Cuando Miras Largo Tiempo A Un Abismo El Abismo También Mira Dentro De Ti

Pero siempre y en todo instante Nietzsche reconocia la verdad de los abismos. En un caso de este modo comprendo que quiere decir que el mero hecho de escudriñar el abismo, sencillamente mudando nuestras circunstancias , nosotros somos susceptibles de mudar (no puedes bañarte unos cuantos veces en exactamente el mismo río), así que ver, al comprender, cambiamos. Es bien simple al comprender “lo malo” alterar a peor, como resultado sencillamente de esto, del conocimiento. Esta frase de Nietzsche es algo que siempre me ha intrigado porque siempre y en todo momento me pregunte si se habra referido a algo en concreto en el momento en que charla del abismo y de como este nos devuelve la mirada. Tengo mi interpretación para estas palabrasy me pareció buena iniciativa tratar de saber la interpretación que puedan darle otros caso de que hayan reflexionado sobre ella.

Ella actuaba con su compañía de teatro y yo, a lo largo de once años, fui el cámara oficial del festival. Ahí nació en mi mente la primera iniciativa que, un par de años más tarde, se estrenaría con apariencia de mediometraje con el título de Cuando el abismo te mira. Víctor Berlín es el responsable de la selección de las películas que se proyectarán como parte del festival. NO me agrada elucubrar en demasía sobre lo que dicen los autores porque no me agrada charlar y debatir entorno a endiosamientos, pero el abismo descrito es abismo por algo. No creo que la utilizacion de esa palabra alegorica de Nietzsche sea una mera coincidencia. Muchos opínan a Nietzsche como idealista, tal vez tienen algo de razon.

El que vende todo cuanto la familia tenga por una dosis de heroína. Sí, como dijo Rey yo tambien lo veo complicado aunque uno puede desplazarse en él. No es exactamente lo mismo estar en el centro que una de sus orillas. En la fuente y/o comienzo de este que en su delta o en una bifurcacion, o en un ramal…. Pero la verdad es que son alegorias que te dejan entender que cuando la corriente es realmente fuerte, por mucho que poseamos herramientas para contrarestar esa fuerza, no dejamos de pertenecer al rio por ello. Me senté dos semanas más en la sala de edición y, restando doce minutos, confeccioné la versión definitiva de treinta minutos que lograras ver un poco más abajo.

Friedrich Nietzsche

La exhibe está auspiciada por la Fundación Obra Popular y Monte de Piedad de La ciudad más importante española. NO me agrada especular en exceso sobre lo que dicen los autores por el hecho de que no me agrada charlar y debatir ambiente a endiosamientos, pero el abismo descrito es abismo por algo. Se refiere a la percepcion de algo extremo. El rodaje de Cuando el abismo te mira, no iba a ser menos.

Dejé que el monstruo ganara todas las batallas. “En el momento en que miras largo tiempo a un abismo, el abismo asimismo mira en ti.” Ante mi total desesperación, y la de muchos, paramos el rodaje durante más de una hora aguardando que el jaleo se redujese y comenzamos a rodar. Pero, regularmente, sonaba algún que otro petardo a lo lejos. O pasaba otro conjunto de madridistas realizando patente su júbilo matando el silencio. Con lo que, entre las primeras cosas que me planteé fue que quería rodar todo el metraje de la película a dos cámaras.Eso me haría proponer menos repeticiones de chato en tanto que de cada toma tendría dos perspectivas diferentes.

La muestra está auspiciada por la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de La capital española. Tuve la inmensa suerte que Paco Zárate tuviera la gentileza de obsequiarme asimismo la producción de esta canción que tiene exactamente el mismo nombre de la película, Cuando el abismo te mira. Cuando el abismo te mira trata de las segundas ocasiones. No las que te da la vida, sino más bien las que te concedes tu mismo.

Comunidades

Preguntarse hasta que punto somos causantes de nuestras desgracias y mudar lo necesario. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, realicé un tijeretazo esencial al metraje final de la película. Había quedado en un medio metraje de 42 minutos de duración con el que yo estaba muy contento, en tanto que era la historia tal y como la quería contar. A todas y cada una de las proyecciones de películas le proseguirán una serie de conferencias organizadas por la Asociación Kinora, cuyo trabajo se enfoca en la alfabetización, difusión y también investigación audiovisual.

cuando miras largo tiempo a un abismo el abismo también mira dentro de ti

“Quien con monstruos lucha cuide de transformarse por su parte en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo asimismo mira dentro de ti”… Quien con monstruos lucha protega de convertirse a su vez en monstruo. Hace referencia a lo inabarcable, inamovible y también ineludible. De lo contrario podria haber hablado de cabras o de ovejas, o de zanahorias. No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la cabeza humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Habitamos una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino arrancar largos viajes.

Quien con monstruos pelea protega de transformarse por su parte en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo asimismo mira dentro de ti. Ha dicho Nietzsche que quien con monstruos lucha protega de transformarse por su parte en monstruo.

Descendí por él tanto que no era yo el que miraba sus profundidades. Había comprendido que era el abismo quien me miraba a mí y me atraía a su obscuro pozo hasta el día de hoy en que, de tan hondo, fue insalvable. Quienes acudan al periodo van a poder disfrutar de una diversidad de trabajos cinematográficos de todas partes del mundo. Una muestra cargada y precisa en tiempos de crueldad habitual y explotación mediática en todo el mundo. Asimismo ayudan en los coloquios, IC Iniciativas, una cooperativa de expertos de la psicología y la sociología que aprovechan el ciclo de cine para abrir enfrentamiento sobre la crueldad en la sociedad española y el panorama internacional y las secuelas en las personas.

Firmé un contrato con sangre y el deber es eterno. Pensaba que el monstruo era el otro, el que te acecha tras la esquina para robarte lo que lleves, incluso la vida. El que llega borracho a casa y golpea a mujer y también hijos para ahogar su frustración.

En el momento en que miras largo tiempo al abismo, el abismo también te mira ti”. En esta ocasión, asimismo deseaba crear a este respecto. El destino me cruzó en el camino de Paco Zárate, productor y músico de La Caja de Pandora y como las oportunidades, solo se presentan una vez y no las puedes dejar escapar, le propuse si quería crear la banda sonora de Cuando el abismo te mira. Grabando un chato con grúa en el cementerio de ElcheTeniendo en cuenta que se debían rodar 33 secuencias y unos 120 planos, todo el planeta me tachaba de optimista y me decían que no daría tiempo. En el momento en que el abismo te mira es una película mía que los reúne. Y pues, si miras al abismo, este te termina viendo a ti.

Pero siempre Nietzsche reconocia la realidad de los abismos. El abismo tiene su significado de negatividad inabarcable, de grandilocuencia. Con Paco Zárate en el rodaje del videoclipEn mis anteriores cortos siempre había empleado música libre de derechos para realizar las bandas sonoras.

La Vivienda Encendida Estrena Su Nueva Temporada Con \’Una Mirada A La Obscuridad\’

En este caso comprendo que significa que el mero hecho de escudriñar el abismo, simplemente cambiando nuestras circunstancias , nosotros somos susceptibles de mudar (no puedes bañarte dos veces en el mismo río), conque ver, al conocer, cambiamos. Es simple al saber “lo malo” cambiar a peor, como consecuencia sencillamente de esto, del conocimiento. Según Nietzsche… “Quien con monstruos pelea protega de transformarse en monstruo.

Cuando Miras Largo Tiempo Un Abismo

Asimismo asisten en los coloquios, IC Ideas, una cooperativa de expertos de la psicología y la sociología que aprovechan el período de cine para abrir enfrentamiento sobre la crueldad en la sociedad española y el panorama en todo el mundo y las consecuencias en las personas. Los estados de WhatsApp son la auténtica comunidad, son la comunidad del que no posee comunidad, como las series son los libros de los que no leen. Hay abismos a los que es mejor no asomarse y quizá este sea uno. Esta frase de Nietzsche es algo que siempre y en todo momento me ha intrigado por el hecho de que siempre y en todo instante me pregunte si se habra referido a algo particularmente cuando habla del abismo y de como este nos devuelve la mirada.