Cuales Son Las Dictaduras Que Existen En El Mundo

«En el caso de Turkmenistán, tiene enorme interés para una potencia que es Rusia, que también es autocrática. En Ruanda hay un caso bien particular, y sucede que Paul Kagame no es que fuera ignorado por la comunidad internacional, sino fue el niño mimado de las agencias de todo el mundo de desarrollo porque lograba gobernar a Ruanda efectivamente y pues fue muy hábil realizando alianzas en el exterior». De hecho, Kagame ha creado relaciones con importantes líderes como Emmanuel Macron y Xi Jinping, cuyos gobiernos han invertido en diferentes proyectos de infraestructura en Ruanda.

cuales son las dictaduras que existen en el mundo

Si se equipara con los desenlaces de años anteriores, la democracia no ha gozado de buena salud. En 2020, el poder democrático sufrió un duro golpe gracias a la pandemia de coronavirus y la puntuación global media en el Índice de Democracia 2020 cayó del 5,44 en 2019 al 5,37. De esta manera, nos encontramos frente a la peor puntuación mundial desde el momento en que se realizó por primera vez este informe. Los resultados del pasado año representan un deterioro producido en parte importante, pero no exclusivamente, por las limitaciones impuestas por los diferentes gobiernos nacionales para paliar los efectos de la pandemia, que limitaban las libertades individuales y civiles.

Gobiernos Autoritarios Y Golpes De Estado Se Sucedieron En Múltiples Países Latinos A Lo Largo De La Segunda Mitad Del Siglo Veinte

La dictadura marroquí, encarnada en el rey Mohamed VI, sigue plácidamente en el poder tras convocar un referéndum constitucional en julio de 2011. En Argelia, Abdelaziz Buteflika, un presidente enfermo de 79 años, fue reelegido por cuarta vez en 2014. Su sucesión todavía es una incógnita en un país conminado por la caída del precio del petróleo, la pobreza y la inestabilidad vecina. Le ley marcial, el estado de excepción o las leyes represivas son instrumentos habituales para el desempeño de las dictaduras, que cuentan siempre y en todo momento con el recurso de las prohibiciones, encarcelamiento, reclusión en campos de concentración y tortura, en el momento en que no la pena de muerte. En dureza, quizás el ranking lo encabeza el presidente de Eritrea, Isaias Afwek, que desde la independencia de Etiopía sostiene su cargo sin arreglar en métodos.

Señala que las democracias mucho más estables están tolerando “para alcanzar un desarrollo social y económico equitativo y sostenible” que está provocando una avalancha de movimientos populistas que combinan “reclamaciones excluyentes con falta de respeto a los valores democráticos”. Esta cantidad la aporta el informe The Global State of Democracy 2019, que publica la organización intergubernamental Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral y que mide el nivel de pluralismo de las instituciones de gobierno de todo el mundo. Su principal conclusión es que, a pesar de los adelantos, la democracia es erosionada en todo el mundo, salvo contadas salvedades. El régimen dictatorial más antiguo es el de la familia real de Arabia Saudí, en el poder desde 1932, al tiempo que el más reciente es el de Venezuela, considerada dictadura por IDEA desde 2017.

China

Hete aquí una nación gobernada por un solo partido desde su fundación en 1963, con una prensa dócil y un autoritario liderazgo dinástico. Y que, no obstante, ha pasado de insignificante aldea de pescadores a sobrepasar a las democracias occidentales en prácticamente todos los índices de desarrollo. Mateos asimismo explica que en África hay numerosos países actualmente que se piensan “regímenes híbridos”.

cuales son las dictaduras que existen en el mundo

Desde el 2018, cuando estallaron las protestas en contra de su gobierno que dejaron mucho más de 300 muertos, se ha visto un deterioro de los derechos humanos, y Ortega aun ha llegado a hacer cuerpos especialistas para perseguir a opositores como Felix Maradiaga. «El esquema de acoso policial y paramilitar adquirió otro nivel estableciendo un anillo policial de 24 horas al día, 7 días por semana», relata el político opositor nicaragüense. En 1954 depuso al presidente Federico Chavez e instauró un gobierno dictatorial anticomunista y íntimamente ligado a los intereses estadounidense. Stroessner fue derrocado por su hasta el día de hoy mano derecha, Andrés Rodríguez Pedotti, en 1989 y nunca fue juzgado por sus crímenes por visto que se exilió a Brasil hasta su muerte en 2006.

Una característica inseparable a los populistas que quieren asaltar el poder es afirmar que no son un partido, sino un movimiento. Es su mecanismo para sostener distancias con la que han denominado «casta» política y está basado en una fórmula que combina ilusión y miedo. Los militares descontentos y las turbas encendidas fueron sustituidas por urnas con malas pretenciones, que esconden mecanismos muy complejos de control. Los imitadores no se detienen a pensar que el viejo cobijo de piratas del siglo XVIII que les deslumbra con sus rascacielos y su modernidad es, ante todo, producto de sus circunstancias. Maldita.es una entidad no lucrativo y que sea sostenible e independiente, libre de propaganda y con expertos bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Fue ejecutado en 1961 en una emboscada con el beneplácito estadounidense, por miedo a que sus crímenes y el malestar social tengan la posibilidad de desembocar en una revuelta comunista.

Algunos investigadores incluyen al Estado del Vaticano, cuya condición de país sin dependencia, alén de su término espiritual, asimismo lo convierte en la práctica en un sistema que reúne todos y cada uno de los principios de una dictadura. El Tíbet, que podría responder totalmente a esta definición, no disfruta de la condición de independiente, y el fundamentalista Dáesh (Estado Islámico), que tanto terror y mal causa, no es un estado reconocido más allá de que tiene un amplio territorio bajo su control. Además, en África están los dictadores mucho más esperpénticos y al tiempo aterradores y sádicos, los herederos de Idi Amín Dadá, el absurdo emperador Jean-Bedel Bokassa o Mobutu Sesé Seko. A continuación mostramos algunas dictaduras que brotaron a consecuencia de ese combate. A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, América Latina se convirtió en el campo de juego estadounidense y la Unión Soviética.

¿quién Fue Entre Los Dictadores Mucho Más Populares En La Narración De Este País?

Tres países, El país nipón, Corea del Sur y Taiwán, pasaron de ser ‘democracias imperfectas’ a ser considerados ‘democracias plenas’ y un país, Albania, mejoró asimismo su posición en el ránking al pasar de ser considerado un ‘régimen híbrido’ a ser una ‘democracia imperfecta’. Se puede resaltar que en Europa, Francia y Portugal perdieron la categoría de ‘democracia plena’. Tras todas las medidas para frenar los efectos del coronavirus en sus territorios, pasaron a ser consideradas en este índice ‘democracias imperfectas’. Apunta que las democracias más estables están tolerando “para conseguir un avance popular y económico equitativo y sostenible” que está ocasionando una avalancha de movimientos populistas que mezclan “reclamaciones excluyentes con falta de respeto a los valores democráticos”. Esta cantidad la aporta el informe The Global State of Democracy 2019, que publica la organización intergubernamental Centro En todo el mundo para la Democracia y Asistencia Electoral y que mide el nivel de pluralismo de las instituciones de gobierno de todo el planeta.

Considerablemente más abajo en la clasificación, Argelia, Burkina Faso y Mali perdieron su condición de ‘regímenes híbridos’ y en este momento son ‘regímenes déspotas’. Tres países, El país nipón, Corea del Sur y Taiwán, pasaron de ser ‘democracias imperfectas’ a ser considerados ‘democracias plenas’ y un país, Albania, mejoró también su situación en el ránking al pasar de ser considerado un ‘régimen híbrido’ a ser una ‘democracia imperfecta’. De los 167 países que se tienen dentro en este estudio, cerca del 70 % , registraron una disminución en su puntuación total en comparación con la que consiguieron en 2019. Solo el 22,6 %, 38 países, mejoraron sus niveles democráticos, y 13 se sostuvieron en precisamente los mismos escenarios que el año pasado. Comúnmente se sostienen con respaldo militar, protegidas por unas policías políticas implacables y apoyadas en un incondicional partido único. Rafael Leónidas Trujillo ocupó el cargo de presidente entre 1930 y 1961, en el instante en que fue ejecutado.