Como Saber Si Los Componentes De Una Pc Son Compatibles

Si ha seleccionado componentes que generen más calor, deberá considerar adquirir ventiladores adicionales o incluso un sistema de refrigeración líquida. Antes de nada, coge el handbook de instrucciones de la placa y busca la lista de especificaciones, en la que debería aparecer el tipo de procesadores compatibles con la placa madre de cada ordenador. Si usas Windows 10, que es el precise estándar en sistemas operativos de sobremesa, no deberías tener ningún problema porque todas las gráficas son compatibles. Sin embargo, puede haber gráficas incompatibles con macOS, GNU/Linux o FreeBSD, por lo que si usas uno de estos sistemas operativos debes asegurarte de que la gráfica que quieres sea suitable con ellos.

Así que tenemos que buscar otra, por eso vemos que es tan importante mirar las cosas antes de comprar. El resto de alimentación la obtienen directamente de la placa base los componentes. Vemos que tenemos una ranura M.2 y además trabaja bajo interfaz PCIe x4, así que podremos instalar unidades M.2 de máximas prestaciones. También tenemos 6 conectores SATA 6 Gbps que nos van a servir para SSD de 2,5” o discos duros mecánicos de cualquier tipo. Vemos que en la lista aparece el procesador que hemos elegido, así que podremos continuar.

Si desea conectar su ordenador a un televisor también necesitará una conexión HDMI (HDMI 2.zero para 4K). Si desea monitores duales, necesitará una tarjeta gráfica que incluya varias salidas de vídeo HDMI, DVI o VGA. Y, por supuesto, asegúrese de que su fuente de alimentación cubra las necesidades de alimentación de la tarjeta.

Laptop Part Picker

Pero se trata de nuestro dinero, y qué menos que asegurarnos de hacer las cosas bien desde el principio y evitar malos entendidos. Qué cantidad de memoria RAM soporta nuestra placa base, por ejemplo 64 GB, 128 GB and so on. Si lo que desea es obtener un monitor de mayor tamaño, preste atención a la densidad de píxeles. Su SO puede comenzar a tener problemas de ampliación con una densidad de píxeles más alta.

como saber si los componentes de una pc son compatibles

Si lo que desea es ejecutar juegos en 4K, elija siempre las especificaciones más avanzadas a menos que se indique lo contrario. Puede ver las especificaciones de los chipsets Intel aquí y las especificaciones de los chipsets AMD aquí. Pues finalmente hemos terminado, ya tenemos absolutamente explicada toda la compatibilidad con cada uno de los elementos principales de nuestro ordenador.

Como consideración adicional, confirme que el issue de forma de la tarjeta de vídeo encaje en la carcasa que haya seleccionado. Si va a intentar el overclocking de su plataforma, es importante que recuerde que habrá un aumento no solo en el consumo de energía sino también en la temperatura del núcleo del ordenador. Asegúrese de tener ambos en cuenta al seleccionar una fuente de alimentación y sistemas de refrigeración adicionales. Sin embargo, antes de realizar cualquier paso, primero debe asegurarse de que la CPU que tenga o que quiera comprar admite el overclocking, ya que todos los procesadores se deben complementar con una placa base que admita el overclocking. También es posible que la tarjeta gráfica que quieres usar sea demasiado nueva para tu placa base, o que tu placa sea también demasiado vieja.

Información Importante Sobre Las Fechas De Entrega

Por parte del disipador tenemos una altura de 145 mm y la refrigeración requiere un marco de instalación de 280 mm. Obtenga la velocidad de actualización más alta que pueda encontrar dentro de su presupuesto (mínimo seventy five Hz), ya que esto indica la cantidad de fotogramas que se visualizarán por segundo (75 Hz para un máximo de 75 fps, a hundred and twenty Hz para a hundred and twenty fps, and so forth.). No tiene sentido pagar por un ordenador caro capaz de ejecutar 1080p a one hundred twenty fps si su monitor es el issue limitante y no visualiza por encima de 60 Hz. Dado que la tarjeta de vídeo es la que se encarga de procesar los gráficos de los juegos, querrá una solución que visualice los gráficos de acuerdo con la configuración de visualización que haya seleccionado. Su tarjeta de vídeo debería tener de 2 GB a 4 GB de memoria dedicada y suministrar de manera continua de 30 a 60 fps como mínimo para evitar un retardo pronunciado de fotogramas.

como saber si los componentes de una pc son compatibles

Algunos componentes como el procesador tienen características específicas que sólo funcionan con el hardware appropriate. De modo que no podrás instalar un procesador Intel en una placa base AMD, por ejemplo. Ahora, los sockets vienen en diferentes tamaños y con diferentes configuraciones de pines, y hay varios tipos de sockets que puede encontrar en las placas base modernas. Por el momento, AMD utiliza el socket AM4 para sus CPUs principales y un socket TR4 para sus modelos Threadripper más potentes. Además, en Intel si el procesador cuenta con una K en el nombre de su modelo, debemos buscar las placas base con el chipset de mayor rango, en el caso de Coffee Lake, el Z370. Si elegimos otro chipset estaríamos desperdiciando la potencia del procesador.

Buscar Un Disipador Compatible Con Nuestro Procesador

Tras saber el socket, debemos conocer si el chipset es suitable con el procesador. Vemos que el socket es el mismo, pero arriba vemos que pone “Support for 8th Generation Intel Core”. El nuestro, hemos visto que es de 9ª generación, así que vamos a buscar otra porque esta NO nos vale. Como el procesador es el corazón de nuestro ordenador y el encargado de procesador toda la información que circular por él, va a ser el primero que debemos de elegir en nuestra compra. Además de la gran cantidad de componentes que tenemos, también se suman cada uno de sus modelos, muy similares entre ellos, pero con pequeñas variaciones. Si bien es cierto que normalmente estos detalles nos deben preocupar para el rendimiento y no para la compatibilidad.

Conoce Esta Nueva Forma De Buscar Componentes Compatibles Con Tu Equipo

Esto hará que se comience el proceso de análisis de nuestro equipo y la búsqueda de componentes compatibles con tu PC. Cuando finalice, en nuestro navegador encontraremos información sobre nuestra memoria, almacenamiento y chipset. Para ello, podemos revisar bien cada una de las especificaciones de todos los componentes o bien podemos simplificar todo este trabajo si hacemos uso de una herramienta como Crucial System Scanner. El principal culpable a la hora de tratar con problemas de compatibilidad es la placa base, que tiene que funcionar con múltiples componentes, incluyendo la CPU, la RAM y otros. Es el corazón de un ordenador y tiene que interactuar con varios componentes de hardware, por lo que hay que ser muy cuidadosos y comprobar todas sus especificaciones y requisitos. No hay nada peor que comprar componentes para tu próximo PC hecho a medida y descubrir que la CPU no es appropriate con la placa base.

Al igual que con las memorias, encontraremos SSD de diferentes tipos, capacidad de almacenamiento y velocidades de lectura y escritura. Si encontramos alguno que nos interese, directamente podremos comprarlo desde el listado. En este caso, sí que tenemos estos dos cables, y además trae conectores de sobra para tarjeta gráfica y demás elementos. Pues que no debemos ceñirnos a lo que recomiende un fabricante de tarjetas gráficas, ya que nuestro sistema puede requerir más alimentación o más conectividad de que se ha estimado. En esta lista vienen muy bien explicados los fabricantes y modelos de placas bases que esta memoria soporta.

Esto varía de un modelo a otro, y puede verificar la velocidad RAM máxima admitida en el sitio internet del fabricante de la CPU/placa base. A la hora de elegir una placa base compatible con nuestro procesador debemos conocer el tipo de socket que este utiliza. Mientras que en AMD desde la primera generación de Ryzen se utiliza el mismo socket AM4, en Intel el socket precise es el LGA1151 para los Coffee Lake. Llegamos al apartado relacionado con la fuente de alimentación o PSU que va a tener nuestro equipo. La fuente es el medio de alimentación de todo nuestro hardware, la encargada de hacer funcionar todo nuestro equipo, así que debemos asegurarnos que sea de calidad. Una fuente de alimentación de baja calidad podría llegar a romper nuestros componentes.