Día Mundial De La Ingeniería Para El Desarrollo Sustentable

“Significa admitir el enorme impacto que la ingeniería tiene la posibilidad de tener en facilitar o complicar el Desarrollo Sostenible de la raza humana en nuestro pequeño y con limite mundo”, dice Enrique Gómez, ingeniero en Siemens Gamesa. Es muy importante tener una visión estratégica en un largo plazo en la que se tengan en cuentan y valoren los impactos económicos, ambientales y sociales. Las resoluciones deben de ser coherentes con las iniciativas desarrolladas por las organizaciones basado en los criterios de su ecosistema. En Electronic Board no contamos fronteras, estamos trabajando en todo el país e en todo el mundo, allí donde nuestros clientes lo requieran, líderes en reparaciones urgentes electrónicas industriales. Ofrecemos soluciones eficaces y de calidad reparando en el mínimo tiempo posible distintas componentes electrónicos industriales.

día mundial de la ingeniería para el desarrollo sustentable

Con lo que es nuestra compromiso, pero asimismo nuestra oportunidad de atraer a los jóvenes y a los estudiantes al mundo de la ingeniería. Día Mundial de la Ingeniería para el Avance Sostenible se festejará el 4 de marzo de de año en año como un día internacional de la UNESCO para festejar la ingeniería. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y fomentar oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Más información en nuestra política de intimidad. El Día Mundial de la Ingeniería por el Desarrollo Sostenible “sirve como recordatorio de que los ingenieros de hoy han de ser pensadores creativos e interdisciplinarios que acepten una responsabilidad personal por el desarrollo sostenible” comenta Kristen Skelton. La información publicada en esta página web solo refleja los puntos de vista y el trabajo de los beneficiarios del emprendimiento LIFE INFUSION. La Comisión Europea no se hace responsable de ningún empleo que pueda hacerse de la información que contiene.

De Marzo 2020 Día Mundial De La Ingeniería Para El Desarrollo Sostenible

Estos son los responsables de innovar, tanto a nivel tecnológico (Internet de las cosas, robótica, IA (inteligencia artificial), computación cuántica…) como en nuevos métodos que ayuden a los ciudadanos a proseguir logrando los recursos que sean precisos sin poner bajo riesgo el planeta. Así, INFUSION ofrece una solución medioambiental fundamentada en la combinación de tecnologías de separación biológica y fisicoquímica de alta eficiencia que supongan un menor encontronazo ambiental de la administración de restos sólidos urbanos. A partir de un proceso de régimen mucho más eficaz y de la posibilidad de generar modelos de prominente valor añadido, el proyecto ayuda a reducir el consumo de recursos naturales y al cambio hacia un modelo económico siguiendo los principios de la bioeconomía circular.

día mundial de la ingeniería para el desarrollo sustentable

Progreso del emprendimiento LIFE INFUSION a lo largo de febrero 2022 Día Internacional de la Mujer – Las mujeres detrás del proyecto LIFE…

Política De Intimidad

La ONU reconoce que por más que la ingeniería no debería tener género, la verdad es que las mujeres no han tenido la presencia que se merecen en los distintos campos de la ingeniería, puesto que, hasta hace parcialmente poco, se consideraba que ésta era una profesión “de hombres”. De hecho, en ciertos países aún hay algunas restricciones para entrar al estudio de estas carreras, si se es mujer. La meta de dicha conmemoración apunta a poner de relieve todos aquellos logros que los expertos de la ingeniería alcanzan en el mundo actual e intentar que el público en general, conozca y comprenda la magnitud y también relevancia de los mismos, para el desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad.

día mundial de la ingeniería para el desarrollo sustentable

Este día se creó para enseñar al mundo la relevancia de la ingeniería y llevar a cabo mucho más visible los logros de los ingenieros y también ingenieras. Actualiza tus datos de pago para seguir siendo colega de elDiario.es. La UNESCO, en su 40ª asamblea de Charla General en el mes de noviembre de 2019, proclamó el 4 de marzo como Día Mundial de la Ingeniería para el Avance Sostenible. Pero, ¿por qué razón se escogió este día?

El 4 De Marzo Va A Ser El Día Mundial De La Ingeniería Para El Avance Sostenible

“No hay mundo B”, “una Tierra, una oportunidad”, “ni un nivel mucho más, ni una clase menos” son algunas de las frases que podemos consultar en las pancartas de las manifestaciones contra el cambio climático. Por esto, la ONU ha decretado que esta década sea la Década de la Acción, que exige a los gobiernos acelerar las acciones sostenibles para dar respuesta a los primordiales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático o la desigualdad. Con el WED se pretende fomentar la ingeniería como una carrera que ofrece la posibilidad de mejorar el planeta. Hay bastante por llevar a cabo, singularmente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en los países desarrollandose, comenzando por asegurar que todos tengan ingreso a agua limpia, saneamiento, energía fiable y otras pretensiones humanas básicas,etc.

Los ingenieros son los que tienen la responsabilidad de desarrollar no solo nuevas tecnologías, sino más bien asimismo nuevos métodos que permitan a la gente seguir consiguiendo los recursos necesarios sin poner en riesgo al mundo. Es esencial que la multitud sepa, que los avances e innovaciones que se alcanzan a nivel tanto de la ingeniería como de las diferentes tecnologías, resultan fundamentales para la vida moderna. O sea especialmente destacable, si fijamos la mirada en los objetivos de la agenda 2030 y en la necesidad apremiante de que todo avance sea sostenible. En la celebración de este día es esencial que, los gobiernos, la sociedad civil, el ámbitos público y privado, las academias, las universidades y generalmente, los ciudadanos, hagan que esta celebración ayuda de sensibilización y concienciación para alcanzar nuestros objetivos si queremos avanzar hacia un futuro mucho más justo. Este será un día En todo el mundo de la UNESCO, celebrado cada 4 de marzo, para destacar los logros de los ingenieros y la ingeniería en nuestro mundo moderno y mejorar el entendimiento público de cómo la ingeniería y la tecnología son fundamentales para la vida moderna y el avance sostenible. Disponemos la responsabilidad de desarrollar no solo nuevas tecnologías, sino también nuevos métodos que dejen a la gente proseguir consiguiendo los recursos precisos sin poner bajo riesgo el mundo.

La idea es que no solo logren estudiar ingeniería hombres y mujeres, sino todos accedan a oportunidades de trabajo basándose en sus capacidades y conocimientos y no en el género. Las novedosas tendencias en ingeniería y arquitectura señalan a diseñar edificios, viviendas, vehículos y demás elementos rutinarios, con altos niveles de eficacia, con la mirada puesta en el ahorro y la optimización de los elementos. Las energías que se empleen van a deber provenir de fuentes renovables y los diseños deberán tener como base la sostenibilidad. La ingeniería resulta vital tanto para el progreso económico de las naciones, para el desarrollo sostenible de exactamente las mismas. Pertence a los impulsores de la economía actualizada y resulta primordial contar con su aporte, para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se han impuesto las ONU.

Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo digno para todos. Energía asequible y no contaminante. Garantizar el ingreso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos. Agua limpia y saneamiento.Asegurar la disponibilidad y la administración sostenible del agua y el saneamiento para todos. Poder la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y pequeñas. La UNESCO proclamó el 4 de Marzo el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible.

Día Mundial De La Ingeniería Para El Desarrollo Sostenible 2021

“Me parece algo fantástico que podamos aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena y creemos nuevas tecnologías y artefactos que ayuden a que el cambio hacia un planeta mejor sea más rápido y eficiente”, explica María del Carmen Plaza, recién graduada en ingeniería naval. De igual forma, los retos propuestos también están ajustados con los principales objetivos del proyecto LIFE INFUSION. Como ahora sabrás, el propósito del proyecto es probar un esquema revolucionario basado en la recuperación de recursos a fin de obtener modelos sostenibles como por poner un ejemplo biogás, nutrientes y agua regenerada. En la red social de ingenieros, hay una gran aceptación de la celebración de este día.