¿cuánto Tiempo Hay Que Trabajar Para Cobrar El Paro?

No obstante, esto puede variar por algunas condiciones que pueden alargar los plazos para hacer la solicitud. Por ejemplo, si cuando ocurre la extinción laboral quedaban vacaciones sin pagar, el plazo empieza a correr a partir del último día de vacaciones cotizados. Tanto cuando haces la solicitud de cita previa vía electrónica como telefónica, te preguntarán el código postal de tu residencia. Esto con la finalidad de asignarte la oficina del SEPE más cercana a tu domicilio. Igualmente, el paro puede ser cobrado por emigrantes españoles retornados que tenían 360 cotizaciones los 6 años anteriores a emigrar del país. Esto siempre que no se encuentren recibiendo otra ayuda por desempleo de otro país de la Unión Europea o Suiza.

¿cuánto tiempo hay que trabajar para cobrar el paro?

En el supuesto del subsidio por desempleo para trabajadores mayores de fifty two años, el SEPE deberá cotizar, además, para la jubilación. Se tomará como base de cotización el 125 % del tope mínimo de cotización vigente en cada momento. A las personas trabajadoras fijas discontinuas mayores de fifty two años se les cotizará también para la jubilación.

Trabajo A Distancia Con El Erp Cloud Odoo: Ventajas Y Preguntas Frecuentes

Buenas tardes, desearía saber si estando en un trabajo 6 años por cuenta ajena y seguidamente he estado de autónomo 2 años, si en el momento de dejar de ser autónomo tengo derecho a recibir la prestación del desempleo acumulado, gracias. Una vez entregues todos los documentos en la oficina de empleo te informarán de la cuantía que vas a recibir y los pasos a seguir para conseguir la prestación. Si quieres saber cuánto te corresponde, te compartimos un artículo sobre cómo calcular el subsidio por desempleo. También puedes presentar la documentación a través de la net del Servicio Público de Empleo Estatal o en Correos.

El importe diario que se percibe es el70% de la base reguladora durante los primeros 180 días de prestación y el 50% a partir del día 181 hasta el last de la misma. La cuantía máxima si tienes un hijo a tu cargo es de 1.318,1 euros, mientras que si tienes dos hijos asciende hasta los 1.482,86. No incumplir ninguna condición mientras estés recibiendo la prestación por desempleo, de lo contrario podrías perderla. Libro de Familia o certificación del Registro Civil de nacimiento o de familia. En el caso de las personas extranjeras, documento equivalente a los citados anteriormente, con traducción oficial al español.

Cuáles Son Los Requisitos Para Cobrar El Paro: Duración Y Cuantía

El pago del subsidio se realizará por mensualidades de 30 días, entre los días 10 y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo. Se abonará, salvo excepciones, en la cuenta que usted indique, siempre que sea titular de la misma. Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo y mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción y suscribir el compromiso de actividad.

¿cuánto tiempo hay que trabajar para cobrar el paro?

Así, por ejemplo, un trabajador que haya cotizado entre 360 y 539 días, tendrá derecho a cobrar el subsidio durante a hundred and twenty días . Encontrarte en situación de desempleo, bien por haber sufrido un despido, por haber finalizado el contrato o por haber sufrido una reducción de jornada de más de un tercio de la duración inicial. Deberá presentar la solicitud en el plazo de 15 días hábiles, que empieza a contar desde el día siguiente a la situación legal de desempleo. Certificado de empresa en el que se acredite la situación legal de empleo (si no ha sido enviado por la empresa al Servicio Público de Empleo Estatal). Solo en aquellas situaciones en las que el certificado de empresa no fuera suficiente para acreditar la situación legal de desempleo, es necesario aportar otro documento acreditativo que corresponda.

Mi Empresa Mi Cuerpo Rider Por Un Día

El periodo que comentas de tres meses viene dado precisamente porque la seguridad social vigila este tipo de movimientos para evitar estafas. Existe un mínimo de días cotizados necesarios para cobrar el paro, entendido como la prestación contributiva de desempleo. La cita previa para solicitar el paro es necesaria cuando quieres acudir personalmente a la oficina de SEPE correspondiente.

Quién Puede Acceder A La Prestación Por Desempleo?

Se contempla que sea en los 15 días hábiles siguientes a su última cotización de la seguridad social. Si has cotizado en la primera de las empresas un mínimo de 360 días, entonces si podrás recibir la prestación por desempleo una vez acabes el precise contrato eventual. Y si tienes derecho a prestación, entonces podrás solicitar el pago único. La duración de la prestación dependerá de lo que hayas cotizado por encima de esos doce meses. Si estás entre 360 y 539 días recibirás la prestación durante 10 días; si te quedas entre los 540 y los 719, la cobrarás durante 180…Por cada 179 días que añadas a la cotización la prestación se alargará 60 días más así hasta el máximo, que son 720 días de paro por superar los 2.160 de cotización. En se puede acceder a un simulador que da una aproximación de la duración y cuantía de la prestación contributiva.

Diferencias Entre Prestación Contributiva Y Subsidio Por Desempleo

Esto se hace entre el 10 al 15 del mes siguiente a los 30 días correspondientes. Para los emigrantes retornados o personas puestas en libertad, el plazo es de 15 días hábiles luego de haber retornado al país o ser excarcelado. Cuando se presenta una reclamación contra la decisión de extinción laboral, se tiene un nuevo plazo de 15 días hábiles luego de la resolución judicial. La base reguladora de la prestación es la media de la base de cotización del periodo indicado.

La duración depende del número de meses cotizados y de si usted tiene o no responsabilidades familiares. Haber cotizado por desempleo al menos three meses, si usted tiene responsabilidades familiares, o al menos 6 meses si no las tiene, y no llegar a 360 días. En el caso de tener los 360 días cotizados, tendría derecho a la prestación contributiva.