Como Saber Si Las Piezas De Mi Pc Son Compatibles

Actualmente no es muy difícil averiguar si los componentes de nuestro ordenador son o no compatibles, en la mayoría de los casos en las especificaciones contamos con la información suficiente. Desde hace tiempo la Free Software Foundation lanzó una web con una base de datos de la gran mayoría de componentes que podemos consultar y saber si es suitable o no con Gnu/Linux y por extensión con Ubuntu. Lo bueno de Ubuntu es que no sólo soporta drivers y componentes compatibles con Gnu/Linux sino que también da soporte a drivers y software privativo por lo que la gama de compatibilidad se amplia. Aún así es bueno consultar esta base de datos porque nos puede ayudar a elegir el componente best a la hora de construir nuestro ordenador e incluso ayudarnos en caso de haber algún problema con el hardware o con las actualizaciones. Si el ordenador sigue sin encenderse, podría ser el momento de empezar a comprobar cada pieza de hardware de forma individual. Esto consiste en algo distinto a probar todos los cables de alimentación, como ya hemos hecho anteriormente.

Esto varía de un case a otro y, como antes, es mejor consultar el sitio net del fabricante del case para estar seguro. Si está construyendo una PC de escritorio, lo más possible es que utilice una unidad de fuente de alimentación ATX, que es el formato estándar para la mayoría de las PC modernas. Al elegir una fuente de alimentación, hay varias cosas a tener en cuenta, por lo que le sugerimos que consulte nuestro artículo completo sobre cómo elegir la fuente de alimentación adecuada para sus necesidades. En cuanto a la compatibilidad, los discos duros y muchos SSD NAND utilizan actualmente SATA three, y las placas base modernas suelen tener cuatro o seis puertos SATA three, lo que debería ser más que suficiente para las necesidades de almacenamiento de una PC Gaming.

Paso 3: Códigos Post, Placas Base Y Pruebas De Hardware

Ponte en contacto con el fabricante de la carcasa para obtener una solución más a largo plazo. Si esto no funciona, desconecta el ordenador de la toma de la pared, y abre la carcasa para obtener acceso a los componentes internos. Este proceso variará en función de la carcasa de tu equipo, por lo que deberás seguir las instrucciones y la documentación adecuadas para obtener acceso al inside de tu PC. Comprueba, asimismo, que el cable de alimentación del PC esté correctamente enchufado a la toma y a la fuente de alimentación, ya que es posible que se haya soltado con el tiempo.

como saber si las piezas de mi pc son compatibles

Así, por ejemplo, tres pitidos podrían significar que no se detecta la tarjeta de video, de este modo, podría ser útil empezar por restablecer la GPU. En caso contrario, comencemos por los cables de alimentación que vienen de la pared. En aquellos casos en los que tu equipo de sobremesa no se enciende, puede ser muy difícil saber por dónde empezar a arreglarlo. Los PC más modernos son equipos complejos, por lo que podría no ser obvio detectar el origen del problema con tan solo echar un simple vistazo. Hay 5 respuestas en ¿Que partes de mi PC son compatibles, que puedo comprar para mejorarla y cuánto costaría? Si es a 1080p olvídate .Si es a menos con una 1030gt máximo pero un micro de 2 núcleos poco puedes hacer con el.

Utilizando La Búsqueda De Intel Com

Y es que con el único requisito de un puerto M.2 y la compatibilidad de la placa base con el estándar NVMe, su instalación tan sólo implicará retirar y volver a apretar un único tornillo. Una vez orientados, tan sólo tendremos que levantar la pequeña palanca metálica junto al zócalo, colocar el procesador, y volver a cerrar la palanca. En el caso de que hayamos procedido correctamente, veremos cómo el procesador quedaría completamente centrado y amarrado a la placa base. Otro detalle importante, es que los procesadores cuentan con una posición de ensamblaje única, diferenciada normalmente por una pequeña muesca en la parte inferior izquierda, la cual podremos encontrar también marcada en el propio zócalo de la placa base.

como saber si las piezas de mi pc son compatibles

Si el equipo continúa realizando pruebas automáticas de encendido con todos los componentes excepto con el hardware defectuoso, habrás confirmado el problema y puedes empezar o bien a resolver los problemas de hardware o pensar en llevar a cabo una actualización. Si esto no ha funcionado, ha llegado entonces el momento de desconectar cada uno de los cables de alimentación que están conectados a los componentes. Siempre llega un momento en el que por curiosidad o necesidad acabas necesitando saber cual es el modelo o el fabricante de tu placa base o cualquier otro componente de tu ordenador. Uno de los impulsos que puedes tener es el de abrir la torre o tu portátil para mirarlo tú mismo, pero no hace falta complicarse tanto habiendo soluciones más sencillas. Al usar cualquiera de estados dos herramientas, nosotros nos encargaremos de hacer la búsqueda de compatibilidad por usted. [newline]Las actualizaciones de memoria son la forma más fácil de mejorar el rendimiento del sistema. Crucial Advisor es una herramienta que presenta una lista de actualizaciones compatibles para su sistema tras haber introducido la información sobre el modelo, marca y fabricante del sistema.

Seis Componentes Que No Hay Que Subestimar Si Queremos Un Portátil Versátil Y Seguro Para Trabajar

Si necesitamos o no un disipador para CPU mejor que el que incluye de serie dependerá del modelo que elijamos y de si vamos a hacer o no overclocking. La litografía de las CPU’s actuales permite mayor rendimiento y también un consumo mucho menor, obteniendo mayor potencia por vatio. En las configuraciones que te indicamos hemos añadido un disipador aparte del que viene por defecto en los modelos que hemos considerado necesario. La gran mayoría de los juegos utilizan cuatro núcleos o menos y muchos juegos todavía utilizan sólo uno o dos núcleos.

Cómo Elegir La Fuente De Alimentación De Un Ordenador

Intel lidera el mercado de procesadores gaming sobre todo en gama media y alta, con procesadores que dan un rendimiento excepcional. Aunque estas CPUs tienen un gran rendimiento núcleo por núcleo, el hecho de que sólo sean procesadores de doble núcleo significa que son un poco más limitadas en aplicaciones con múltiples subprocesos. Aunque actualmente muchos de nosotros solemos comprar un ordenador genérico o construido por piezas, aún la compra mayoritaria de equipos sigue siendo por marcas. Lamentablemente no se distribuye equipos con Ubuntu por defecto y desde luego no se nos da la posibilidad de elegir sistema operativo. Por ello a muchos se os viene la pregunta ¿cómo se si mi equipo es suitable con Ubuntu?

Cómo Crucial Dram Y Ssd Aportan Velocidad Para Los Creativos

Consulta el guide de la placa base si tienes problemas para localizar loscabezales del interruptor de alimentación, ya que en ocasiones el etiquetado puede ser difícil de visualizar a simple vista. Aunque estos indicadores pueden ser útiles, cada fabricante de placas base utiliza un sistema de códigos diferente. Consulta la documentación de la placa base o busca en Internet los códigos que el fabricante de la placa base utiliza para ver si puedes identificar el problema que estás experimentando. Al abrir el portal PCPartPicker por primera vez, tendrás la opción de construir un nuevo sistema, eligiendo en primer lugar la CPU. Al hacer esto, el programa elimina automáticamente las placas de base y las RAM incompatibles.

Además, en el caso de que cambiemos el formato de la tarjeta, podríamos vernos en la necesidad de abrir algún espacio adicional en la parte trasera de la torre; una tarea que apenas requerirá el retirar una pequeña chapa metálica. Una vez colocada y conectada, tan sólo tendremos que volver a asegurarla a la parte trasera de la torre. En cuanto a la instalación de la nueva GPU, los pasos a seguir serán idénticos pero a la inversa, con el único cambio de que deberemos asegurarnos de que la solapa de la placa base esté abierta antes de tratar de colocarla. Lo primero y más importante de todo, es recordar que bajo ningún concepto debemos realizar ninguno de estos cambios con el ordenador conectado a la corriente, siendo recomendable incluso mantener apagado el botón de corriente de la parte trasera.

Según el tipo ventilador, podremos encontrarnos los algunos diseños de tornillo y pasador a través de la placa, o modelos sujetos directamente mediante la presión y pinza en un pequeño saliente sobre el procesador . Por lo general ninguno de ellos suele requerir del uso de ninguna herramienta, pudiendo simplemente ajustarlos con las manos. Además, esto nos ayuda a evitar las fuentes de alimentación y las placas base de baja calidad que utilizan los ordenadores comerciales preconfigurados que solemos encontrar en grandes tiendas. Depende de la configuración, pero la diferencia en DDR4 es muy pequeña y hay factores que inciden mucho más como la placa base. Podemos elegir mínimo 2400mhz y si queremos ir al tope de gama elegir algún package de 3200mhz en adelante.

Cómo Cambiar Componentes De Un Ordenador

En realidad, sí, aunque esto es principalmente un problema con las cajas de issue de forma pequeño y, potencialmente, con las Mini Towers. Los dos componentes que pueden representar un problema son la tarjeta gráfica y el cooler de la CPU. Además, en Intel si el procesador cuenta con una K en el nombre de su modelo, debemos buscar las placas base con el chipset de mayor rango, en el caso de Coffee Lake, el Z370. Quizás uno de los componentes más sencillos de reemplazar sea la tarjeta gráfica, ya que sólo necesitaremos retirar un par de tornillos situados en la parte posterior de la torre. Otro paso bastante recomendable antes de comenzar a cambiar componentes, es fotografiar el interior de nuestro ordenador y todas las conexiones. Y es que aunque este proceso pueda resultar sencillo y casi intuitivo para aquellos que lo han realizado en más ocasiones, la gran cantidad de cables y puertos puede acabar generando dudas y malas conexiones que podrían acabar dañando nuestro PC.