lista.

En cambio, las de sixty four bits tienen un mejor rendimiento, ya que aprovechan mejor la arquitectura del ordenador. Generalmente Windows nos suele mostrar este problema indicándonos qué falta la librería DLL en el equipo. La primera de ellas será bajar los drivers antiguos e instalarlos en el PC , y la segunda buscar en Google la librería DLL que nos falta, bajarla al PC y copiarla en el directorio del programa o juego.

Cómo Ejecutar Programas De 32 Bits En Home Windows 10 De 64 Bits

Por desgracia debemos asumir que algunos programas, sencillamente, nunca funcionarán. También es importante saber que aunque una CPU de sixty four bits puede utilizar un sistema operativo de 32 o sixty four bits, las CPU de 32 bits sólo pueden utilizar los de su arquitectura. Eso sí, si en una CPU de 64 bits instalamos un sistema operativo de 32, no podremos utilizar aplicaciones de 64. Pocos juegos requieren más de 4 GB de memoria RAM, por lo que la arquitectura no va a ser tan importante como tener una buena tarjeta gráfica con la que mejorar su rendimiento. Aún así de momento estamos lejos de que haya ordenadores domésticos capaces de montar tanta RAM, y desde luego los sistemas operativos tampoco llegan a esas cantidades en sus topes. Por ejemplo, la versión Home de Windows 10 de sixty four bits puede trabajar con hasta 128 GB, y la versión Pro puede con hasta 512 GB de RAM.

Es mucho más probable que esté lidiando con algún otro problema de compatibilidad. Si está seguro de que el registro está causando problemas, comience con las soluciones descritas en el artículo. Arreglar esto debería incluir editar parte del código de instalación, pero no es necesario que lo haga, y de todos modos es posible que no pueda acceder al código fuente. Para una solución improvisada, simplemente busque los archivos instalados y cópielos manualmente en la carpeta «Archivos de programa».

Esto es importante dependiendo del uso que le des al ordenador, ya que afecta directamente a la multifunción. Con 3 o four aplicaciones abiertas a la vez un procesador de 32 bits podría funcionar bien, pero si abres más necesitarás más RAM, por lo que no puedes utilizar tantas como en los sistemas de 64 bits. El que la CPU de tu ordenador tenga 32 o sixty four bits depende de algunos aspectos, siendo el principal de ellos la edad. Prácticamente todos los ordenadores que te llevas pudiendo comprar en la última década tienen casi seguro una arquitectura de sixty four bits. Pero todavía hay personas e instituciones con equipos muy antiguos de 32 bits, o sea que tanto los sistemas operativos como los desarrolladores de software siguen dándole soporte. En el mundo de la informática, los 32 y 64 bits se refieren al tipo de unidad central de proceso o CPU, al sistema operativo, los drivers y el software program.