Como Saber Que Ram Es Compatible Con Mi Pc

Es possible que no nos aparezca si introducimos el nombre completo, ya que cada portátil va adaptado para un mercado distinto dependiendo de factores como los cables que incluyen o la disposición del teclado. Por ello, en este caso tenemos que poner “15-cx0xxxx” para que nos aparezcan los modelos de esa serie. Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante. Esta memoria RAM de la marca Kingston nos ofrece 4GB de capacidad, un conector blindado de oro y hasta1333MHz de máxima velocidad. Existen otros métodos para averiguar cuál es la RAM máxima instalable entre programas, sitios y portales disponibles aquí son los mejores.

Por suerte, el portátil es ampliable, y podemos añadir eight GB de RAM adicionales. Esta memoria RAM es de 4GB y es una DDR2 de 800Mhz, con soporte de canal dual y es perfecta para aquellos que necesiten una memoria RAM sencilla, básica y con una capacidad razonable. Paso 3 – Escoge la opción Sistema Operativo y comprueba cuál es el que estás usando y qué actualización del mismo tienes instalada. Desde Windows 10 a MacOS Sierra, pasando por el inefable Windows Millenium, las opciones son infinitas. Paso 10 – Una ventaja añadida de la internet es que te ofrece la compra inmediata de los componentes que se adaptarían a tu modelo, y suele tener precios muy interesantes, por lo que no descartes su compra demasiado rápido. Con lo que nos ha costado llegar hasta ahí, al menos échale un ojo.

Juegos Essential

Verifique con los fabricantes de sistemas y componentes para más detalles. Para un rendimiento best, asegúrate de que cada módulo de memoria tenga la misma velocidad, capacidad y tiempos. Si es posible, evita mezclar y emparejar módulos con especificaciones diferentes. Los DIMM (módulo de memoria en línea dual) son módulos de RAM más grandes, diseñados para placas base de sobremesa. Los ordenadores usan un tipo de RAM llamado SDRAM (memoria de acceso aleatorio síncrona y dinámica).

Si planeas actualizar un equipo de sobremesa, intenta dejar las ranuras de memoria abiertas para una expansión futura, si es posible. Por ejemplo, instalar un package de 2 x 16 GB en lugar de un kit de 4 x eight GB en un escritorio, te deja con dos ranuras abiertas para actualizaciones futuras. La RAM DDR4 parte de velocidades en torno a los 1600 MHz, que según los estándares de hoy en día ya se consideran lentas. El procesador Intel® Core™ i , por ejemplo, es suitable con las especificaciones de 2933 MHz. Si tienes el presupuesto y necesidad de más RAM , Windows 10 Home y los procesadores Intel® Core™ i9 son compatibles con hasta 128 GB. Comprueba «Tamaño máximo de la memoria» en las especificaciones de memoria de tu procesador.

¿qué Tipo De Ram Es Adecuada Para Tu Ordenador Gaming?

Otra información importante para verificar la compatibilidad entre la memoria RAM y la placa base es la llamada lista de proveedores calificados , comúnmente abreviada como QVL . Una QVL no es más que una lista de proveedores externos que el fabricante del dispositivo en cuestión ha aprobado como adecuados y compatibles con sus productos o servicios. Entonces, en el caso de las placas base, la QVL puede contener una lista de memorias RAM de ciertos proveedores que son compatibles con esa placa base en particular. Esto generalmente se puede encontrar en el sitio de soporte de la placa base o el ordenador portátil, generalmente junto con controladores, manuales y preguntas frecuentes.

Es probable que 32 GB de RAM lenta no sean ideales, pero tampoco lo es 4 GB de RAM rápida. Si estás construyendo un nuevo ordenador o actualizando la RAM en un sistema relativamente reciente, probablemente estarás tratando con el estándar actual de SDRAM DDR4. Guarda mi nombre, correo electrónico y net en este navegador para la próxima vez que comente. Para ‘cancelar suscripción’, haga clic en el enlace que verá al pie de nuestros mensajes de correo electrónico. Por tal motivo, antes de hacer nada, debes verificar las características de tu equipo y del software instalado.

Cómo Saber La Frecuencia Máxima De Memoria Que Admite Su Procesador

Ahora, desde la columna de la izquierda, haga clic en Memoria y gráficos y en la sección Memoria máxima y ranuras de memoria obtendrás el valor máximo de memoria RAM que se puede instalar en su tu ordenador Apple. Paso 1 – Lo primero que debemos averiguar es el sistema operativo con el que trabaja tu PC. Sin embargo, si quieres saber el tipo de memoria RAM vas a tener que descargar una aplicación de terceros. Es extremadamente sencilla, y lo único que tienes que hacer es descargarla y, al abrirla, ir a la pestaña Memory. Allí, en Type podrás ver el tipo de memoria RAM que es, y le acompañarán todos los datos que necesitas saber sobre ella. Al utilizar una de las herramientas de compatibilidad y realizar un pedido en Crucial.com, le garantizamos la compatibilidad o le devolveremos su dinero.

Cómo Crucial Dram Y Ssd Aportan Velocidad Para Los Creativos

Porque tiene diferentes períodos , voltaje y recuento de pines, entre otras características. Para evitar instalaciones accidentales, el pin clave en módulos DDR4 se encuentra tras un pin diferente a los módulos DDR3 lo que garantiza que no se puede introducir en ranuras DDR3. La RAM es «memoria volátil», lo que significa que solo almacena datos cuando tiene energía, en lugar de un HDD o SSD «no volátil».

Información General De Ddr5

Antes de actualizar la memoria, consulte nuestros consejos de compatibilidad probados, y use nuestras galardonadas herramientas de compatibilidad para buscar la memoria correcta para su sistema. La RAM se presenta en barritas o módulos de memoria que encajan en las ranuras de memoria de la placa base. Para averiguar cuál es la frecuencia máxima de memoria que admite su procesador, solo necesita investigar un poco en línea. Por ejemplo, en el caso de un procesador Intel, para conocer esta simple información, simplemente vaya al sitio Intel ARK y busque su procesador. En el caso de un procesador AMD, simplemente vaya al sitio del Centro de recursos de productos y busque también su procesador aquí. Si no es posible encontrar su procesador en los respectivos sitios oficiales, entonces será necesario investigar un poco en Internet, utilizando, por ejemplo, un motor de búsqueda como Google .

Estas son cuatro herramientas de compatibilidad fáciles de usar que pueden servirle. La RAM suele adquirirse en conjuntos de dos o cuatro módulos (por ejemplo, «2 x 16 GB» o «4 x eight GB»). Antes de comprar un equipment, comprueba cuántas ranuras de memoria tiene tu placa base. Comprueba la documentación de tu sistema o procesador, ejecuta una utilidad de análisis del sistema, o utiliza una herramienta de compatibilidad de memoria en línea.