Cuando Es El Día De Acción De Gracias En Estados Unidos

“A mi juicio, el campamento de Chelsea Football fué la experiencia mucho más bonita de mi vida hasta el día de hoy, gracias a todo por norma general. Todo empezó en 1620, cuando un barco salió de Inglaterra con 102 pasajeros en dirección al nuevo mundo. Tras 66 días de viaje, estos primeros colonos llegaron a Plymouth, lo que hoy en día es el estado de Massachusetts y comenzaron a construir una aldea.

cuando es el día de acción de gracias en estados unidos

El Día de Acción de Gracias, en inglés Thanksgiving Day, es una festividad fundamental en USA. Las familias se reúnen para celebrar el día haciendo una tradicional comida donde el pavo es el plato principal. Hoy te contamos cuál es el origen del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo se festeja allí esta festividad. En consecuencia, pertence a los días con más ajetreo de compras de todo el año.Estados Unidos es el mayor país de habla inglesa de todo el mundo y el día de Acción de Gracias es uno de los más importantes propios de su cultura.

Día De Acción De Gracias: Qué Es, Cuál Es Su Concepto Y Por Qué Se Celebra

Los Peregrinos celebraban su primera cosecha en el Nuevo Mundo y lo hicieron con un copioso banquete que duró tres días, y al que fueron tanto los Peregrinos como los Nativos Americanos. Se cree que los Peregrinos se inspiraron en celebraciones similares a las que habían asistido en Europa. En los Estados Unidos, la historia del día de Acción de Gracias se remonta hasta el 1621, en el momento en que tuvo lugar el evento que se conoce como “First Thanksgiving”.

cuando es el día de acción de gracias en estados unidos

El Día de Acción de Gracias se celebra de año en año en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, con lo que este año tiene sitio hoy, día 25 de noviembre. El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day, es una festividad de EEUU y Canadá más importante, incluso, que la Navidad. 1/5 de los arándanos que se consumen cada año en los USA se comen el día de Acción de Gracias.

¿qué Se Festeja Y Por Qué? El Origen Del Día De Acción De Gracias

La mejor manera es contándoos ahora mi experiencia mientras que vivía en Estados Unidos, tengo que confesar que el Día de Acción de Gracias es quizás una de mis fiestas preferidas del año. La verdad es que en el momento en que era pequeña, en mi familia no había una tradición fija de esta celebración. Vivíamos bastante lejos de nuestra familia, lo que hacía realmente difícil juntarnos todos.

Seguramente todos hemos visto en algún momento un episodio especial de Acción de Gracias en alguna serie de norteamérica. Es una festividad comparable en Europa a Nochebuena o Navidad y tiene mucha relevancia dentro de la tradición estadounidense y canadiense. ”Durante todo este mes os hemos ido contando como iba nuestra estancia en el extranjero, en lo que se refiere a mi experiencia personal es una oportunidad de la que nunca me voy a olvidar y que siempre y en todo momento rememorar… Muchas familias comprometen a todos sus integrantes, incluyendo los estudiantes de intercambio, en la preparación de las recetas. Según cuenta la tradición, los peregrinos que habían partido hacia el Nuevo Mundo fueron acogidos por los indios Wampanoag, quienes les enseñaron técnicas para el cultivo, la caza y la pesca.

Aunque se celebre en un día diferente, los festejos del día de Acción de Gracias en Canadá tienen mucho en común con los estadounidense. Por servirnos de un ejemplo, el pavo igualmente es el plato primordial de la cena y también se juegan 2 partidos de la Liga Nacional de Fútbol, los cuales se televisan en todo el país. Lo normal es pasar este día con tu familia o con un conjunto de amigos y expresar tu agradecimiento por todas aquellas cosas que te sientes afortunado de tener en tu vida.

En consecuencia, más tarde muchas otras colonias dedicaron unos días ciertos a agradecer a Dios por sus bendiciones. Acción de Gracias, o “Thanksgiving”, es una festividad muy popular en Norteamérica que se asocia principalmente con los USA, en donde este día tiene una suma importancia cultural. Se celebra una vez por año, el cuarto jueves de noviembre, y marca el comienzo de la temporada de fiestas, la que se alarga hasta Navidad y Año Nuevo. Varios de nuestros estudiantes nos suelen preguntar, antes de viajar y realizar un año académico, acerca de cómo va a hacer su familia americana para festejar este día tan particular.

Ver Fútbol Americano En Thanksgiving Day

Como resultado, los peregrinos consiguieron un año después abundantes cocechas de calabazas, maíz, cebada y grano, entre otras muchas cosas. El primer invierno fue tan duro que solo subsistieron la mitad de los colonos. En el tercer mes del año de 1621 estos recibieron la visita de los indios, que les explicaron de qué manera cultivar maíz, pescar o evitar plantas venenosas. De esta manera, comenzó a forjarse una coalición entre la tribu local y los colonos de europa, que duró más de 50 años. Transcurrido el tiempo, ese día, origen del Día de Acción de Gracias de hoy, se convirtió en un agradecimiento por las cosechas y por todo lo bueno sucedido en el año. Katherine Bulling lleva dando clases como instructor del TOEFL desde el 2013.

En 1620 un barco llamado \’Mayflower\’ llegó de Inglaterra a esta ciudad, al nordeste de lo que hoy conocemos como USA . Una vez allí, los indígenas ayudaron a los ingleses a cosechar la tierra en el asentamiento en el que se habían establecido. En 1621, después una triunfadora cosecha, el nombrado como gobernador de la colonia dePlymouthorganizó una fiesta para invitar a esos indígenas que los habían ayudado a una comida como exhibe de su agradecimiento. Este suceso se volvió una tradición anual, se expandió por el territotio y a día de hoy es todo un hecho nacional. Acción de Gracias, en inglés\’Thanksgiving\’, es unafiestaque se festeja en varios países.

Visita nuestra galería de imágenes para ver como nuestros alumnos de año escolar en USA disfrutande esta y de otras fiestas habituales americanas. El pavo es indudablemente el plato estrella de la cena y no falta en ningún hogar. Lo acostumbran a preparar al horno, relleno con migas de pan de maíz, cebolla y bacon. Al sacarlo lo riegan con la salsa que preparan con los jugos del pavo.