Como Saber Que Windows Tengo 32 O 64 Bits

Se abrirá una página de configuración con toda la información de utilidad que puede albergar nuestro equipo. Solo tenemos que localizar ‘Tipo de sistema’ para averiguar si nuestro equipo es de 32 o 64 bits. En mi caso, tengo un equipo con arquitectura de 64 bits así que, si quiero instalar un sistema operativo en mi portátil deberé descargar la versión de sixty four bits.

Antes hubo otros Windows que podrías tener instalados si tu equipo es antiguo. Estos anteriores cuentan con otras formas diferentes para descubrir cuál es la versión que tienen. Mediante estos sencillos pasos podremos saber sin lugar a duda si tenemos un equipo de 32 o sixty four bits. De esta forma sabremos que versione s de aplicaciones debemos de instalar. Recuerda que si instalar aplicaciones de 32 bits en un equipo de sixty four bits estarás desaprovechando la potencia de tu procesador. Saber si tu Windows es de 32 o 64 bits es bastante fácil.

Home Windows Xp

Esto es muy importante ya que si instalas otra versión del sistema operativo no podrás hacer funcionar tu equipo. Pues bien, si te preguntas cómo saber qué versión de Windows tengo instalado, el procedimiento que te proporcionamos es sencillo. El primer paso es abrir el menú de inicio y, en el buscador habilitado, escribir Panel de control para que puedas acceder rápidamente a él. Después verás en pantalla una opción para ajustar la configuración del equipo según categorías o iconos.

Aquí también podrás ver la versión numérica exacta de la compilación. En GNU/Linux también se puede ver los bits que es capaz de procesar la CPU con cat /proc/cpuinfo en caso de que tu distribución no incluya de serie el programa lscpu. Y para comprobar si tienes un sistema de 32 bits o de sixty four bits en cualquier entorno gráfico, el comando uname -m. En el apartado Tipo de sistema aparece el sistema operativo y el procesador. Probablemente la forma más fácil de diferenciar visualmente Windows 8.1 de Windows 10 sea mirando los botones para minimizar, restaurar y cerrar una ventana.

Lo único que tienes que hacer es pulsar a la vez las teclas Windows y Pausa de tu teclado hasta que se abra una ventana como la anterior. Ahí puedes ver si es de 32 o sixty four bits en el apartado Tipo de sistema. ¿No te ha quedado clara qué versión de Windows tienes o quieres más información (por ejemplo, la edición exacta)?

Cómo Descubrir Qué Versión De Home Windows Hay Instalada En Tu Pc

Por ello, los fabricantes de software tienen que trabajar, aún, para dar soporte de sus programas a los equipos de 32 bits. Por ejemplo, podemos descargarnos Google Chrome en 32 bits o 64 bits. De este modo si la arquitectura correspondiente es de 64 bits, esto es algo que podremos encontrar en el identificador del procesador, ya que incluye el número «64», que indica un procesador de sixty four bits. Además, por otro lado la carpeta ProgramFiles nos muestra que hay dos carpetas con el nombre, ProgramFiles, lo que también indica un sistema operativo de sixty four bits, ya que los sistemas de 32 bits sólo tienen una carpeta con este nombre.

Léelo con detenimiento para que no se te escape ningún detalle. Si no eres capaz de hacer funcionar la combinación de teclado, puedes acceder a esta misma ventana desde el Panel de Control, apartado Sistema o haciendo clic derecho en Este Equipo y eligiendo Propiedades en el menú contextual. El botón de inicio es similar, aunque un poco más pequeño y los iconos reciben un nuevo lavado de cara. Si tu Windows luce de forma comparable a la captura de pantalla anterior, entonces es más que possible que tendrás Windows 7, pues las siguientes versiones cambiaron radicalmente.

El número hace referencia a la manera que tienen los microprocesadores de almacenar los datos del ordenador. Los sistemas de 32 bits lo que hacen es almacenar los datos en piezas de 32 bits. Sin embargo, los sistemas de sixty four bits lo hacen en piezas de, efectivamente, sixty four bits. Esto supone que podamos hacer más tareas en menos tiempo. El menú inicio deja de decir “Inicio” y es en Vista un círculo con el logo de Windows, la barra de tareas es en principio de shade negro y el fondo predeterminado son líneas y colores abstractos. Una de las novedades de Vista fueron los gadgets, pequeñas apps que se podían mostrar en el escritorio.

En Windows eight.1 el botón de minimizar está alineada al borde inferior de la botonera, mientras que en Windows 10 está alineada en el centro, como el resto de botones. Hoy veremos cómo puedes saber qué Windows tienes, desde la versión hasta su edición concreta. Consulta como puedes hacer tu activación de Windows 7 o cuáles son los pasos para activar Windows 10, según tu sistema operativo. Necesita 4GB de RAM para funcionar correctamente y en pocas palabras, es más avanzado.

Así, en el caso de que dispongamos de un procesador y un sistema de sixty four bits, aquí ya lo podremos comprobar con seguridad. No cabe duda de que esta es una de las maneras más sencillas de averiguar el dato que os comentamos aquí, pero no es el único, como veremos más adelante. En el resultado de la búsqueda pulsamos en el primero de ellos, tal y como podemos ver en la captura que te hemos enlazado anteriormente.

Si quieres saber cuál es la versión del sistema operativo Windows que está instalada en tu ordenador, tienes aquí diferentes formas para llegar a esta información. Hay que pensar que Microsoft lanza nuevas versiones a menudo para poder así mejorar ciertas funciones de su software program o solucionar problemas. Debemos tener en cuenta que por regla general las aplicaciones y sistemas operativos de 32 bits son compatibles con procesadores y equipos de sixty four bits. Aunque también es cierto que existen otras muchas que no ofrecen esta compatibilidad.

Las Mejores Ofertas De La Semana Del Black Friday 2021 En Amazon

Te ayudaremos a diferenciar tu versión de Windows desde Windows XP hasta el último Windows 10. En estos momentos, en pleno 2019, tanto a nivel de software program como de hardware, en nuestros equipos se está imponiendo el uso de las arquitecturas de sixty four bits frente a las de 32 bits que tantos años llevan acompañándonos. En «Acerca de» verás la información de la versión instalada.