Como Recuperar Datos De Un Disco Duro Externo Que No Arranca

Con un interés en la redacción y la tecnología informática, Luna eligió trabajar como editora en EaseUS. Es una profesional de la recuperación de datos, restauración y copia de seguridad. Luna seguirá escribiendo y ayudándole a la gente a solucionar sus problemas. Después de terminar el escaneo, puede filtrar lo que necesite a partir del resultado de escaneo. Luego, seleccione aquellos archivos que desee recuperar y haga clic en el botón “Recuperar” para recuperarlos una vez.

En muchas ocasiones puede tratarse de un problema de conectividad. El denominado puente entre el USB/Thunderbolt puede que no funcione de forma correcta. Una cosa que debes hacer siempre es probarlo con otro cable USB diferente, para asegurarte de que el problema no recae sobre el cable. Puede sonar absurdo, pero si el problema es de conectividad, la solución es muy easy. Y si me equivoco, que alguien me lo diga, que ya tendría un método para reparar discos duros y cobrar por ellos XD.

Blackblaze Pública La Tasa De Fallo De Las Unidades Hdd Y Ssd

Estoy usando una computadora con Windows y quiero recuperar los datos de mi disco duro externo. ¿Hay alguna forma de recuperar los datos del disco duro externo dañado? Mientras cambia en su PC con Windows, si encuentras un error como “Por favor Inserte un CD para arranque” o “Inaccesible Boot Device”, es definitivo que están disco duro no arranca recuperar datos.

Muchas veces los cables se deterioran con el tiempo, y esta puede ser una de esas ocasiones. El primer paso para encontrar la solución a cualquier problema es averiguar qué lo ocasionó. Por eso, antes de ofrecerte las posibles soluciones en este tutorial queremos contarte qué es lo que suele corromper un disco duro. Conecta el disco externo extraíble en el sistema asegurándote de que el interruptor de encendido está pasado.

como recuperar datos de un disco duro externo que no arranca

Puedes recuperar los datos que hay almacenados en el disco duro externo. En estos casos es recomendable tratar de buscar solución a temas de PCB en servicios técnicos que cuentan con entorno, herramientas y piezas que podrían servir para recuperar la información que ha quedado inaccesible en el disco duro. Los problemas con los controladores pueden detectarse buscando los signos de exclamación amarillos delante de los dispositivos en el menú Unidades de disco. Para ver el mensaje de error, selecciona Propiedades después de hacer clic con el botón derecho en los dispositivos que tienen signos de exclamación amarillos. Busca este mensaje de error en Google para saber cómo solucionarlo.

Disk Drill Ofrece Un Conjunto De Herramientas Complementarias Que Nos Ayudan A Proteger La Información De Un Disco Duro

¿Su disco duro externo de repente no puede ser detectado o reconocido por su PC o portátil? No tienes que comprar un nuevo disco duro externo y renunciar a todos los datos valiosos. Si hemos probado con otro cable USB y sigue sin funcionar, ya sabemos que el problema no reside ahí. Pasamos al siguiente paso para poder darle solución al problema. Mientras el disco duro siga intacto no hay ningún problema al respecto. Por un lado podemos realizar con este programa un escaneo rápido, donde aparece un listado con los archivos eliminados recientemente.

En el primer caso podemos detectar que el disco duro hace algún ruido extraño, que tarda en leer o que no se enciende ninguna luz en el dispositivo. En el caso de los discos SSD, estos al no tener ningún tipo de mecanismo giratorio, no podemos escuchar si el disco duro hace un ruido anómalo. Ante un disco duro averiado lo primero que debemos conocer es si se trata de un fallo físico o de software program. Empezaremos analizando la parte física y para ello, si es un disco duro interno, lo más cómodo es retirarlo de su lugar recurring pero manteniéndolo conectado, de manera que lo podamos manipular cómodamente. No hay que olvidarse de descargarnos de electricidad estática antes de cualquier operación con él. ¿Has probado a utilizar un cable USB diferente para conectar tu disco duro externo?

Conecte el disco duro externo a un nuevo puerto USB o a un nuevo ordenador para comprobar si realmente no responde, o simplemente un puerto USB dañado que impide que la unidad aparezca en el PC. Eso sí, si te ha ocurrido esto, lo primero que debes saber es si tu disco duro externo está en garantía o no. En caso de estarlo acude a la tienda, y son ellos los responsables de lograr tus datos. Pienso que eso es más un mito que otra cosa, si fuera tan fácil arreglar un disco duro, no habría empresas especialmente dedicadas a ese tipo de cosas, que te cobran riñón y medio. Y en cualquier caso, ese tipo de “truquillos” estarían orientados a malformaciones por el calor y con ese método se pretende “contraer” el disco duro. Si el disco duro externo es de sobremesa y cuenta con una fuente de alimentación, es posible que esta haya sufrido una avería.

Por lo tanto, el problema en el disco se seguiría manteniendo, incluso aparecer algunos nuevos. Sin embargo, es importante mencionar que al momento de querer cambiar esta placa se debe hacer por otra exactamente igual a ella. Especialmente porque existen modelos de discos que aún siendo el mismo modelo tiene micros diferentes.

De esta lista podemos elegir aquellos que queremos recuperar. Si por el contrario los archivos se perdieron hace más tiempo, este software program realizará un escaneo más exhaustivo. Deep Scan es una función que realiza una búsqueda en todo el disco para encontrar y reconstruir los archivos perdidos. Por mucho que usemos la nube para almacenar datos, los viejos discos duros siguen siendo para muchos insustituibles. Sobre todo cuando necesitamos almacenar archivos que ocupan mucho espacio, como las fotografías y movies.

Video Tutorial Sobre La Recuperación De Discos Duros Externos

Después de la exploración, puedes comprobar todos los archivos recuperados. Previsualiza y selecciona los archivos haciendo clic en el botón “Recuperar” para guardarlos en una ubicación segura. Son muchas las causas por las que un disco duro externo no se detecta y no aparece en Windows. Una vez finalizado el escaneo, puedes previsualizar todos los archivos recuperables, seleccionar los archivos y hacer clic en “Recuperar” para recuperarlos. Sin embargo, si esta ya se ha perdido, entonces puedes intentar este método tú mismo. Sin embargo, existe una gran cantidad de usuarios que mencionan que este método resulta muy efectivo.