Como Obtener El Numero De Afiliacion A La Seguridad Social Por Internet

También es obligatorio con carácter previo a su afiliación o para el alta en cualquier régimen de la Seguridad Social. Las solicitudes de afiliación deben formularse con carácter previo al inicio de la prestación de servicios del trabajador por cuenta ajena. El número usuario es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social y es imprescindible para solicitar la inclusión en el sistema sanitario, salvo que se haga como beneficiario del número de otro titular, como un hijo respecto a uno de sus padres, por ejemplo. Entre los nuevos servicios que ofrece el servicio Import@ss de la sede electrónica de la Seguridad Social hay uno tan elemental conocer nuestro número de usuario o de afiliación . La solicitud de afiliación (modelo TA.1 ) se dirigirá a la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social o Administración de la misma provinciaen que esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador por cuenta ajena o asimilado o en la que radique el establecimiento del trabajador autónomo.

como obtener el numero de afiliacion a la seguridad social por internet

Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener. Puedes pulsar Control + F en el navegador para abrir su buscador, y buscar ese término para encontrarlo rápidamente dentro de la web. Vamos a explicarte cómo saber tu número de afiliación a la Seguridad Social a través de Internet, de manera que si no tienes acceso físico a este número puedas consultarlo rápidamente cuando quieras. Se trata de un proceso bastante rápido que vas a poder hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social solicitando un informe de tu situación actual o directamente pidiendo allí el número. El NUSS se transforma en el NAF en el momento en el que el ciudadano inicia, por primera vez, una actividad laboral determinante de su inclusión en el Sistema de la Seguridad Social. Lo que tienes que demostrar en este momento es quién eres y para eso necesitas un certificado digital (puede servirte el del DNI electrónico, si lo tienes al día), o bien un PIN de Cl@ve, o un SMS, si la Seguridad Social tiene tu número de móvil verificado.

Área Personal

Tienes que entrar en la internet de la Sede Electrónica de la Seguridad Social e ir navegando hacia los distintos trámites. No obstante, pincha a continuación para acceder directamente y más rápido al link para obtener el número de la Seguridad Social . El número de la Seguridad Social es un código de identificación compuesto de 12 dígitos y es el identificador private de cada ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número es único y se transforma en el número de Afiliación en el momento en el que una persona comienza a trabajar legalmente.

como obtener el numero de afiliacion a la seguridad social por internet

Los trabajadores por cuenta propia o asimilados que inicien su actividad como tales y no se encuentren ya afiliados, estarán obligados a solicitar la afiliación. Dependiendo del método para verificar tu identidad que hayas elegido, el proceso te mostrará una u otra ventana para completarlo. Nosotros hemos utilizado nuestro certificado electrónico, por lo que simplemente se abre una ventana del navegador, y si lo tenemos instalado en él sólo queda seleccionarlo y pulsar Aceptar.

La propia Tesorería General de la Seguridad Social recuerda a través de sus redes sociales que es fácil acceder a este código numérico a través desu página internet, en el apartado del área personal. Ahí se puede acceder a los datos personales, obtener informes o realizar otro tipo de trámites. Para obtener el número de afiliación, hay que acceder con el programa de identificación Cl@ve, con un certificado digital o, en caso de no contar con ninguno de ellos, mediante un SMS.

Basta Con Entrar En La Internet E Identificarnos Para Consultar Nuestro Número De Usuario En La Nueva Sede Electrónica

Ahí verás como primera opción ‘acreditación del número de la Seguridad Social’. La primera es entrando en tuárea private, donde sólo vas a necesitar que la Seguridad Social tenga tu móvil para que te envíe un SMS con la información que solicitas. A continuación te remitirán al móvil un mensaje encabezado con el nombre SegSocial que incluirá con una clave de seis cifras que deberás teclear en la net.

En ese momento la web parecerá que vuelve a la página inicial, per al volver a clickar en ‘entrar en tu área personal’ verás tu número de afiliación junto a otras informaciones como tu carrera de cotización. La afiliación debe solicitarla la empresa que realice ese primer contrato o el propio trabajador si va a ejercer como autónomo. Toda persona que vaya a iniciar una actividad laboral determinante de su inclusión en un régimen del Sistema de la Seguridad Social deberá solicitar un número de afiliación. Cuando pulses en Informe de situación actual del trabajador, se abrirá debajo una ventana llamada Acceso directo a trámites.

Arriba a la derecha ya tendrás indicado tu número de la seguridad social, pero también puedes pulsar en el informe generado para abrir el archivo PDF que luego puedes descargar e imprimir. Ahora, te aparecerá una ventana informativa explicándole que tienes ya tu informe con el número de Seguridad Social preparado. Aquí sólo tienes que cerrar la ventana para acceder al resto de la web que hay debajo, y para cerrarla pulsa en la X que tiene arriba a la derecha.

Portátiles Ultraligeros Para Inconformistas: Los Gama Alta Que Querrás Consultar Este Black Friday

Es obligatoria para las personas incluidas en el Sistema a efectos de derechos y obligaciones en su modalidad contributiva. Es un acto administrativo mediante el cual la Tesorería General de la Seguridad Social reconoce la condición de incluida en el Sistema de Seguridad Social a la persona física que por primera vez realiza una actividad determinante de su inclusión en el ámbito de aplicación del mismo. Las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administraciones lo asignarán cuando incumplan su obligación los trabajadores o empresarios.

Otras Webs De Unidad Editorial

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. Obtener un informe en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de integridad de documentos de la Seguridad Social. Es obligatorio cuando se trate de beneficiarios de pensiones u otras prestaciones del Sistema.

Información General

Los empresarios están obligados a solicitar la afiliación al Sistema de la Seguridad Social de quienes no estando afiliados ingresen a su servicio. La solicitud de Afiliación se formulation en el modelo TA.1 “Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social” . Si dispone de un certificado digitalpuede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Socialde la Sede Electrónica. El empresario, para todo trabajador que ingrese a su servicio y no disponga de número de la seguridad social.

En ella, tienes que elegir el método para verificar tu identidad y poder acceder así a tus datos, como por ejemplo el certificado electrónico o la Cl@ve PIN. Cuando pulses sobre alguno, el navegador te llevará al procedimiento o te abrirá una ventanita para confirmar el certificado que quieres utilizar. El número de afiliación a la Seguridad Social de un trabajador es un código numérico único e intransferible que es basic para realizar cualquier trámite o cotización. A cada empleado se le asigna este número cuando realiza por primera vez una actividad laboral y ya no cambiará a lo largo de su trayectoria. Es obligatorio para todo ciudadano con carácter previo a la solicitud de afiliación y alta en algún régimen de Seguridad Social. Normalmente este número de la Seguridad Social se puede consultar en cualquier documento relacionado con el trabajo, como puede ser una nómina, un contrato o en documentos de afiliación como un informe de vida laboral o una baja. El NUSS es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.