Como Saber Si Mi Placa Base Es Compatible Con La Grafica

Si deseas más rendimiento para poder jugar los últimos juegos con altas resoluciones y máxima calidad, necesitas una tarjeta gráfica potente y de nueva generación. Las placas base que usan el formato de alimentación de ATX extraen una pequeña parte de la potencia para la CPU del conector de 24 pines y el resto de los pines dedicados para la CPU que se encuentran generalmente en la parte superior de la placa base. Antes de nada, coge el manual de instrucciones de la placa y busca la lista de especificaciones, en la que debería aparecer el tipo de procesadores compatibles con la placa madre de cada ordenador. Hoy hemos tratado el tema de la comprobación de la compatibilidad del adaptador gráfico y la placa base en detalle.

como saber si mi placa base es compatible con la grafica

Lo que sí es cierto es que las gráficas de última generación ya utilizan interfaz PCIe 4.0, pero a pesar de eso las diferencias de rendimiento son marginales. Dicho de otra manera, por ejemplo una RTX 3080 que es PCIe four.zero tiene el mismo rendimiento en una placa con esta interfaz que con una PCIe three.0, por lo que en este momento no es algo que deba preocuparte en exceso, máxime cuando la versión PCIe 5.zero ya está en producción y PCIe 6.0 en etapa de prueba. En general, es mejor tener una placa base con un zócalo PCIe que coincida con la generación del de la tarjeta gráfica, pero realmente tampoco es algo preocupante. En este artículo vamos a ver como saber que tarjeta gráfica soporta mi placa base.Instalar una nueva tarjeta gráfica es un proceso sorprendentemente sencillo, he hecho es una de las actualizaciones más sencillas que se pueden hacer en un PC junto a la memoria RAM o el disco duro. Considerando todos los apartados anteriores ya estaremos preparados para escoger una buena placa base para overclock que se adapte a nuestras necesidades. El overclock es una tarea que depende de muchos componentes, y a la hora de realizar overclock a la CPU, más allá del modelo de procesador escogido y de sus características, la placa base es uno de los componentes que más influirán en el éxito o fracaso del aumento de velocidad de la CPU o de los voltajes necesarios.

Las Mejores Placas Para Overclock Ofrecen Mejores Funciones Y Conectividad

El chipset H61 ya utilizaba UEFI en su BIOS, así que no debería de tener ningún tipo de problema con una gráfica moderna. En lo que respecta a la potencia, una buena regla que debes tener en mente es que el TDP de la GPU en vatios debe ser como mucho la mitad de la potencia máxima de la fuente, siendo lo best un 40%. Por ejemplo, si la GPU que pretendes comprar tiene 250W de TDP necesitarás una fuente de, como poco, 500 vatios de potencia. Si las cosas se complican y olvidas el tipo de caja que tienes o no puedes identificarla , siempre puedes medir manualmente el espacio inside con una cinta métrica.

como saber si mi placa base es compatible con la grafica

Puede ser difícil calcularlo, pero una buena regla basic es que las tarjetas gráficas de gama alta requerirán al menos una fuente de alimentación de 600 W. Es incorrecto suponer que una fuente de alimentación puede generar su máxima potencia de forma continua. Finalmente, asegúrate de que la fuente de alimentación tenga suficiente espacio, por encima de lo que los componentes existentes están ocupando, para alimentar tu nueva tarjeta gráfica. Muchos PC se basan en los llamados gráficos integrados, que son un chip en la placa base o uno integrado en la propia CPU. Otros PC tienen una tarjeta gráfica dedicada, que se conecta a una ranura de expansión PCI Express en la placa base.

Además, debes medir la distancia desde la placa posterior a cualquier componente que bloquee una tarjeta gráfica larga en la parte frontal de la caja. No olvides que algunas tarjetas tienen sus tomas de corriente en el borde posterior en lugar del lateral, por lo que deberás agregar aproximadamente mm a la longitud de la tarjeta elegida para garantizar que se ajuste. Si no estás seguro de las medidas de una tarjeta, pregúntale al fabricante, al vendedor o en nuestros propios foros para encontrar a alguien que ya posea esa tarjeta, y pueda confirmar qué tan grande es.

El Sistema De Alimentación Influye En La Capacidad De Overclock

Desatornilla y retira la caja, y con ayuda de una linterna trata de acceder a la placa con el objetivo de conocer el número de fabricante así como el modelo de placa, ya que con ellos no deberías tener ningún problema a la hora de obtener cualquier detalle sobre los procesadores compatibles. Cuando no se dispone de esta información o no se puede acceder a la placa base, lo mejor es descargar un programa especial para determinar las características de los componentes instalados en el ordenador. Elija uno de los representantes más adecuados descritos en nuestro artículo en el siguiente enlace y vaya a «Tablero del sistema». Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una placa base para hacer overclock son las entradas de alimentación de la CPU y la fuente de alimentación de nuestro laptop.

Si bien el que la tarjeta gráfica sea compatible con tu PC, también es importante que te asegures de que todos los cables de alimentación que necesita tu nueva GPU están disponibles, así como que no haya componentes cercanos al socket impidiendo su instalación. Medir el espacio en el inside del PC también es importante para determinar si el PC tendrá espacio suficiente para «respirar», es decir, que la GPU vaya a tener una buena ventilación. Pero no solo las marcas ofrecen utilidades para overclock, los propios fabricantes de procesadores ofrecen herramientas para hacer overclock o modificar valores sobre las CPU como el número de núcleos o los modos turbo. Intel nos ofrece la utilidad XTU que sirve para modificar ajustes en toda su línea de procesadores, y AMD tiene Ryzen Master que sirve para todas sus CPUs AM4.

Aunque en algunos chipsets de menor gama si se permite el overclock de memoria, y en algunas placas los fabricantes meten métodos de “overclock” no oficial o alternativos como desbloquear el TDP del procesador para obtener más rendimiento. Pero lo que está claro es que si queremos hacer overclock de verdad en Intel solo podremos hacerlo en los chipsets más caros y de más alta gama de cada plataforma. Si por cualquier cosa hubieras perdido el handbook de instrucciones, normalmente los fabricantes suelen incluir este tipo de información en sus páginas webs oficiales con el objetivo de facilitar el acceso a la información por parte de los usuarios.

Con el lanzamiento de la RTX 3080, la primera tarjeta gráfica Ampere para avid gamers, se han sentado las bases para que los videojuegos de alta resolución y las tecnologías gráficas más avanzadas estén al alcance de todo el mundo. La serie RTX 30 ha causado un gran revuelo entre jugadores y creadores no solo por sus precios increíbles, sino también porque ofrece mejoras de rendimiento impresionantes en comparación con la última generación de GPU de Nvidia. A muchos ya les tarda el momento de ver la serie RTX 30 disponible en los estantes de las tiendas y en Internet. El siguiente paso será abrir la caja del ordenador, pero antes apaga el ordenador y desconéctalo de la corriente.

Muchas placas base también tienen ranuras PCI Express x4 o PCI Express x1, estas son muchos más pequeñas que las PCI Express x16, por lo que no será posible instalar una tarjeta gráfica en una de estas ranuras. Debes asegurarte de que tu placa base posee una ranura PCI Express three.0 x16, es decir, una de longitud completa. Otro detalle a tener en cuenta, es que si tu placa base tiene una ranura PCI Express x16, podrás montar tarjetas gráficas tanto de AMD como de Nvidia de forma indistinta. Otra característica muy importante a la hora de elegir un chipset es que permita hacer overclock. [newline]En AMD no tendremos problemas, ya quetodos los chipsets B y X permiten hacerlo en la CPU y memoria RAM sin limitaciones. Por el contrario, en la última plataforma de Intel SOLO podremos realizar overclock en las placas tope de gama, es decir, las que tienen un chipset serie Z ya sea el Z490 o el Z590 como ya viene pasando desde hace bastantes generaciones en la marca.

En la mayoría de las unidades de suministro de energía, esto significa conectar cada uno de los dos adaptadores a una cadena diferente de conectores de alimentación, y no a la misma cadena. La mayoría de placas suelen optar por una sola entrada de eight pines para la CPU, pero si queremos hacer overclock al extremo o a un procesador con un gran consumo será recomendable optar por una placa base con una configuración 8+4 o 8+8. Estas entradas son adicionales y de hecho en una placa con disposición 8+4 por ejemplo podremos solo usar las eight principales y dejar el otro conector de 4 pines sin conectar y podrá funcionar correctamente. En caso de overclock si será recomendable usar todas las entradas, ya queasí repartiremos el consumo de la CPU entre varios cables e incluso si la fuente de alimentación es multi raíl podremos repartir la energía entre varios de sus raíles.

La otra manera de saber si un procesador en concreto es compatible con tu placa base, es a través del programa CPU-Z, del que ya hemos hablado anteriormente. Soy un apasionado del Hardware y combino mi trabajo como redactor de Geeknetic con mis estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones. Empecé a cacharrear con componentes cuando tenía 14 años y hoy en día una de mis mayores adicciones es jugar con hardware y montar ordenadores de segunda mano para venderlos. También disfruto jugando a videojuegos de todo tipo, sobre todo multijugadores, sandbox y de carreras. Abre el menú de Apple , ve a Acerca de este Mac y en la ventana que se abre puedes hacer clic en System Report. Luego ve a Hardware, Graphics/Displays y allí veremos la información de la o las tarjetas que tengamos.