Despues De Reconocida La Prestacion Por Dependencia Cuanto Se Tarda En Cobrar El Dinero

En relación a tu caso concreto, como ya tenéis la resolución de grado, efectivamente el siguiente paso es esperar a la visita de Servicios Sociales para que elaboren el PIA y os indiquen exactamente las ayudas que le corresponden a tu tía. Aunque todo este proceso debería hacerse en un plazo máximo de 6 meses, es ordinary que haya retrasos, dado el gran número de personas que están en situación de Dependencia y que solicitan las ayudas que les corresponden. La elaboración del PIA y el pago de las prestaciones depende de cada Comunidad Autónoma, y en caso de iniciar algún tipo de reclamación, la resolución de la misma puede variar también en cada Comunidad. Aunque cada caso es diferente, no suelen aceptarse reclamaciones por los gastos pagados antes de la elaboración del PIA, ya que se considera que es en el PIA donde se define el tipo de ayuda, el importe de las posibles prestaciones económicas y la fecha de inicio de la prestación. Las prestaciones de la Ley de Dependencia son habitualmente en forma de servicio, y cundo este servicio no está disponible, se establece una ayuda económica para ayudar a la familia a pagarlo de manera privada.

despues de reconocida la prestacion por dependencia cuanto se tarda en cobrar el dinero

Con lo que sí, con posterioridad a la visita recibirás el PIA con la información que te comentamos. En principio a través de la Ley de Dependencia valoran la situación económica acquainted de la persona dependiente. Si tu madre, a causa del ingreso de tu padre en la residencia, se queda sin ingresos debería preguntar a Servicios Sociales si hay alguna opción de ayuda para ella .

Ela: ¿cómo Es De Importante Tener Un Buen Cuidador?

En la opción del cheque servicio también hay que tener en cuenta que existen unos plazos pero por lo general son mas cortos que en la opción de residencia. Si es suitable que estén cobrando una prestación y que mientras tanto se pueda solicitar una residencia de carácter público. Lo primero de todo deberías verificar que en la primera residencia donde estuvo, está autorizada por la Comunidad de Madrid para gestionar la Prestación Económica Vinculada al Servicio . Si es así, el pago de la prestación se realizará de forma retroactiva desde la fecha en la que os confirman dicha ayuda y no desde que se presenta la documentación. [newline]Me gustaría saber si se lo tienen que pagar por los meses desde que se lo concedieron hasta que pasó a la nueva residencia.

Si no estás de acuerdo con la resolución recibida, puedes hacer una reclamación a la Administración iniciando un recurso de alzada . En la carta recibida debe haber alguna información sobre dónde acudir en caso de dudas sobre la resolución. En caso de que esta reclamación no prospere, el siguiente paso es iniciar un recurso por vía judicial.

Retrasos En Las Ayudas De Dependencia ¿qué Hago?

De todos modos, te aconsejamos que realices esta consulta a tu gestor patrimonial o fiscal. La ayuda tiene carácter retroactivo desde la fecha de aplicación que consta en el PIA. Nosotros desconocemos los plazos de respuesta puesto que ello dependen totalmente de la administración.

Por su edad y desde que sufrió una caida hace año y medio anda con un bastón. Pero la tenemos que duchar, ayudar a vestir, y desde luego no se acuerda de como se cocina, no entiende bien las noticias que ve en la TV, and so on. Lo que me han dicho es que tiene demencia senil propia de la edad.

No es lo mismo que viva solo y no tenga apenas ingresos o que viva con su pareja e hijos y todos aporten ingresos, la situación es diferente y como consecuencia las ayudas asignadas también lo son. Las ayudas por dependencia se asignan en función del grado y de la situación económica y familiar de la persona dependiente. El organismo encargado de realizar la valoración y asignación de ayudas es servicios sociales, con lo que nosotros no te lo podemos indicar.

Por cierto, yo consulté al asistente social si tenía derecho a cotizar como cuidadora principal y me dijo que solo si lo pagaba yo. Puesto que estáis recibiendo la prestación de plaza pública, la Ley de Dependencia no contempla prestaciones adicionales si en algun periodo no está en la residencia, ya que sigue manteniendo el derecho a volver a su plaza asignada. Además,en la residencia nos informaron en su día que al ser una plaza pública no se tenia que pagar importe alguno por la residencia. Debes gestionarlo a través de la Servicios Sociales o a través del/la Trabajador/a Social del centro de salud de tu localidad. Os harán una nueva valoración para la revisión del PIA y asignar la prestación más adecuada.

Tener Una Vivienda En Propiedad, ¿afecta A Las Prestaciones De La Ley De Dependencia?

Sin embargo, puedo sugerirte que vayas a tu centro de servicios sociales, de esta forma puedan calcularte la ayuda en base al grado de dependencia de tu madre, posterior a una valoración que le realizarán. Entiendo tu situación, por lo que es importante puedas asesorarte en el lugar adecuado y te puedan orientar con toda la información del caso. Con respecto a tu duda, te puedo comentar que en el caso de que tu estés cuidando de ella y siendo tu la acquainted, efectivamente puedes recibir una ayuda económica de acuerdo al grado de dependencia de tu madre. En Cuidum, sabemos que este tipo de situación puede resultar complicado y hasta desesperante para los familiares de quienes se encuentra en situación dependiente, por no saber qué hacer en estos casos. Puede tomar tiempo, sin embargo es importante que sea comunicado correctamente para que pueda ser atendido de acuerdo a la prioridad del caso. Lamento mucho lo que me comentas, es una situación que no debe ser afrontado solo, y más bien buscar apoyo junto a tus hermanos, para que el cuidado no recaiga todo sobre ti, te deseo lo mejor en esta situación que te encuentran afrontando.

Hola, yo estoy cuidando a mi abuela desde hace años, ella tiene un papel que demuestra que es dependiente, yo no puedo trabajar por cuidarla tengo 32 años, mi tio arreglo papeles para que le dieran 100$ al mes a ella pero a mi no me dan nada. Lo mejor es que os asesoren con la trabajadora social de vuestro municipio y valorar las diferentes ayudas a las que podáis acceder. De todas formas, ten en cuenta que vender en web es toda una odisea, por lo que, hasta que empieces a generar ingresos y beneficios en teoría puede pasar tiempo y quizás no sea necesario hacerte autónomo desde un principio hasta que generes las primeras ventas. Así que tienes algo de margen para informarte de tu caso concreto. Tengo a mi madre con casi un 80% de discapacidad y a mi padre con casi 90 años y quisiera saber si hay alguna ayuda en Galicia para poder atenderlos yo. He leído tu caso, pero lo más recomendable es que te acerques al Centro de Servicio Social donde fue solicitada y aprobada la ayuda, y consultes el standing del pago del mes.

Suscríbete y recibe información destacada, últimos informes y consejos que te ayudarán a cuidar a tu familiar. Pero si no quieres hacerlo, solo tienes que hacer clic en la X que aparece arriba, a la derecha, y este anuncio desaparecerá. Cada comunidad autónoma es diferente y los servicios que se ofrecen también. Mi madre con Alzheimer y 69 años, ágil, activa… pero violenta y dependiendo para hacer todos sus quehaceres diarios y básicos. Con ese grado y teniendo en cuenta el agravamiento de que está la totalidad del día sola porque las hijas trabajamos o estamos fuera del municipio, ¿cuánto tardaría en hacerse efectivo el ingreso en residencia?? Por lo que a 5 meses de haber pedido reabrir el caso aún no se ha abierto y por supuesto no se están cursando este cambio ni moviendo los papeles para que al menos entre en una lista de espera.