Como Saber Si Un Ventilador Mete O Saca Aire

Si las aspas del ventilador se parecen al interior de un plato o cuenco, es decir, se curvan hacia usted, ése es el lado del escape. (En otras palabras, el lado cóncavo es por donde sale el aire.) A menudo, el lado de escape también tiene los soportes de la estructura del ventilador, con una pegatina round en el centro que contiene información sobre la marca y el modelo. Hola, resulta que le he cambiado el ventilador al disipador del procesador y mi duda es que no se como montarlo es decir si lo pongo para que saque el aire o para que lo meta en el disipador.

como saber si un ventilador mete o saca aire

Así, genera flujo de aire que enfría los componentes del circuito. Todos los ventiladores tienen en común la orientación, así que aquí no hay pérdida. La parte donde están las varillas que sujetan la parte central del ventilador con el marco, y a su vez donde está la etiqueta del ventilador, es la parte «trasera», mientras que la frontal es la parte del ventilador que está «limpia». La dirección del flujo de aire siempre irá de la parte «limpia» a la parte «trasera». Hay sixteen respuestas en Es tan importante el ventilador que saca aire como el que mete?

Novatada:¿como Saber Si Un Ventilador Saca O Mete Aire?

Antes de comprar un ventilador, es preciso comprobar qué dimensiones soporta la caja. Normalmente, podemos instalar ventiladores en la parte superior, en el frontal y uno adicional en la parte trasera. Las medidas más estandarizadas son 120 mm y a hundred and forty mm, siendo más popular la primera medida.

Lo de poner la mano delante no sirve, porque a mi me parece que saca aire en los dos sentidos. Ya mediste las temperaturas con algun programa o solo dices las temperaturas al tanteo , por que estar entre 70-75º se consideran normales. Forzar el contacto del aire fresco con la superficie. Ahora que es verano, pon el ventilador en dirección a la puerta, y no en dirección a las personas, a ver cómo da más “fresquito”…

Cómo Saber Si Un Ventilador Es De Admisión O De Escape Nzxt

En algunos casos, los ventiladores traerán adaptadores de goma en lugar de tornillos. No obstante, en algunos fabricantes este proceso se hace justo al contrario, así que depende. Extrayendo aire del disipador suelen hacer menos ruido que metiendo aire forzadamente hacia el mismo. Lógicamente, puede variar la forma del marco, de las aspas, de la parte trasera, and so forth…

Pero hay muchos ventiladores excelentes, así que busca en sitios como Newegg para ver qué puedes encontrar. Yo creo que no es muy complicado saber hacia donde gira un ventilador sin buscar flechitas ni nada, acercale una hoja de papel y ya veras, lo de poner la mano a veces engaña. Vale gracias entonces x responder aora me tocara cambiar todos los de la caja q los tengo al reves jeje. Y si es segun cube Dip creo q tengo todos mal colocados xo aun asi tengo 32 grados en el micro en idle.

Es Tan Importante El Ventilador Que Saca Aire Como El Que Mete?

Por cierto, el aire como buen fluido siempre sale por el punto donde tiene una menor resistencia al avance, que es por donde está la rejilla trasera de la fuente. Antes de nada, debemos estar seguros de que realmente necesitamos ventiladores adicionales en la caja del PC, dado que si ya tienes el flujo de aire completo, instalar un ventilador adicional podría ser incluso contraproducente. A pesar de que muchos usuarios piensan que cuantos más ventiladores mejor refrigeración, esto no siempre es así. Construir un PC de sobremesa moderno es sorprendentemente fácil, gracias a las piezas modulares y a un montón de ingeniería sólida. Pero gestionar el sistema de refrigeración por aire de un PC es bastante más complejo. Estamos hablando de física, termodinámica y todo tipo de cosas divertidas.

El polvo no entrará por la zona del ventilador, si este está sacando aire. No todos los ventiladores tienen una flecha, o tal vez esté tratando de evaluar un ventilador que está instalado en una caja o en un refrigerador de CPU y no quiere desmontarlo para buscar una flecha. Afortunadamente, no necesita la flecha para saber la dirección del flujo de aire. En su lugar, simplemente mira las aspas del ventilador. En mi caso, mi fuente de alimentación tiene un ventilador en la parte ancha, y ese ventilador saca el aire que entra por la parte donde está la conexión de purple, que está enrejillada.

Pero hay algunos principios básicos que se pueden aplicar a casi cualquier construcción para conseguir un flujo de aire óptimo y, por tanto, una refrigeración óptima. Así que cuando el ventilador sin la cosa delante, como en la imagen está activo, está soplando aire hacia el ordenador o fuera del ordenador. La única cosa que tendría sentido para mí es si está soplando el aire en el ordenador … No sé si es que el aire que sopla es el que entra en el ordenador o el que sale del ordenador. Explicado lo básico, montar un ventilador en una caja de PC no tiene misterio. [newline]Nosotros recomendamos una instalación en forma de «X» para que el ventilador quede fijado antes y se instale de manera uniforme.

Cómo Funcionan Los Ventiladores Del Ordenador

Últimas noticias sobre tarjetas gráficas, discos duros, PC Gaming y otros periféricos de ordenador. Si coges el ventilador y lo miras de frente, el aire sale expulsado por el lado que tiene la pegatina, los cables y las aristas. Vamos a ver nene, antes de soltar ese tipo de comentarios, vamos a pensar por que a una persona no le gusta tener el computer sin tapa. Quitar la tapa aun que no lo creas reduce las temperaturas en algunos casos hasta 5 grados.

O en vez de poner el extractor de la cocina sacando aire de la cocina, mejor lo ponéis en la puerta que meta aire, whole es lo mismo porque el aire tendrá que salir por otro lado… Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción complete o parcial de los textos e imagenes de esta internet sin el consentimiento expreso de su autor. Esto significa que la primera vez que metamos el tornillo en el agujero del ventilador nos costará bastante esfuerzo porque estaremos haciéndole la rosca.

Los Pcs Favoritos De Smarty:

Desmontar una fuente no es tarea sencilla para cualquiera, además de que entraña peligro, se puede perder la garantía, etc… Siempre es bueno q uno o 2 ventiladores metan aire de ahí el resto la saque, pero sino haz lo q te dijo q destapes el PC hasta q compres un ventilador. La CPU trasmite calor al disipador, y éste hace de radiador, ofreciendo a su vez un intercambio de temperatura con el aire que lo atraviesa. Porque son turbinas laterales, no tienen nada que ver con un ventilador superior.