Cuál Es La Unidad Utilizada Para Medir El Sonido

A partir de la presión sonora generada, se puede derivar la unidad decibelio. Las oscilaciones de una onda sonora por segundo se denominan “frecuencia del tono”. Las frecuencias de los tonos más altos, a diferencia de los tonos más bajos, tienen números de hertzios más altos. Por otro lado, la presión sonora, que se convierte en nivel sonoro y se expresa en decibelios , se puede medir físicamente.

Observando estos tres puntos, tenemos la posibilidad de deducir que el sonido no se mide con una simple unidad, en tanto que hay que tener en cuenta varios componentes como los anteriores descritos. Cada característica del mismo se mide con una unidad de medida diferente. Es lo que conocemos como volumen en cualquier equipo de música, y se mide en decibelios . Para la física, el sonido supone un fenómeno vinculado a la difusión de una onda de especificaciones elásticas que genera una vibración en un cuerpo, aun en el momento en que estas ondas no se escuchen. La unidad para medir el volumen del sonido es el decibelio. El Bel fue nombrado en honor a Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono y el fonógrafo.

Aunque también se podría usar voltaje, amperaje o quizás otras entidades afines. El nivel de sonido es la intensidad del sonido que se expresa en dB. Por si os lo preguntáis, para el ser humano es literalmente irrealizable captar el silencio absoluto. Es esencial entender los factores de los dispositivos de audio, en especial en el momento en que nos disponemos a adquirirlos. Que nos den un valor u otro sin que sepamos a qué se refieren exactamente tienen la posibilidad de servirnos para equiparar los valores de dos dispositivos, pero no podremos comprender qué grande es esa intensidad si no sabemos lo que significa. Por este motivo, hoy vamos a entrar en materia para explicaros qué son los Sone en audio.

Nivel De Presión Sonora

La segunda intensidad medible es el hercio, que mide el número de fluctuaciones de la presión atmosférica por segundo. Las moléculas de aire tienen energía cinética (quieren proseguir moviéndose) y energía potencial (desean igualar la presión), ámbas formas de energía se están convirtiendo todo el tiempo entre sí. Entonces, cualquier molécula cambia todo el tiempo entre tener energía cinética y energía potencial conforme se mueve. El sonido es una vibración del aire o del agua -nunca se puede producir en el vacío-, que llega a nuestra oreja, provoca que esta vibre, y de esa forma oímos algo. El Sone es una unidad de volumen, la percepción subjetiva de presión sonora.

Cada persona tiene una percepción diferente del volumen, lo que significa que el volumen no puede medirse de forma objetiva. La intensidad de un sonido o señal acústica es, por consiguiente, relativa. Los sonidos a 0 decibelios están en el umbral para la audición humana. Los sonidos por encima de los 85 decibelios causan daños auditivos. Con 100 decibeles, el sonido produce un daño auditivo persistente en solo 15 minutos.

De Qué Forma Se Mide La Intensidad Del Sonido

Toda fuente de sonido emite ondas sonoras, que crean ondas de alta y baja presión en el aire. Estas oscilaciones de la presión del aire hacen que el tímpano humano vibre, lo que provoca que el sonido sea escuchado por la persona. El volumen que un individuo siente de las ondas sonoras emitidas es individual y, por consiguiente, no se puede medir objetivamente. El volumen sonido es la percepción subjetiva de la presión sonora.

cuál es la unidad utilizada para medir el sonido

Un sonido con un volumen de cuatro sones es uno que los oyentes percibirían 4 veces más alto que el sonido de referencia. En lugar de eso, el volumen en sones es precisamente una escala de potencia de la intensidad del sonido con un exponente de 0,3. Con esa escala, toda vez que el volumen se aumenta en 10 phon se dobla el volumen en Sones. En realidad, los vatios divididos por metros cuadrados no semejan ser Pascal… No estoy seguro de de qué manera marchan las unidades, pero los vatios divididos por metros cuadrados son intensidad y ya no son potencia.

La capacidad del sonido es más útil en ocasiones de ingeniería donde la capacidad acústica puede afectar a elementos físicos distintos de los tímpanos humanos. ¿Alguna vez una situación demasiado estruendosa te ha dejado los oídos pitando? ¿Aun hasta el punto de tener que tapártelos pues te producía mal?

Los sonómetros se utilizan, entre otras muchas cosas, para valorar el estruendos de los aeroplanos o de las máquinas. El nivel de presión sonora establece la intensidad del sonido que crea una presión sonora , se mide en decibelios y cambia entre 0 dB umbral de audición y 120 dB umbral de dolor. Como nuestros oídos existen en un punto particular en el espacio y nuestros oídos argumentan a la presión y no al poder, la presión del sonido tiene mucho más sentido para comprender cómo se escuchará un sonido.

Que regulan la intensidad del sonido se basan en mediciones SPL ponderadas A, más allá de que los audiólogos y también ingenieros suelen ver la ponderación A como una representación deficiente del volumen. El sonido se mide por la amplitud de los elementos fantasmales, a través de la colocación de un metro calibrado de sonido en el centro de la cabeza de un oyente potencial. Los sonidos se pueden detectar por su fantasma de frecuencias. El elemento primordial de estas frecuencias es la onda sinusoidal, o sea, una superposición lineal de sinusoides. Por lo tanto, los sonidos tienen la posibilidad de ser medidos de distintas formas. Algunos medidores nos pueden determinar la intensidad, al paso que otros nos dejan admitir la altura, la duración, o muchas características a la vez.

Aparte de la intensidad absoluta de una señal, la distancia entre el emisor de sonido y la persona también influye en la intensidad percibida. En el momento en que la distancia se duplica, la presión sonora disminuye en 6 dB. La señal se percibe entonces como un cuarto más discreta. La siguiente tabla de rangos le sirve de base para deducir el nivel sonoro. Sin embargo, las fluctuaciones de presión creadas por las ondas sonoras tienen la posibilidad de medirse físicamente.

Fuente de sonidodBEfecto Avión despegando a 25 metros150Se rompen los tímpanos Pista de despegue de un aeropuerto140Umbral del dolor Despegue de un caza militar a 20 metros130Dolor. Helicóptero a 30 metros.100Ocho ocasiones más intensidad que 70 dBA. Sostener este nivel a lo largo de 8 horas causa daños en los tímpanos. Moto a diez metros904 veces más intensidad que 70 dBA. Puede llegar a dañar los tímpanos si se está expuesto a lo largo de mucho más de 8 horas.