Cuanto Tarda El Sepe En Contestar Una Pre-solicitud

No es una cuestión sencilla, porque habría que ver las causas que alega la empresa. Si son causas directamente relacionadas con el covid, no puede haber despido objetivo, pero si es por otras razones distintas al covid, entonces la jurisprudencia ha admitido la posibilidad de que haya despidos colectivos incluso en ERTE. Por eso, y como se trata de una cuestión que afectará a más compañeros tuyos en la empresa, es necesario que busquéis asesoramiento profesional de un sindicato, abogado laboralista o graduado social. En materia de plazos, aunque el SEPE tarde semanas en tramitar la pre-solicitud, la fecha que se considera como momento en que se presenta la solicitud es la del día y hora en que se envió la pre-solicitud.

cuanto tarda el sepe en contestar una pre-solicitud

Un porcentaje muy importante de los trámites más habituales (solicitud de prestaciones y subsidios, comunicación de suspensión por colocación, reactivación, cambio de datos, etc) se pueden realizar de una forma semi-automática a través de la sede electrónica del SEPE. Tan solo hace falta tener certificado digital, DNI electrónico o cl@ave suficiente, ya que con estas formas de identificación segura se eliminan muchos procesos manuales y todo se tramita de forma mucho más rápida. Nosotros no tenemos información sobre los trámites que están pendientes en el SEPE. Tan solo ese organismo conoce en qué situación se encuentran y son ellos quienes le pueden informar.

¿cuál Es El Tiempo Máximo Que Tiene El Sepe Para Responder A Una Solicitud?

Armarse de paciencia y esperar a que llegue el turno de que se tramite su pre-solicitud. 274 LGSS, establece que como uno de los requisitos para ser beneficiarios del subsidio los desempleados no haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, f… Tampoco se puede cobrar una pensión de la Seguridad Social, como tampoco estar en edad de jubilación. La búsqueda de empleo se ha complicado aún más si cabe, por lo que la cola del paro a aumentando rozando los 4 millones de desempleados. A esto hay que sumar aquellos que ya estaban parados antes de la pandemia, los desempleados de larga duración que son casi 2 millones.

En ese caso quizás puedas utilizar el formulario de pre-solicitud del SEPE. Esta prestación contributiva incluye la cotización a la Seguridad Social por jubilación, incapacidad temporal, invalidez, muerte y supervivencia; asistencia sanitaria, maternidad, paternidad y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Existe un programa de simulación de prestaciones en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal para que cualquier persona interesada pueda saber, antes de presentar la solicitud, el importe de la prestación que le corresponde según su situación de desempleo. Por lo tanto, en el plazo máximo de contestación del paro es de 25 días.

¿en Qué Consiste El Formulario De Pre [newline]¿qué Trámites Se Pueden Hacer A Través Del Formulario De Pre

En caso de haber recibido la aprobación del INEM, debemos de esperar 10 días a que llegue a casa la notificación. Ya será en este momento en el que nos tocará esperar a los días 10 y 15 de cada mes para poder cobrar el subsidio por desempleo. En el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente a la fecha en que se presentó la solicitud, deberá resolver, aprobando o denegando, dicha solicitud, o bien, requerir al interesado para que subsane cualquier defecto o para que aporte más documentación. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la net del SEPE .

cuanto tarda el sepe en contestar una pre-solicitud

Lo primero, has de saber que para pedir una prestación, ya sea el paro o un subsidio, debes cumplir una serie de requisitos. El SEPE tiene de plazo para resolver en 15 días para denegar o aprobar la solicitud. Al igual que si hay que subsanar cualquier error o aportar alguna documentación. La primera de ellas, a través de la Oficina Virtual (la Sede Electrónica) sepe.es. Si no tienes acceso a web o prefieres hacerlo de otro modo, llama por teléfono.

Eso sí, esto no quiere decir que en dos semanas ya tengamos el ingreso del subsidio en nuestra cuenta, sino que este es el tiempo que tardan en aprobarnos la ayuda. Si transcurridos tres meses desde la fecha de presentación de su solicitud, no ha recibido la resolución, podrá entender que le ha sido denegada por silencio administrativo. En este caso, podrá presentar una reclamación previa a la vía judicial.

Ayudas Que Pueden Solicitar Los Mayores De 50 Años Sin Trabajo

No obstante muchos bancos siguen adelantando el pago a los primeros días del mes. Debido a la pandemia, las prestaciones por desempleo o subsidios que ofrece el SEPE se han convertido en el único medio de subsistencia de muchos españoles. Así, amplía el número de trámites que se podrán hacer a través de la sede electronica SEPE sin necesidad de tener certificado digital, clave ni DNI electrónico. El SEPE paga la prestación y el subsidio por desempleo entre los días 10 al 15 del mes. Aunque hay entidades bancarias que, desde el primer Estado de Alarma del 14 de marzo de 2020, adelantaron el ingreso al día 3. Este sistema surge porque no todos los usuarios tienen certificado digital, clave o DNI electrónico para hacer sus gestiones a través de la Sede Electrónica del SEPE, y por eso se ha creado este formulario para ellos.

¿cuánto Tarda El Sepe En Pagar El Paro?

Hacer la comunicación de compatibilidad de trabajo a tiempo parcial. Realizar la declaración anual de rentas para el Subsidio para Mayores de 52 años. [newline]Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

¿cuánto Tarda El Sepe En Aprobar El Subsidio Por Desempleo?

Eso sí, no te preocupes porque generas derecho a cobrar el paro desde el mismo momento en que el INEM aprueba el trámite. Sumando, tendrás que esperar 25 días para tener constancia de que efectivamente has generado derecho a recibir esta prestación. De hecho, no deberías de preocuparte, ya que desde el mismo momento en el que el INEM aprueba el trámite ya estamos generando derecho para cobrar el paro. En whole, debemos de esperar 25 días para tener constancia de que tenemos derecho a recibir esta ayuda.