Cuantas Veces Ha Ido El Hombre A La Luna

El siguiente mes, en el mes de octubre, la sonda Luna 3 soviética realizó de manera exitosa su misión de regresar a sobrevolar sin tripulación la Luna. En esta misión se realizaron las primeras fotografías de la cara oculta de nuestro satélite. Por último, otra de las motivaciones que cabe nombrar en el momento de regresar a la Luna e disponer una estación persistente la encontramos en su cara esconde. La cara oculta de la Luna, alén del interés que nuestro lugar puede suscitar, representa un espacio privilegiado para la construcción de telescopios.

Alan Bartlett Shepard, un astornauta estadounidense, fue el quinto hombre en pisar la Luna y el segundo en ser lanzado al espacio. El 5 de mayo de 1961, Shepard hizo un vuelo suborbital dentro de la cápsula de la nave Mercury Redstone 3. El tercer humano en pisar la Luna fue Converses \’Pete\’ Conrad, ingeniero y astronauta estadounidense. Conrad formó una parte del segundo grupo de astronautas que la NASA escogió en 1962 y llegó a pisar la superficie lunar en noviembre de 1969, dentro del Apolo 12. Esta fue la primera en la que se empleó el Rover Lunar -LRV- que los astronautas usaron para explorar la geología de la región de Rima Hadley. El LRV dejó a los astronautas de los Apolo 15, 16 y 17 aventurarse mucho más lejos del Módulo Lunar que en misiones precedentes.

La Luna es nuestro satélite natural y, además, entre los puntos de referencia tanto del imaginario popular como del científico. El interés por la Luna no se restringe a la esfera únicamente del conocimiento, sino representa un punto de cambio que permitiría estudiar el espacio en mayor hondura de lo que lo hicimos hasta hoy en día. Al meditar en la Luna es ineludible meditar también el software Apolo y en 1969, cuando, no sin diferentes incidentes y contrariedades históricas, al final los humanos pisaron la Luna, un auténtico nuevo mundo. Desde aquel momento, fueron múltiples las oportunidades en las que se repitió este episodio, para caer, mucho más adelante, en una era de silencio en lo que a probables viajes tripulados lunares se refiere. Si quieres saber cuántas ocasiones se ha ido a la Luna, tal como entender qué proyectos están poniéndose en marcha para iniciar una exclusiva temporada dorada de la investigación espacial, prosigue leyendo EcologíaVerde y te lo contamos. Poner una base persistente en la Luna contribuiría al avance tecnológico, nos dejaría hacer seguir la ciencia, superar los límites recientes del conocimiento que disponemos sobre la Luna, sobre la Tierra, sobre el Cosmos.

No obstante, se han registrado imágenes de los restos de semejante alunizaje y la comunidad científica en todo el mundo ha defendido su seguridad. “Hemos puesto satélites en órbita que nos brindaron mucha información sobre ella y la hemos escudriñado desde la Tierra. Pero ahora queremos sugerir un paso considerablemente más –explicaba Bernard Foing, astrofísico director del Grupo En todo el mundo de Exploración Lunar, a Big Vang hace algún tiempo, a propósito de la base lunar que desea poner la ESA en la Luna-.

Huella Sobre La Superficie Lunar

El astronauta, oficial navar y aviador John Watts Young se convirtió en el noveno humano en caminar sobre la Luna y lo hizo como comandante de la misión Apolo 16 en el año 1972. Además de esto fue la primera persona en efectuar seis vuelos espaciales a lo largo de los 42 años de servicio activo de la NASA. David Randolph Scott fue conduzco del módulo de mando en la misión Apolo 9, uno de los vuelos realizados para la puesta a punto de la nave que llevaría al hombre por vez primera a la Luna.

cuantas veces ha ido el hombre a la luna

No obstante, se han registrado imágenes de los restos de semejante alunizaje y la red social científica internacional ha defendido su certeza. Se trata de una operación excesivamente costosa y las indagaciones se pueden realizar de manera mucho más perdurable con robots. En el contexto de la Guerra Fría se aceptó el coste debido a la rivalidad por el liderazgo en la exploración espacial. No obstante, hoy en día existen proyectos para publicar metas de alunizaje tripulado.

Certamen 50 Años De La Llegada A La Luna

Entonces, ¿cómo se enseña que la tripulación liderada por el astronauta Eugene Cernana sea la última que ha pisado suelo lunar? Para entenderlo debemos tener clarísimo en qué contexto se hicieron estas primeras expediciones. El comandante del Apollo 17 en 1972, Gene Cernan, tiene el título del último hombre en haber pisado la área lunar, además de que fue la última misión lunar y uno de los vuelos finales de la misión Apollo. La cápsula Freedom Dragon de SpaceX ha completado el trayecto en unas 16 horas y con cuatro astronautas a bordo, tres de la NASA y uno de la Agencia Espacial Europea. Los cosmonautas llevarán a cabo mucho más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas.

No obstante, en conjunto fueron 6 las metas que han vuelto a la Luna y un total de 12 astronautas asimismo pisaron la área lunar así como hizo Armstrong en 1969. El número y la variedad de naves no tripuladas que se han lanzado al espacio es muy grande. Nos vamos a centrar en aquellas metas cuyo cometido es la exploración de otros planetas y los límites del Sistema Solar. La aventura espacial del hombre empezó con el ruso Yuri Gagarin, que el 12 de abril de 1961 se transformó en la primera persona en viajar al espacio.

La misión Apolo 14 aterrizó en la zona de Fra Mauro, el sitio de aterrizaje previsto de la abortada misión Apolo 13. Los astronautas usaron el Transportador de Equipo Modulado para transportar el equipo durante 2 EVA´s -Ocupaciones Extra Vehiculares- lunares (las metas siguientes usarían el Vehículo Lunar Roving). A lo largo de exactamente los mismos recolectaron muestras y tomaron fotografías del cono del cráter. Entre los instantes más famosos llegó al final de la segunda EVA en el momento en que el comandante del Apolo 14, Alan Shepard, golpeó 2 pelotas de golf en la Luna. Los astronautas alunizaron Lunar a poca distancia de la nave espacial Surveyor III la cual llegó a la Luna en abril de 1967. Los astronautas trajeron de vuelta a la Tierra algunos de los instrumentos de la Surveyor III para examinar los efectos en los materiales de la nave de la exposición a largo plazo al ambiente lunar.

Te contamos qué fué lo más esencial que ocurrió en el mundo cada semana desde los ojos de Nat Geo. Prueba la revista Nat Geo gratis y forma una parte del movimiento por un mundo mucho más sostenible. El comandante de la misión Apolo 15, David Scott, conduce el Rover Lunar cerca de la Rima Hadley.

Se espera que las Voyager próximamente escapen de ella y se adentren en el espacio interestelar. Las dos sondas están preparadas para seguir funcionando hasta el 2020, cuando la proporción de electricidad libre no sea suficiente para dar de comer los instrumentos de investigación que llevan a bordo. La Estación Espacial Internacional supondrá un enorme avance en tecnología espacial, será útil para la realización de ensayos y para el estudio de la Tierra desde el espacio.

El último aterrizaje tripulado de la luna fue posible merced al Apolo 17 con el Comandante Eugene Cernan y el conduzco del módulo lunar Harrison Schmitt al mano. Se desconectaron del módulo de comando conducido por Ronald Evans para aterrizar en el valle de Taurus Littrow, cerca del borde sureste del cráter del Mar de la tranquilidad el 11 de diciembre de 1972. Viajaron 30 km por la área en un rover lunar tomando fotografías, recogiendo muestras y realizando ensayos. Esta tendría la particularidad de alojar a bordo al único geólogo entrenado para caminar sobre la área lunar, el piloto del módulo lunar Harrison Schmitt.

Fruto De La Guerra Fría

La misión del Apollo 11 supuso un éxito para la NASA al lograr el primer descenso lunar y la primera obtenida de muestras de nuestro satélite. El objeto humano más lejano en el Universo es la naveVoyager 2, que es seguida en su viaje por su compañera la Voyager 1. Fueron lanzadas a finales de los 70 visitando en su recorrido Júpiter y Saturno (la Voyager 2 fue además a Urano y Neptuno). Ambas naves continúan su viaje con el propósito de estudiar la región del espacio fuera de la influencia del Sol. Los nueve planetas del Sistema Solar se encuentran dentro de una suerte de “burbuja imantada” llamada “heliosfera”.

En las fotografías del espacio tomadas en la actualidad desde nuestro espacio no se tienen la oportunidad de ver estrellas… Salvo que mantengas el obturador abierto a lo largo de múltiples segundos. Eugene Andrew Cernan fue el comandante de la misión Apolo 17 antes de que se supuera que esa sería la última misión del programa Apolo. Fue aparte de esto el último humano en dejar la área de la Luna tras las metas Apolo el 17 de diciembre de 1972. Hables Moss Duke participó en las misiones Apolo 13 y Apolo 17 como astronauta suplente. “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la raza humana”, estas expresiones pasaron a la historia cuando Neil Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969.

Buzz Aldrin, Segundo Muy A Su Pesar

La segunda misión de la luna tripulada estuvo protagonizada por el Comandante Converses Conrad y el conduzco Alan Bean. Se apartaron del módulo orbital conducido por Richard Gordon para poner un pie en la superficie lunar el 19 de noviembre de 1969. Aterrizaron cerca de Surveyor 3 donde múltiples naves espaciales no tripuladas habían aterrizado dos años y medio antes, en el área llamada Oceanus Procellarum cerca del cráter Surveyor.