Cuando Se Puede Pedir Cita Previa Para La Declaracion De La Renta 2018

El servicio de confección de declaraciones en las oficinas de Hacienda no puede solicitarse hasta el 9 de mayo. A estos efectos y teniendo en cuenta que la declaración de renta de la persona fallecida tiene que presentarse en modalidad individual, se indican las gestiones que los herederos podrán realizar y la documentación que deberán aportar. Ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta (IIC, fondos de inversión y premios), subvenciones (salvo de actividades económicas) y transmisión de vivienda habitual con exención complete. Este año el Ministerio de Hacienda ha decidido suprimir la ‘predeclaración’ de la renta en papel porque generaba duplicidades que ralentizaban el proceso. A pesar de ello, puedes seguir imprimiendo la vista previa del borrador si deseas consultarlo en formato papel.

Rendimientos del capital inmobiliario con el límite de dos bienes inmuebles alquilados o dos contratos de alquiler. La campaña de la renta comenzó el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio, último día para presentar la declaración, salvo aquellos que quieran domiciliar el resultado a ingresar, que tendrán que hacerlo antes del 26 de junio. Las personas que reserven a través de este método, serán atendidas personalmente y contará con la ayuda personalizada de un agente en la oficina, día y hora solicitada. Tendrán que esperar hasta el 14 de mayo para ser atentidos presencialmente.

Planes

Conviene recordar que este año ya no puede solicitarse la predeclaración en papel, pero los contribuyentes pueden acudir a la delegación de la Agencia Tributaria más cercana a su domicilio para completar y presentar la declaración o para modificar y confirmar el borrador. Las citas presenciales concertadas previamente por las vías mencionadas para la elaboración de la declaración en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras comenzarán el miércoles 2 de junio. En este enlace a la net de la Agencia Tributaria encontrarás todas las preguntas frecuentes sobre cita previa. Recuerda, además, que el plazo para solicitar cita para la atención telefónica sigue abierto desde el pasado 4 de mayo. Uno de los requisitos que deben cumplir los perceptores del Ingreso Mínimo Vital es presentar cada año la Declaración de la Renta. Si te encuentras en esta situación y todavía no lo has hecho, desde el jueves, 27 de mayo, puedes solicitar cita previa para su presentación de manera presencial en oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras.

Desde el 9 de mayo los contribuyentes pueden pedir cita previa para hacer la declaración contando con la ayuda especializada de un empleado público. Desde el pasado 15 de marzo ya se pueden consultar los datos fiscales para la Declaración de la Renta de 2018 que arranca el próximo 2 de abril. Los contribuyentes podrán a partir de este día presentar el borrador del IRPF, pero un día antes, el 1 de abril, se abre el plazo de cita previa del Plan Le Llamamos. El pasado año se presentaron 2,2 millones de declaraciones presencialmente en oficinas, el 11 % del complete. El contribuyente con cita previa para realizar la renta presencial, irán pasando por las oficinas de la Agencia Tributaria o cualquiera de las entidades que colaboran con ella para llevar a cabo este trámite. Para confeccionar y presentar la Renta 2018 de contribuyentes fallecidos durante 2018, sus herederos deberán acreditar tal condición siempre que deseen utilizar los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria con el fin de gestionar la renta de la persona fallecida.

A continuación, escoge la oficina de la Agencia Tributaria a la que deseas acudir. Dependiendo del procedimiento seleccionado, puedes elegir entre una oficina que preste el servicio a su domicilio fiscal, una oficina que preste el servicio por un código postal concreto o una oficina de una provincia concreta. Además, si tienes más dudas, aquí encontrarás todos los teléfonos y enlaces de interés de la campaña Renta 2020.

Atención Telefónica

Los contribuyentes ya pueden solicitar la cita previa para hacer la declaración de la renta en Hacienda de forma presencial. Aunque la campaña de la renta 2019 comenzó el pasado 2 de abril, también se podrá realizar en físico y con la ayuda de un profesional que le atienda en las oficinas de la Agencia Tributaria entre los días 14 de mayo y 1 de julio. El plazo para pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras es del del 9 de mayo al 28 de junio para ser atendidos personalmente desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio de 2019. Este servicio le permite solicitar el día y la hora en que desee que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con usted telefónicamente para confeccionar y presentar su declaración de la renta. La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el servicio para realizar la declaración vía telefónica.

Las horas disponibles para el día seleccionado se muestran en la parte inferior, también en color azul como un enlace. Si tienes dudas sobre cuál escoger, sitúa el cursor sobre el icono de la interrogación para obtener más información sobre cada uno de ellos. CSV o el servicio no está disponible con CSV, selecciona directamente el procedimiento o servicio para el que pides la cita. La solicitud de cita previa no requiere ningún sistema específico de identificación.

Sin embargo, quedan excluidos todos los contribuyentes con algún tipo de ingresos de capital inmobiliario como alquileres. Tampoco lo podrán utilizar cuando haya registrado algún ingresos por actividades económicas ya sea por estimación directa o por módulos, con lo que los autónomos quedan fuera de este servicios. Tampoco podrán utilizar esta vía si se van a aplicar deducciones por doble imposición internacional, regularización de la cláusula suelo y compensación de pérdidas patrimoniales de años anteriores. Existen diferentes maneras para solicitar la cita previa y conocer el día y hora a la que debemos asistir para hacer la declaración de la renta de manera presencial. Puede hacerse por Internet a través de la página net de Hacienda o con la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, disponible para Android y para iOS. El contribuyente deberá de concertar cita previa para que le llamen por teléfono.

La cita se puede concertar a través de web, en la misma aplicación que se utiliza para reservar una cita previa en la atención presencial. La Agencia Tributaria se pondrá en contacto con las personas que hayan solicitado su asistencia telefónica del 10 de mayo al 28 de junio de 2018, en el día y hora requeridos al reservar la cita previa. Los contribuyentes que requieran de atención presencial en oficina para presentar su declaración de IRPF podrán solicitar desde este jueves su cita previa, de acuerdo al calendario publicado por la Agencia Tributaria en su página net. Desde el 1 de abril de 2019 se puede pedir cita previa para presentar la declaración de la Renta 2018 con elservicio ‘Te Llamamos’ mediante el cual la Agencia Tributaria se pone en contacto contigo para que puedas hacer la declaración de la Renta.

Hasta el 14 de mayo no se podrá acudir a las oficinas a hacer declaraciones, previa cita.. Se mostrará un mensaje indicando que la cita se ha solicitado correctamente, el lugar de prestación y los datos de la misma. Si al solicitar cita con CSV no estuviese disponible el trámite, te aparecerá un mensaje indicando esta situación y, por tanto, deberás utilizar los desplegables de la parte inferior. Si un miembro de la unidad familiar o terceros no puede acudir, podremos realizar la declaración en su nombre con una autorización previa firmada por los otros declarantes y una fotocopia del DNI. Todas las rentas anteriores derivadas del régimen de atribución de rentas. El servicio ‘Llámenos cuando quiera’, puesto en marcha para atender telefónicamente a los interesados en recibir ayuda en un momento puntual.

El Servicio ‘te Llamamos’ De La Agencia Tributaria Se Puede Pedir Desde El 1 De Abril Para La Campaña De La Renta 2018

Además, a partir del 9 de mayo s epodrá solicitar cita previa para presentar la declaración en las Oficinas de AEAT. El resto de vías para presentar la declaración (a través de la aplicación para dispositivos móviles, la internet de la Agencia Tributaria o por teléfono) siguen abiertas. En este enlace te recordamos todas las fechas clave de esta campaña para que puedas presentar la declaración de la forma más sencilla y cómoda, sin saltarse ningún plazo.

La Banca Paga Más Por Pedir Prestado De Un Día Para Otro Que A Tres Meses

Hasta el 28 de junio se podrá solicitar el día y la hora en que la agencia se pondrá en contacto con la persona que lo desee para confeccionar y presentar la Declaración de la Renta. Además, si el tipo de renta que ha percibido procede de rendimientos del capital inmobiliario, tendrá que facilitar los contratos, las facturas y el NIF de sus inquilinos. Por otra parte, si es renta percibida por capital mobiliario, necesitará presentar los certificados de empresas, entidades financieras y de seguros. A partir de hoy ya se puede solicitar la cita previa para hacer la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria entre el 14 de mayo y el 1 de julio. El contribuyente tendrá que tener disponible el número de referencia del titular o titulares de la declaración, el número del DNI de todas las personas que figuren en la declaración, el número IBAN de cuenta bancaria y las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler. Si se vive en un inmueble alquilado también se necesitará NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler.