Como Saber Que Memoria Ram Es Compatible Con Mi Pc

Lo primero que debemos saber qué tipo de memoria RAM vamos a comprar. Los tipos más habituales de memoria son la DDR2, DDR3 y DDR4, aunque también te puedes decantar por otro tipo de memoria RAM como las SO-DIMM que traen todo lo que podemos encontrar en una memoria RAM de un PC pero adaptado para un portátil. En el caso de AMD, es posible que solamente encuentres la frecuencia de memoria soportada y la versión. Entonces para el máximo de capacidad, haremos caso a la propia placa base. En la primera pantalla de instalación, desactivad la opción de instala CCleaner. Una vez instalado, lo abriremos y automáticamente recopilará toda la información acerca de nuestro equipo.

Para que funcione en su sistema, la memoria debe ser compatible con la placa base. Le enseñaremos a buscar la RAM que sea compatible con su placa base. Descubra aquí otras soluciones para acabar con los problemas de un ordenador lento. No os preocupéis, no nos hemos olvidado de ello, vamos a explicaros todo lo que debéis saber. Cuando conectamos un único módulo de memoria RAM a una placa base éste trabaja sobre un bus de 64 bits, lo que significa que su ancho de banda es muy limitado.

Los Mejores Disipadores, Ventiladores Y Refrigeración Líquida De Computer Cpu, Caja, Noviembre

Los procesadores de Intel pueden usar memoria DDR4 de entre 2133 y 2933 MHz, desde los de 6.ª generación hasta los de 10.ª generación, según modelo. Los de AMD pueden usar hasta de 2667 MHz en los Ryzen one thousand, hasta 2933 MHz en los Ryzen 2000 y hasta 3200 MHz en los Ryzen 3000 en adelante. Según qué chipset lleve, permitirá o no subir las frecuencias de los módulos más allá del máximo normal indicado anteriormente, también conocido por el anglicismo innecesario overclocking. Como norma common, cada generación de la tecnología DDR es más rápida, funciona con una menor voltaje y ofrece latencias más bajas que la tecnología de la generación anterior. Ya que cada tipo de memoria tiene las muescas en lugares diferentes (una consideración importante para la instalación), las tecnologías de memoria diferentes no son compatibles entre sí. Por lo basic, las placas base solo admiten un tipo de tecnología de memoria.

como saber que memoria ram es compatible con mi pc

La cantidad prima sobre la velocidad por una razón muy sencilla, y es que, como os hemos anticipado, es el valor principal que determina lo que podremos y lo que no podremos hacer. Es possible que no nos aparezca si introducimos el nombre completo, ya que cada portátil va adaptado para un mercado distinto dependiendo de factores como los cables que incluyen o la disposición del teclado. Por ello, en este caso tenemos que poner “15-cx0xxxx” para que nos aparezcan los modelos de esa serie. Comprar esta memoria gráfica también es una buena concept porque es la que más capacidad tiene, también cuenta con disipador térmico, es de tipo DDR4, una velocidad de 2800MHz con una capacidad de sixteen GB, 8 por cada módulo. Obviamente, si quieres meter sixteen GB de memoria RAM a tu ordenador de 15 años, en el que aún funcionas con Windows ninety eight, vas a tener un problema.

Cómo Saber Cuánta Memoria Ram Soporta Mi Portátil

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria. Como podéis ver la diferencia entre una y otra es mínima, y lo mismo ocurriría con unas memorias DDR4 a 3.200 MHz con latencias CL14 y otras a 3.600 MHz con latencias CL16. Por ejemplo, vamos a realizar la prueba con un HP Gaming Pavilion 15-cx0051ns, un ordenador gaming con un procesador Intel Core i7-8750H, disco duro de 1 TB y una GTX 1050. El único “problema” de este portátil es que para según qué usos, sus 8 GB de RAM se pueden quedar cortos. Por suerte, el portátil es ampliable, y podemos añadir eight GB de RAM adicionales.

Crucial Advisor es una herramienta que presenta una lista de actualizaciones compatibles para su sistema tras haber introducido la información sobre el modelo, marca y fabricante del sistema. Al adquirir una actualización de memoria para su sistema, la compatibilidad es el issue más importante que tiene que tener en cuenta. Antes de actualizar la memoria, consulte nuestros consejos de compatibilidad probados, y use nuestras galardonadas herramientas de compatibilidad para buscar la memoria correcta para su sistema. Se suelen insertar ligeramente inclinados pero en paralelo a la placa, y se sujetan con clips de manera automática. Disponen de 260 contactos, y al igual que la memoria DDR4 DIMM, la muesca está ubicada en otra posición que los módulos de otros tipos. Puede notarse en ciertas aplicaciones, pero con una tarjeta gráfica de one hundred fifty o 200 euros en juegos no aportará rendimiento adicional.

como saber que memoria ram es compatible con mi pc

Tanto los de four como los de 8 GB llevan un único módulo para dejar el otro slot libre, por lo que podemos poner hasta sixteen GB en total, con la ventaja adicional de poder hacerlos funcionar en dual-channel. La frecuencia máxima de la memoria RAM DDR4 que acepta esta placa es 2666 MHz. Ahora ya podemos decidir si compramos un módulo desde la propia net de Kingston o si lo compramos por nuestra cuenta. Se te abrirá una ventana con la información de tu equipo, donde en la primera pestaña de Visión basic tienes que mirar en el apartado Memoria para saber la cantidad exacta de RAM que tienes y su tipo. Si en esta pantalla pulsas en Informe del sistema, también habrá un apartado de memoria con información sobre cada módulo instalado.

Los Mejores Altavoces Bluetooth Noviembre

Así que no tendría sentido que instaláramos hipotéticos módulos de 16 GB en cada slot, de hecho, ni la detectaría. Con la velocidad pasa lo mismo, este chipset+BIOS no admite más de 2133 MHz de frecuencia, así que instalar más no tiene sentido. Salvo por el chipset A320 de AMD, el resto de los chipsets de la compañía permiten subir la memoria dentro de los límites del sistema de alimentación de la placa base. Generalmente no debería haber problemas para usar memoria de 3200 MHz, y más allá dependerá de cada placa base en concreto, el módulo de memoria elegido y la generación del procesador. En las placas base de Intel, solo los chipsets prémium y de entusiastas permiten subir la frecuencia, y eso incluye en la 10.ª generación al Z490 generalista y los X299.

Sin embargo, al instalar dos módulos de memoria RAM la cifra sube a 128 bits. Aunque la placa base sigue teniendo los slots físicos de la RAM, el tipo de memoria admitido siempre será determinado en la actualidad por el controlador de memoria o IMC . De hecho, hay placas base que soportan varios tipos de memoria RAM, y esto es debido a que el IMC puede soportar más de un tipo de RAM. Fabricantes como Corsair, por ejemplo, dividen su catálogo de soluciones de memoria RAM en diferentes gamas que cubren prácticamente todos los niveles del mercado actual.

Asegúrese De Que Su Memoria Es Appropriate Con La Placa Base

Si no aparece en el listado infinito de opciones que tiene la pestaña, quizás deberías cambiar de vendedor de ordenadores. [/box]Antes de irte, puede echarles un vistazo a nuestras guías estrella de hardware, completamente actualizadas y con lo mejor de cada categoría y rango de precios. Conoceremos así su nombre completo, número de núcleos, hilos tecnología y la generación a la que pertenece.

Qué Es Media Creation Device En Home Windows 11

Tened en cuenta que estos estándares no son retrocompatibles entre sí. Vamos con un ejemplo sencillo que nos ayudará a entender mejor la importancia de la memoria RAM. Imagina que trabajas con un compañero que realiza traducciones en tiempo actual de varias personas, tienes que tomar notas en una libreta para que el resultado de esas traducciones no se pierda, y para que tu compañero pueda recuperar partes de ellas cuando lo necesite.