Comunicación De Vida Laboral Y Bases De Cotización A Los Trabajadores

Además de consultar on line tu vida laboral, visualizar tus bases de cotización y descargar los informes. La descarga más fácildesde la internet de lacitada Administración y el portal Import@ss solo es posible si esta cuenta con el teléfono móvil del usuario. Si no es así, se puede facilitar a través del servicio de atención ‘Te Ayudamos’ de la internet de la Seguridad Social. También se descarga con un medio de identificación como elcertificado digital o sistema Cl@ve,los que se utilizan para los trámites con otros organismos públicos, como la presentación de la declaración de la Renta a través de la internet de la Agencia Tributaria. Hasta la fecha, la Tesorería General de la Seguridad Social ha enviado más de dos millones de cartas y cerca de seis millones de SMS con información sobre las relaciones laborales del trabajador en esos ejercicios y sus bases de cotización actualizadas. En el apartado Tus bases de cotización, puedes consultar los importes de las bases, correspondientes a los periodos en los que has estado de alta en la Seguridad Social, que se tendrán en cuenta para el cálculo de tus prestaciones.

Hasta ahora desde el portal podías consultar y descargarte el informe de tu vida laboral, realizar tus trámites si eres autónomo o tienes una persona empleada en tu hogar, conocer y pagar tus deudas y modificar tus datos personales. Esta herramienta de la Tesorería General de la Seguridad Social, que se puso en marcha el pasado mes de abril, ya permitía consultar los principales datos a todos los trabajadores, así como tramitar el alta o baja de una persona empleada del hogar. Si no has proporcionado tu teléfono móvil recibirás una comunicación por carta para informarte sobre cómo acceder a esta información.

La Seguridad Social Amplía Los Servicios Del Portal Import@ss Y Mejora El Acceso A Toda La Información De La Vida Laboral

Desde noviembre la Seguridad Social informa vía ‘sms’ a estos trabajadores de que tienen disponible el informe en la sede electrónica de la entidad, en el servicio ‘Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores’, del apartado Ciudadanos/Informes. Eso sí, estas comunicaciones sólo llegarán a aquellos que en algún momento hayan facilitado su número de teléfono móvil. Las personas cuyo teléfono móvil esté dado de alta en la Seguridad Social van a recibir un SMS invitándoles a entrar en el portal e informándoles de la posibilidad de obtener de forma sencilla y actualizada su informe de vida laboral y bases de cotización. Además, la TGSS enviará cartas a los ciudadanos que no han comunicado su teléfono móvil para informarles sobre cómo acceder a este servicio. No obstante, todos los trabajadores que estén registrados encl@ve, tengan certificado electrónico o su número de móvil en la base de datos de la Tesorería pueden descargar el informe, sin que previamente tengan que haber recibido el ‘sms’, que sólo tiene carácter informativo. Además, desde el pasado 18 de noviembre la Seguridad Social tambiéncomenzó a enviar esta información en papel, y por correo ordinario, a los domicilios de los trabajadores cuyo número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico no esté registrado en su base de datos.

Ahora esa información se proporciona por SMS, por lo que la campaña de la TGSS se centrará ahora en pedir a los ciudadanos que den de alta su teléfono en la Seguridad Social para poder indicarles cómo acceder a este servicio. La Tesorería General de la Seguridad realizaba tradicionalmente una campaña de comunicación de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores, mediante un envío anual de cartas. Con la puesta en marcha de este portal, no es necesario esperar al envío de esta información, ya que se puede acceder a la misma en todo momento, sin necesidad de desplazarse, con la ventaja añadida de que se trata de una información actualizada en cada momento. Al igual que en campañas anteriores, los informes se remitirán en papel al domicilio del trabajador si no consta en la base de datos su teléfono móvil. Es muy importante resaltar que el SMS remitido es una campaña de comunicación pública, no supone ninguna campaña de SPAM ni contiene virus, y que se puede abrir con toda seguridad. Hasta ahora la Tesorería realizaba una campaña de comunicación de vida laboral y bases de cotización dirigida a los trabajadores que habían cotizado en algún período del año anterior, mediante carta o SMS en el caso de aquéllos que hubieran comunicado su teléfono móvil.

¿puedo Abrir Un Sms De La Seguridad Social Con Información Sobre Mi Vida Laboral?

Además, ofrece información sobre la cuota que abona cada mes a la Seguridad Social el trabajador y el importe que cotiza por ellos la empresa. La Seguridad Social lanza una advertencia a los ciudadanos sobre el nuevo informe de vida laboral. Por ejemplo, en el caso de que sea solicitado este documento y no se ha cotizaco previamente es necesario pedir un informe de la situación precise del trabajador.

El trabajador podrá consultar información relativa a la cuota que abona cada mes a la Seguridad Social y el importe que cotiza por ellos la empresa. El portal también incluye avisos de altas anuladas y deudas pendientes con la Seguridad Social. Información de contratos y cotizaciones.Se obtendrá el número total de días trabajados y los que se han cotizado efectivamente. Se puede ver en detalle desde el primer contrato laboral, todo el historial o navegar buscando unas fechas determinadas. Entre los datos que aparecen figura el tipo de relación laboral con la empresa, la jornada laboral que consta en la base de datos de la Seguridad Social, la cuota que abona cada mes a la Seguridad Social el trabajador y el importe que cotiza por él la empresa. A ello se une el convenio colectivo de aplicación y si se ha cobrado prestación por desempleo y qué días.

LaSeguridad Social ha empezado a informar a más de 22,5 millones de trabajadores sobresus vidas laborales y bases de cotización. Se trata de una campaña de información que la Tesorería General del organismo previsor dirige a aquellos que han estado dados de alta al menos un día en los ejercicios 2017 o 2018. Desde el pasado día 11 de noviembre la Seguridad Social informa vía ‘sms’ a estos trabajadores de que tienen disponible el informe en la sede electrónica de la entidad, en el servicio’Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores’, del apartado Ciudadanos/Informes. Eso sí, estas comunicaciones sólo llegarán a aquellos que en algún momentohayan facilitado su número de teléfono móvil. Antes de la existencia de Import@ss, la Tesorería General de la Seguridad Social realizaba una campaña de comunicación de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores, mediante un envío anual de cartas.

Área Personal

Esta mañana los subdelegados del Gobierno de ambas provincias, Teresa Mayans y Javier Plata, acompañados por los directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Capellán y José María Casero, han presentado los pormenores de dicha campaña ante los medios de comunicación. Para ellas, la Seguridad Social ha lanzado un aviso, en el que indica cómo tienen que actuar.El primer paso es solicitar el Informe de Situación Actual. 5 La Seguridad Social aclara lo que se esconde detrás de la carta que solicita el cambio de datos …

Así Se Puede Descargar El Informe De Vida Laboral Que Ya No Se Envía Por Carta

Esta apunta que si se detecta algún error, se puede solicitar en el mismo momento la corrección o incorporación de los datos. El usuario tiene que acceder al área private dentro del portal Import@ss e introducir su DNI, fecha de nacimiento y número de móvil. Si la Administración cuenta con estos datos enviará un SMS al teléfono con un código de un solo uso.

Tramitación Electrónica

En este último grupo figuran todas aquellas personas que están o estuvieron afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo . Para poder acceder al área personal, consultar información y realizar trámites on line es necesario que dispongas de algún medio de identificación. Si has comunicado tu teléfono móvil a la Tesorería puedes entrar vía SMS, también es posible acceder con Cl@ve o certificado electrónico. La Seguridad Social ha ampliado los servicios del portal Import@ss, su herramienta digital para la consulta de los datos de los trabajadores, y ahora permitirá también consultar los detalles de su vida laboral en tiempo actual y las bases de cotización para calcular sus prestaciones. Entre la nueva información incluida en el portal, se encuentra el detalle de la relación laboral de los trabajadores por cuenta ajena con su empresa, desde la jornada de trabajo, hasta el tipo de contrato, grupo de cotización, convenio colectivo de aplicación, así como la entidad aseguradora.