Cual Es Mi Numero De La Seguridad Social En La Tarjeta Sanitaria

Esto se debe a que el número de la Seguridad Social se obtiene en el momento de realizar nuestra primera actividad laboral y se mantiene durante toda la vida de las personas comprendidas en el sistema. Todo ciudadano españolpuede solicitar el número de afiliación a la seguridad Social. Si en alguna ocasión el usuario ha recibido algún tipo de ayuda o prestación pública, el número de la Seguridad Social debe aparecer en el documento de resolución. Tras haber realizado el paso de la identificación, el usuario podrá consultar de forma rápida el duplicado provisional del documenbto identificativo de la Seguridad Social.

Por ello, no tener a mano la tarjeta no impide recibir atención médica, ya que en los centros de salud y en las administraciones públicas donde se demanda también se puede aportar el DNI, ya que los sistemas de datos están vinculados. Por otro lado, puedes conocerlo además a través de la Sede Electrónica, mediante el Servicio Duplicado de Documento de Afiliación vía SMS, si previamente ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil. Si te has preguntado dónde aparece el número de la seguridad social en la tarjeta sanitaria, lo podrás encontrar en la parte delantera de la misma, donde aparecen también tu nombre y apellidos.

Cómo Saber El Número De La Seguridad Social En La Tarjeta Sanitaria

En otras palabras, no tienes que tener un trabajo precise por cuenta ajena (a lo mejor eres autónomo, pensionista o simplemente estás en búsqueda de empleo) para conseguir el número de la Seguridad Social, basta con que consultes alguna nómina antigua, de un trabajo anterior. Por si esto no fuese suficiente, en lavida laboraldel trabajador que envían a casa anualmente también podemos consultar el número de la Seguridad Social. Es posible solicitar este documento y que nos lo remitan por correo ordinario. Podemos decir que la vía más rápida para encontrar el número de la Seguridad Social es consultarlo en tu tarjeta sanitaria española. Sin embargo, no aparece en todas las tarjetas, ya que depende de la antigüedad de la misma y de la comunidad autónoma en la que residas.

Si no tienes nómina, ni contrato, pero has cobrado la prestación por desempleo , puedes ver el número de la Seguridad Social en la “resolución“. Otro de los métodos de consulta muy efectivo y fácil son lasrecetas médicas. En ellas también se encuentra el número de afiliación a la seguridad social. Además, existen otros métodos distintos para poder saber este número.

En caso de que hayas tenido suerte y lo puedas encontrar en tu tarjeta sanitaria, debes saber que es un número de 12 dígitos, donde los dos primeros hacen referencia al código postal de la provincia a la que pertenezcas. La única diferencia estriba en que, a la hora de solicitarlo, los ciudadanos extranjeros presentarán su Tarjeta de Extranjero (Número de Identificación de Extranjeros o NIE) como documento de identificación private. Pero para disfrutar de esos servicios es imprescindible estar afiliado a la Seguridad Social y, una vez estando en posesión de la tarjeta sanitaria, saber identificar el número de la Seguridad Social. Este número, imprescindible para adentrarse en el mundo laboral o recibir asistencia sanitaria, es demandado ante cualquier trámite en un centro de salud o para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

O sino la próxima vez que vayas al médico, y te recete algo, puedes consultarlo aquí. Todas las recetas de la sanidad pública que los usuarios llevan a las farmacias para comprar medicinas, tienen tu número de la Seguridad Social. Suele estar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

¿quién Puede Conseguir El Número De Afiliación A La Seguridad Social?

Una vez en el portal podrás visualizarlo al identificarte en tu área personal o pinchando en la categoría de Datos Personales desde donde, además, podrás descargarte un informe con tu documento de afiliación en formato pdf en caso de que lo necesites. Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en el apartado “Asistencia sanitaria” deberá pulsar en “Pedir tarjeta sanitaria europea” y podrá indicar el domicilio al que quiere que le sea enviada la tarjeta. El último método es el más laborioso, porque necesitas demostrar tu identidad online. Para consultar tu número de la Seguridad Social por Internet necesitas un certificado digital (puede servirte el del DNI electrónico, si lo tienes al día), o bien un PIN de Cl@ve, o un SMS, si la Seguridad Social tiene tu número de móvil verificado.

cual es mi numero de la seguridad social en la tarjeta sanitaria

Por regla basic si esto ocurre es agrupar todas tus cotizaciones en uno de estos números y será denominado como principal. Además, si es antigua o hace poco que la persona ha empezado a trabajar, puede que el número que aparezca no sea el de afilicación. Esto puede saberse porque el número comienza con la letra ‘B’ de beneficiario.

A pesar de su importancia, el número de la Seguridad Social resulta para muchos un gran desconocido. Son algunas de las preguntas habituales en torno a este número de identificación con la Seguridad Social. Si por alguna razón no tienes a mano los anteriores documentos, puedes recurrir al viejo método de llamar por teléfono, ya que es más rápido que usar Internet. El número de la Seguridad Social es necesario para llevar a cabo numerosos trámites.

Este servicio permite realizar la solicitud o la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea .También podrá obtener el Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea , para el titular del derecho a asistencia sanitaria y sus beneficiarios. Todo el mundo que ha trabajado legalmente, ya sea como asalariado o autónomo, tiene un número único de la Seguridad Social. También hay otras formas de conseguirlo, y es very important para cobrar el paro, una pensión, recibir atención médica pública, o cualquier otra prestación de la Seguridad Social. De hecho personas que nunca han cotizado o menores de edad también tienen afiliado un número de la Seguridad Social el cuál se transforma en Número de Afiliación en el momento en el que el ciudadano comienza una actividad laboral determinante de inclusión en el Sistema de la Seguridad Social. Si eres beneficiario de alguna prestación pública, en el documento de su resolución podrás encontrar el número de la Seguridad Social. Otra opción es en los contratos o nóminas, donde aparece de forma obligatorio en la parte superior, o en el documento que certifica que eres beneficiario de alguna prestación pública.

Sin embargo, todavía no hemos tratado uno de los más rápidos, cómodos y sencillos como es la utilización de Internet y las nuevas tecnologías para este tipo de trámites. Obtenemos nuestro número de afiliado la primera vez que somos registrados en las oficinas de la SS, normalmente a los días de nacer. Con ello, ya tendremos nuestra propia tarjeta y derecho a la asistencia sanitaria. Una de las vías más sencillas para consultar el número de la Seguridad Social es a través de Internet. El usuario que desee conocer su número deberá dirigirse a la página internet de la Seguridad Social, la Sede Electrónica de la Seguridad Social, y acceder al apartado ‘Ciudadanos’. El número de la Seguridad Social es un código de identificación compuesto de 12 dígitos y es el identificador private de cada ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social.

Servicios

La solicitud de Afiliación a la Seguridad Social se realiza presentando el modelo TA.1 “Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social” . Si dispones de un certificado digital puedes tramitar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica. Por último, también puedes conocer el número de afiliación a la Seguridad Social, dirigiéndose a cualquier Administración de la Seguridad Social y le facilitarán tanto el número, como un duplicado del documento de afiliación. Muchas veces la gente cree que el número de la seguridad social es el que aparece en la tarjeta sanitaria. Sin embargo, hemos de aclarar que no es así del todo ya que en realidad la tarjeta sanitaria se genera a partir de nuestro número de afiliación a la Seguridad Social. Los informes de vida laboral contienen en su esquina superior derecha el número de afiliación al Sistema de la Seguridad Social.