Como Saber Si Te Han Dado De Alta En La Seguridad Social

Si accedes a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, puedes solicitar tu informe de vida laboral a través de Importass, el portal de la Tesorería de la Seguridad Social, siguiendo uno de los siguientes métodos. Así puedes saber si estás dado de alta en la Seguridad Social a través de un easy trámite en la Sede Electrónica. Te contamos cómo pedir el informe usando solo tu certificado electrónico.

En la misma portada de la Sede Electrónica de la Seg. Social encontraremos una pestaña denominada “Ciudadanos” y, dentro de la misma, un enlace a la sección “Informes y Certificados”, tal y como vemos en la imagen de superior. Este es un sistema para identificarte de forma electrónica en las relaciones con las Administraciones Públicas que funciona con una app.

Quién Puede Solicitar La Jubilación Anticipada Y Cómo Hacerlo

Con el número de DNI o NIE y una contraseña se puede acceder a servicios públicos digitales ofrecidos por ayuntamientos, comunidades autónomas o servicios como el SEPE, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. Cuando pulses en Informe de situación actual del trabajador, se abrirá debajo una ventana llamada Acceso directo a trámites. Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener. En esta lista, busca y pulsa sobre Informe de situación actual del trabajador. Puedes pulsar Control + F en el navegador para abrir su buscador, y buscar ese término para encontrarlo rápidamente dentro de la internet. Se abrirá en tu navegador tu informe de situación precise, con tus datos personales y tu situación en la parte de abajo.

como saber si te han dado de alta en la seguridad social

Allí, fíjate en la columna llamada Situación, ya que es donde se te dirá si estás dado de alta o no, y a su derecha verás la fecha desde la que lo estás. También podrás ver tu régimen, si eres autónomo o contratado por cuenta ajena, o la empresa o la situación de alta. La primera vía es consultar a la empresa que te ha contratado o comprobar el contrato que has firmado para ver si aparece el sello del Ministerio de Empleo y el escudo de España en la zona superior y se trata de un documento oficial. Además, de forma habitual, la Seguridad Social comunica vía SMS a los trabajadores cuando se dan de alta en el régimen y cuando se dan de baja. Sin embargo, existen otras vías para consultar el estado de tramitación del alta en la Seguridad Social y todos los datos relacionados. Puedes optar por pedir cita previa para ser atendido de forma presencial en alguna de las oficinas de la Seguridad Social para que te ofrezcan esta información.

Portátiles Ultraligeros Para Inconformistas: Los Gama Alta Que Querrás Consultar Este Black Friday

El empresario deberá abonar las cotizaciones que correspondan hasta la fecha en la que se haya hecho efectiva la baja. En unos días recibes una carta con la documentación solicitada. También existe la opción de descargar online el documento.

como saber si te han dado de alta en la seguridad social

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la internet de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es. Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de Ciudadanos. Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas.

No pasa nada, este artículo te ayudará a saber qué puedes hacer para descubrir si estás dado de alta en la Seguridad Social o no. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Nicolae, le recomendamos que se dirija a la Tesorería de la Seguridad Social para solicitar su vida laboral y conocer su estado. Juan Ignacio, diríjase a la Tesorería de la Seguridad Social a solicitar su vida laboral y a conocer su estado. Ion, en la Tesorería de la Seguridad Social puede solicitar su vida laboral y conocer su estado precise. Si como trabajador te has visto afectado por una situación de este tipo, puedes poner tu situación en conocimiento de la Seguridad Social.

Se extingue la obligación de cotizar a partir de la fecha confirmada de fin de la actividad laboral. En cambio, si se trata de una baja incorrecta, el empresario o el autónomo siguen teniendo que cotizar mes a mes. En el caso de los autónomos son los propios trabajadores los que deben presentar su solicitud de baja. Por último, también se puede descargar con uncertificado digital. La revista de la Seguridad Social ofrece unaguía que explica cómo obtener uno de los muchos que hay a disposición de la ciudadanía. Empiezas a trabajar en una nueva empresa y, de repente, no tienes muy claro si, con todos los trámites que has hecho, te han dado de alta en la Seguridad Social.

También has de saber que en todas las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social están obligados a darte esa información, aunque tendrás que buscar el teléfono de la que tengas más cerca para pedir cita previa. Pero nosotros vamos a explicarte el procedimiento puramente online, ya que es realmente sencillo. Sólo necesitarás tu certificado digital o la Cl@ve PIN. Una de las muchas consultas que se pueden realizar desde casa es la referida a la situación laboral de los trabajadores.

Puedes acceder a esta información a través de usuario y contraseña, certificado electrónico, cl@ve PIN o por SMS. En este sentido, ¿cómo puedes saber si estás dado de alta en la Seguridad Social? Hay varias maneras de conocer la situación precise en tu vida laboral y es un proceso sencillo. Identifícate usando tu certificado digital o sistema Clave. Si no lo tienes, pincha en este enlace y te contamos cómo pedirlo a la FNMT. Otra de las novedades más destacadas tiene que ver con el informe de bases de cotización que ahora se ha rediseñado y se puede consultar en línea o descargar en formato pdf.

En ella, tendrás el icono de la impresora para imprimir tu informe de situación laboral en el mismo momento. Si quieres verlo on-line, pulsa en el botón Pinche aquí para abrir el informe que verás dentro del cuadrado. Después de acceder a través de cualquiera de las opciones descritas podrás comprobar la situación precise y ver si estás dado de alta o no.