Como Saber Si Mi Ordenador Es 32 O 64 Bits

Los de 64 bits pueden utilizar muchísima más, teóricamente hasta 16 Exabytes, unos 16 millones de Terabytes. Ya os comentamos antes que desde hace ya varios años, las arquitecturas de 64 bits son la tendencia hacia la que se dirigen claramente los fabricantes de hardware y desarrolladores de software program. Lo primero que debemos saber es que los procesadores de sixty four bits son más potentes que los de 32, por lo que aprovechan al máximo un Windows con esa misma arquitectura. Por tanto, si disponemos de uno de estos, la elección está clara, lo mejor es elegir un Windows de sixty four. Pues bien, si nos centramos en el apartado del sistema operativo para equipos de sobremesa que más se usa en todo el mundo, Windows 10, os ayudaremos a salir de dudas.

Es más, podemos afirmar que en ocasiones, si nos centramos en el sector del software program, no sabemos si este es de 32 bits o de sixty four. Es importante que el tipo de sistema de Windows que instales coincida con el propósito de tu procesador. Si no lo haces, te encontrarás con problemas que tendrás que solucionar. Si estás instalando una aplicación y debes elegir entre x56 y x64, necesitarás saber nuevamente el tipo de sistema para instalar la versión correcta de la aplicación. También es importante saber que aunque una CPU de 64 bits puede utilizar un sistema operativo de 32 o sixty four bits, las CPU de 32 bits sólo pueden utilizar los de su arquitectura. Eso sí, si en una CPU de sixty four bits instalamos un sistema operativo de 32, no podremos utilizar aplicaciones de 64.

Conocer La Arquitectura Con Otra Aplicación

Ejecuta el comando «lscpu», que además de la arquitectura nos ofrece un montón de información del procesador. En el ejemplo confirmamos que se trata de un procesador de 64 bits. Lo primero que debes saber sobre los procesadores de 64 bits, es que llevan entre nosotros unos sixteen años, concretamente en los ordenadores de escritorio.

como saber si mi ordenador es 32 o 64 bits

Mientras que con 32 bits solo se puede asignar 2 GB por aplicación, con sixty four bits se puede asignar hasta eight TB, muy importante esto en el mundo de los servidores. Como ves, no solo la CPU, sino que el sistema operativo también influye mucho en la capacidad final del equipo. Saber si mi procesador es de 32 o 64 bits ayudará en gran medida a saber más o menos la edad del equipo, y a instalar los programas correctos además del sistema en él.

Edición Y Versión

Por otro lado y en lo que se refiere al apartado del software, aún hay muchas aplicaciones y sistemas operativos que se compilan con arquitecturas de 32 bits. Lo que esto quiere decir es que se puede dar el caso de que al instalar un programa en el PC este no funciona por incompatibilidad en este sentido. Por ejemplo, esto es algo con lo que nos encontraremos si tenemos un equipo de 32 bits, e intentamos usar un software program de 64.

Decir que una vez que hayamos instalado la aplicación, lo que hace es agregar una nueva pestaña a la Propiedades del archivo. Así, al pinchar con el botón derecho del ratón sobre un archivo ejecutable, seleccionamos Propiedades, y en la pestaña Exe/Dlld Info veremos la arquitectura de la aplicación. A continuación nos situamos en el apartado de Sistema, y en el panel izquierdo pinchamos en Acerca de. Aquí ya encontramos la información que buscamos, tanto de Windows, como del procesador del PC. También puedes hacer clic en Este Equipo y elegir la opción de Propiedades que podrás ver en el menú contextual.

Para ello no tenemos más que situarnos en la aplicación de Configuración, a la que accedemos a través de la combinación de teclas Win + I. Para otras versiones anteriores de Windows vale con hacer click derecho en Mi PC y elegir la opción Propiedades. Verás una ventana informativa muy parecida a la de Windows 10, en la que también tendrás una sección Tipo de sistema en el que te especifique los bits de tu procesador y sistema operativo. El procesador o CPU es un elemento constituido por un circuito integrado sobre un chip de silicio que se compone de millones de transistores. Es el cerebro del ordenador el que se encarga de procesan todas las instrucciones necesarias para hacer funcionar el sistema operativo, programas y periféricos.

¿qué Diferencias Hay Entre Ambos?

Se puede dar el caso de que llevemos muchos años usando ese mismo sistema, pero en realidad no sepamos si se trata de la versión de 32 o de 64 bits. Sin embargo para resolver las dudas que podamos tener en este sentido, os vamos a ayudar, es sencillo. Lo primero que haremos será abrir la aplicación de Configuración de Windows. Al mismo tiempo también merece la pena saber que incluso un sistema operativo de la potencia de Windows 10, también cuenta con su versión de 32 bits. Cierto es que está menos extendida que la de 64, pero existe para que los procesadores compatibles puedan instalarlo. Pues bien, para evitar todo ello, en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de saber la arquitectura usada por nuestro Windows 10 o por las aplicaciones instaladas.

Cómo Saber Si Uso Windows 10 De 32 O De Sixty Four Bits

Si el símbolo del sistema devuelve AMD64, significa que la arquitectura de tu procesador es de sixty four bits. En el apartado Tipo de sistema aparece el sistema operativo y el procesador. En ‘Acerca de’ veremos la información de la versión instalada. Como su nombre sugiere, los sistemas de 32 bits almacenan sus datos en piezas de 32 bits, mientras que los otros lo hacen con piezas de 64. Esto puede decir que, por lo common, al trabajar con “palabras” más grandes puedes hacer más en menos tiempo, lo que facilita que puedas llegar a hacer más en menos tiempo. “PC basado en x64” significará que, al menos nuestro sistema operativo es de sixty four bits, lo que es suficiente para saber que la CPU también lo es.

Hay que saber que al hablar de estas arquitecturas, nos referimos a cómo se tratan los datos en el PC. [newline]Debido a todo ello, las arquitecturas de 64 podrán trabajar y gestionar mayores cantidades de datos, en menos tiempo. Presiona la combinación de teclas Windows+I para que se abra directamente el panel de Configuración. Pulsamos en la pestaña de ‘Acerca de’ para conocer el sistema que tenemos instalado. Como se puede observar en la imagen siguiente se trata de un procesador de 64 bits. Este gráfico muestra a escala es logarítmica los tamaños de espacio para las “palabras” de cada tipo de procesador.

Como Saber Si Mi Ordenador Es De 32 O 64 Bits

Así que se nos muestra la arquitectura del sistema y también la de la CPU. Abrimos la herramienta ejecutar con la combinación de teclas (Windows + R) y escribimos MSINFO32. Se nos mostrará una lista bastante completa de hardware en la que tendremos que localizar la línea “Tipo de sistema”. Toda información que circula por nuestro ordenador se basa en señales eléctricas que a su vez se representan mediante ceros y unos, corriente/no corriente, tan simple como eso. A estos números se les denomina bits y como decimos, marca si por un transistor pasa o no pasa corriente. Para formar instrucciones complejas, estos bits crean cadenas consecutivas de unos y ceros llamadas palabras y es así como se rea el lenguaje binario.

Para acceder a él, nos vamos a ir a la barra de tareas y pulsar sobre la flecha del extremo derecho. Dentro, accederemos al panel de configuración para irnos hacia la última opción de “detalles”. Aquí se nos mostrará la información acerca de la CPU y del sistema operativo. Llegados a este punto quizá os estéis preguntando cómo saber tanto la arquitectura del procesador de vuestro PC, como la del Windows con el que trabajáis a diario. Pues bien, conocer estos datos es muy sencillo, ya que nos los proporciona el propio sistema operativo.