Como Saber Si Estoy Obligado A Hacer La Declaracion De La Renta

Para saber si estoy obligado a hacer la declaración de la Renta 2019, hay que conocer la cantidad que se cobra por empleo y por capital y el número de pagadores. La puedes presentar este año aunque no esté obligado a hacerlo y eso no te obligará a presentarla el año que viene. Aunque no estás obligado a presentar la declaración conviene que compruebes el borrador para ver si el resultado es positivo o negativo. En principio, si se han aplicado correctamente las retenciones del trabajo y las deducciones correspondientes, el resultado no tendría por qué salir a devolver.

como saber si estoy obligado a hacer la declaracion de la renta

Pero si te han retenido en nómina más de lo que te corresponde o puedes practicar alguna reducción o beneficiarte de deducciones estatales o autonómicas, la situación es diferente. El pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener. Determinadas circunstancias como un exceso de retención o la posibilidad de aplicar deducciones pueden influir en que el resultado last del IRPF sea a devolver. Este 7 de abril ha aarrancado la campaña para la presentación por internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2020, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizarla por teléfono. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto. ¿Por qué no haces el borrador para ver cuánto debes pagar, aproximadamente?

Hice La Renta El Año Pasado ¿tengo Que Presentar La Renta 2020?

Este año cobra también especial importancia el sistema telefónico para presentar la declaración de la Renta. Lo podrá hacer cualquier contribuyente a través del programa “Le Llamamos”. Este plan permite que sea la Agencia quien llame al contribuyente para asistirle a la hora de confeccionar y presentar su declaración. A través de la internet oficial de la Agencia Tributaria, podemos acceder a nuestro borrador.

Los contribuyentes que hayan recibido por cualquiera de estas tres vías ganancias de hasta 1.000 euros anuales o pérdidas de menos de 500 euros están exentos de la obligación de presentar declaración. Tienes más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades que recibas del segundo y del resto, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales. Los rendimientos del trabajoprovengan de más de un pagadory la suma de las cantidades percibidas del segundo y siguientessuperen la cantidad de 1.500 euros anuales. No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que ejerciten el derecho a aplicarse determinadas reducciones o deducciones o a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración.

Si Percibes Otros Ingresos Con El Límite Conjunto De 1 000 Euros

Se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención. El borrador para presentar la declaración se podrá empezar a pedir por teléfono o por internet desde el 7 de abril. La Agencia Tributaria dispone en su net oficial de una calculadora digital para saber cuál será el estado de la declaración para este año, si será a devolver o a pagar.

Aunque no estés obligada, debes presentar la declaración de renta para poder aplicar la deducción por guardería. Como dices, incluir en la declaración la deducción por alquiler no modifica el resultado porque no hace que la devolución sea mayor. Pero es un beneficio fiscal al que tienes derecho y no está de más señalarlo.

Si has trabajado para dos empresas o más el límite es de 14.000€ cuando proceda de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores superan la cantidad de 1.500 euros anuales. Están obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que perciban cualquier otro tipo de rentas distintas de las anteriores o superen los importes máximos indicados. Procedan de más de un pagador (la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores debe superar los 1.500 euros brutos anuales). Si tienes sumas más de 1.000 en rendimientos de letras del tesoro, rentas inmobiliarias imputadas o subvenciones para la compra de vivienda de protección o precio tasado. Para acogerse a algunas exenciones también hay que tener en cuenta el número de pagadores que han contribuido a las rentas del trabajo que se han percibido en un año o las pensiones compensatorias de cónyuges.

Cómo Saber Si Estoy Obligado A Hacer La Declaración De La Renta

Por último, una cosa es que no tengas que presentar la renta 2020 y otra diferente que no te convenga. Haz números con el programa de la Agencia Tributaria para averiguar cuál sería el resultado de tu IRPF, porque puedes llevarte una sorpresa. Para contabilizar estos límites Hacienda no tendrá en cuenta las rentas exentas en el IRPF, como por ejemplo la indemnización por despido dentro de los límites legales o los premios de loterías. La declaración de IRPF está a la vuelta de la esquina (aquí puedes ver el calendario de la renta 2020).

¿quién Está Obligado A Declarar El Irpf? ¿qué Dice La Ley?

Si has firmado un contrato de alquiler de vivienda después del 1 enero 2015 no podrás deducirte las cuotas que hayas pagado. Es importante que si eres trabajador por cuenta ajena, rellenes el modelo one hundred forty five. Así, luego, reflejará tu situación personal para el cálculo del porcentaje de retención que te corresponde a aplicar en tu nómina. La deducción por gastos de guardería, aprobada con efectos del 1 de enero de 2018, no puede solicitarse anticipadamente. Para que te concedan el abono anticipado tienes que cotizar el plazo mínimo exigido en los artículos 60 y sixty one del Reglamento del IRPF. Las deducciones familiares establecidas en los artículos eighty one y 81.bis de la Ley del IRPF son ayudas que concede Hacienda si se cumplen determinados requisitos.

Si tienes nómina y trabajas para una empresa o empresario, le debes pedir el certificado de retenciones firmado por la empresa o empresario. Es el Modelo 10T y aquí verás el salario que has recibido durante el año y que va a tributar en tu declaración, así como la cantidad retenida que tienes que reflejar en tu Declaración. Si el año pasado no presentaste la renta y te salía a devolver, puedes presentar ahora la Renta de 2017. Pero ten en cuenta que, por hacerlo fuera de plazo, te sancionarán con una multa que puede quedar reducida a seventy five euros si la pagas en período voluntario. No estoy obligada a presentar la declaración y en el borrador me sale una dato curioso que creo que és un error. Si este año no la presentas porque no estás obligado, la cantidad que te sale a pagar no se tiene en cuenta en años futuros.