Cual Es El Numero De La Seguridad Social En La Tarjeta Sanitaria Cantabria

Este servicio permite realizar la solicitud o la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea . Gestionándolo a través de la pagina internet de la Seguridad Social, solicita un duplicado. Te contamos donde lo puedes encontrar de forma rápida, como recuperarlo si lo has perdido y que tramites puedes hacer con el. Pensionistas Información sobre las prestaciones económicas y sociales a las que usted o sus familiares pueden tener derecho. Cuando no sea posible la emisión de la TSE, o si su desplazamiento es inminente podrá solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio de la TSE. Cualquiera que sea la forma de solicitud de la TSE, ésta se enviará, en un plazo no superior a 5 días, al domicilio, no entregándose en mano en ningún caso.

cual es el numero de la seguridad social en la tarjeta sanitaria cantabria

De carácter personal e intransferible, esta tarjeta sanitaria acredita a cada persona el derecho a recibir asistencia sanitaria pública en los centros de salud y hospitales de todo el país. Supone la llave de acceso al sistema sanitario público y, por tanto, representa un derecho ciudadano de carácter common. Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública. Dicho documento tendrá validez en todo el territorio nacional, ante la Administración sanitaria autonómica que, en cada caso, corresponda, tanto para la obtención de la tarjeta sanitaria individual como para el acceso a los servicios sanitarios durante la tramitación y expedición de la tarjeta. Obtener el Certificado Provisional Sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea , para el titular del derecho a asistencia sanitaria y sus beneficiarios.

Servicios Agrupados Por Nivel Estadístico

O por ejemplo también, si decidimos de cambiar nuestra residencia a otro país fuera de España, también deberemos de comunicarlo para que puedan darlo de baja. No, nunca pierdes tu número de afiliado a la Seguridad Social, a no ser que se detecte algún tipo de fraude y proceda a anularlo. Rotundamente no, tu número será único, private, intransferible y para toda la vida. Si por alguna razón detectas varios números diferentes, se trata de un error, comunícalo lo antes posible para que lo solventen.

Se la enviaremos directamente a su domicilio si su dirección coincide con la que tiene registrada en Afiliación. Si necesita que se la enviemos a una dirección distinta dentro de España, y tiene su número de teléfono registrado con nosotros, puede solicitarlo mediante un código que enviaremos a su móvil. Si tiene certificado electrónico o cl@ve también puede solicitarlo en este enlace. Recuerde que si la Tarjeta Sanitaria Europea es para uno de sus beneficiarios, es usted quien la debe solicitar.

Este servicio permite realizar la solicitud o la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea .También podrá obtener el Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea , para el titular del derecho a asistencia sanitaria y sus beneficiarios. Este servicio permite consultar, en nombre propio, como representante o apoderado, el derecho a la asistencia sanitaria. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

Información Importante Sobre Cookies

El reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria del pensionista y de los beneficiarios a su cargo se efectúa por elINSS, mediante la expedición de documento que acredita su derecho, que será notificado, con carácter common, junto con la resolución por la que se le reconoce la pensión. Una vez validada la solicitud presentada en el centro de salud recibirá su tarjeta sanitaria por correo postal, en el domicilio facilitado. Si eres cliente de GENERALI, tienes acceso exclusivo a la tarjeta GENERALI Salud, de la que dispondrás en formato físico y digital.

cual es el numero de la seguridad social en la tarjeta sanitaria cantabria

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Como hemos comentado anteriormente, nuestro número de afiliación del que disponemos desde el nacimiento, automáticamente pasará a ser número de Afiliación a la Seg-Social en el momento que emprendamos una actividad laboral y la empresa nos haga un contrato de trabajo y dé de alta en la Tesorería General de esta. Lo primero que debemos de diferenciar es que por una parte todo ciudadano desde su nacimiento tiene un número de la Seguridad Social, pero sólo cuando se produce la primera actividad laboral, tiene un contrato y es dado de alta, entonces ese numero pasa a llamarse número de afiliación a la Seguridad Social. La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social , o el Instituto Social de la Marina , emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud.

¿para Qué Sirve La Tarjeta Sanitaria Individual?

La persona titular del derecho a asistencia sanitaria, incluso cuando se trate de solicitar la TSE para sus beneficiarios. La renovación es automática en el caso de los afiliados a la Seguridad Social, pensionistas y sus beneficiarios, siempre que no se hubieran producido modificaciones sustanciales. El Servicio Cántabro de Salud envía la tarjeta sanitaria por correo postal al domicilio que consta en su base de datos, facilitado por el ciudadano. La Tarjeta Sanitaria Individual es un documento emitido por el Servicio Cántabro de Salud que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Cantabria y acredita el derecho a las prestaciones sanitarias. Para poder ayudarte, escríbenos a contándonos lo sucedido y contactaremos contigo en las próximas 48h laborales para poder resolverlo.

Es un documento “individual” y personalizado que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública tanto del penionista como de los beneficiarios. La tarjeta sanitaria es un documento emitido por la Consejería de Sanidad que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público, tanto en su respectiva comunidad autónoma como en el resto de España. Este servicio permite solicitar el reconocimiento del derecho como titular a la asistencia sanitaria. Antes de ir al Centro de Salud o Consultorio para solicitar la tarjeta sanitaria individual del nuevo beneficiario, es preciso acudir alINSSpara que reconozca el derecho a obtener asistencia sanitaria de la Seguridad Social. Imprimir el certificado provisional sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea en su domicilio.

Servicios Agrupados Como Publicación Primaria

Por este motivo, hay que valorar todas las opciones de cobertura que puedan complementar y aportar una mayor agilidad en servicios sanitarios, como son los seguros privados. Si una familia comparte el mismo seguro, cada miembro tendrá una tarjea personal, incluidos los menores de edad, en la que figurará su nombre y su periodo de validez. A titulares del derecho a la asistencia sanitaria y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social. Este servicio permite solicitar, por Registro Electrónico, la farmacia gratuita para menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. Este servicio permite optar al derecho a la asistencia sanitaria por diferente título del ya reconocido, siempre que se encuentre en alguna de las situaciones detalladas en la solicitud.

Esta tarjeta es private e intransferible e identifica a nuestros clientes ante médicos y clínicas del Cuadro Médico incluido en nuestros servicios. Para solicitar o recibir cualquier servicio, deberás presentarla siempre junto a tu DNI. Precisamente, a través de este mismo portal de tu comunidad autónoma también se podrán llevar a cabo los trámites para obtener un duplicado por vía telemática, y para ello habrá que disponer únicamente de DNI electrónico o certificado de firma digital. Existen dos formas de solicitar un duplicado de la tarjeta sanitaria en caso de deterioro, extravío o robo. La primera opción consiste en realizar el trámite de manera presencial, y bastará con acudir al Centro de Salud habitual con el DNI o NIE en vigor.