Como Instalar Windows 10 Desde Usb En Un Pc Sin Sistema Operativo

Lo que debemos hacer básicamente es asegurarnos de que la opción de «Esquema de particiones» está en GPT, y el «Sistema destino» es UEFI no CSM, como se muestra en la imagen. Una vez que tengamos descargada esta distro, el siguiente paso será crear nuestro Live-USB de Linux para crear una memoria de arranque del sistema operativo, y arrancar el PC desde él. Para ello, lo primero que debemos hacer es bajar la distro que queramos.

Debes seleccionar tu unidad USB o el DVD en caso de que hayas creado un medio óptico. Solo tienes que moverte con las flechas del teclado y que se señale dicha opción. Si no la tenemos aún, podemos saltarnos este paso y directamente elegir la versión de Windows .

Cómo Configurar El Laptop Para Arrancar Desde El Usb O Dvd

También nos va a permitir clonar nuestra instalación de Windows 10 native a la memoria USB o disco duro y prepararla para que pueda funcionar de manera portable. El programa cuenta con 3 modos de funcionamiento y lo podemos descargar desde aquí. Si tenemos otro ordenador con Windows 10 instalado a nuestro alcance, podemos usarlo para crear un USB de instalación fácilmente. Y la mejor forma de hacerlo es recurrir directamente a la propia herramienta de creación de medios para hacerlo. Al mismo tiempo en estos momentos multitud de usuarios lo que hacen es descargar la imagen ISO desde la página oficial de Microsoft para poder instalarla en cualquier equipo.

Pulsamos en Siguiente y nos aparecerá el botón Instalar ahora. Una clave de producto, aunque no es necesario para las licencias digitales. Microsoft establece una serie de requisitos básicos para realizar la instalación de Windows 10 sin problemas.

como instalar windows 10 desde usb en un pc sin sistema operativo

Cuando acabe el proceso, ya tendremos un USB listo para instalar Windows 10 en cualquier ordenador. Solo nos queda conectarlo al ordenador que queremos, elegirlo medio de arranque y empezar a instalar el sistema operativo. Esta herramienta, desarrollada por Microsoft, nos permite bajar directamente la última versión de Windows 10 a nuestro ordenador y crear el USB de instalación en pocos pasos. También nos permite guardar la ISO directamente en el PC e incluso grabar un DVD en caso de querer usar un medio óptico. Si desea instalar Windows 10 en un nuevo PC directamente desde el archivo ISO sin utilizar un DVD o una unidad flash USB, puede hacerlo montando el archivo ISO.

Qué Es Freedos

De esta forma, tendremos que hacer una instalación limpia de Windows 7 o Windows 10 en el equipo. En la siguiente pantalla podrás leer los términos de licencia, que también son muy extensos. ¿Qué pasa si tenemos un ordenador nuevo, sin sistema operativo, y no podemos acceder a otro PC con Windows?

como instalar windows 10 desde usb en un pc sin sistema operativo

Esto se debe a que son ordenadores que no cuentan con ningún sistema operativo, ya sea Windows o Linux. Al encenderlo, simplemente se enciende la BIOS, un menú de desarrollador. La última versión del sistema operativo de Microsoft llegó cargado de un montón de ajustes nuevos para ofrecer a los usuarios una mayor personalización.

Cuando se complete toda esa configuración, Windows terminará de instalar el sistema operativo aplicando las configuraciones que has indicado y Windows 10 se iniciará por primera vez. Perderás el sistema operativo FreeDOS que traía instalado de fábrica, pero dejarás espacio libre para Windows. En el apartado ¿Estás deseando instalar Windows 10 en tu PC? En muchos casos, los ordenadores que se venden con FreeDOS son más baratos que los que están disponibles con Windows preinstalados. Esto es así porque el fabricante se está ahorrando licencias al vendértelo sin Windows.

Ahora, tienes que meter el USB de arranque e instalación en el ordenador con FreeDOS donde quieras instalar Windows. Al arrancarlo, debes pulsar en la tecla que tenga asignada tu PC o portátil para poder elegir desde qué unidad arrancar, y elige arrancar desde el USB. Esta tecla depende de cada ordenador, y puede desde ser el Escape hasta ser una de las F. Vamos, que no vas a tener que hacer nada en FreeDOS, sino saltártelo para instalar por encima. Vamos a explicarte cómo instalar Windows 10 en un ordenador que tenga el sistema FreeDOS, un proceso extremadamente sencillo, pero que requiere de algunos pasos previos.

Esto realizará una actualización de su sistema operativo actual a Windows 10. Una vez finalizada la grabación, puede utilizar el USB como disco de instalación para instalar el sistema operativo Windows 10. A continuación, utilice la tecla de flecha para elegir el grifo de arranque y seleccione el disco duro clonado como primera opción de arranque. Esto permite elegir qué dispositivo utilizar para arrancar el equipo sólo en esa ocasión, sin cambiar el orden de forma permanente. De esta forma no tendremos necesidad de entrar dentro de la BIOS para configurar nada. Luego te aparece otro menú con las opciones de arranque.

Cómo Reparar Un Disco Duro Dañado

Estos son los precios y licencias que se venden desde la tienda oficial de Microsoft, pero existen varias tiendas online donde comprarlas mucho más baratas. Dependiendo del equipo para entrar en la configuración de la BIOS. Comenzará la descarga del archivo imagen con el sistema elegido. Todas estas licencias las puedes encontrar en la web oficial de Microsoft. Además, puedes encontrar licencias oficiales y originales en otras webs, por lo que puedes plantearte otras posibilidades para ahorrar dinero en tu licencia de Windows 10.

Hay que tener paciencia, ya que puede ser un proceso largo. Antes de comprar una licencia OEM en estas tiendas, es recomendable revisar el perfil del vendedor y leer opiniones. Aunque las tres sean tiendas de confianza, nunca está de más asegurarse de quién vende la licencia. G2A. Es una de las tiendas de licencias más grande del mundo. Tienes una gran variedad de licencias y casi nunca se quedan sin stock. Obviamente instalare el Windows 10 pro authentic, comprare una Key y todo.