Dónde Se Guardan Las Copias De Seguridad De Whatsapp

Podrán ser automáticas y hacerse solas cada día, cada semana o mensualmente. Desde hace ahora múltiples años, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ofrece la oportunidad de realizar backups de todos nuestros mensajes, ajustes y configuración. Así, en un momento determinado es posible recobrar esa última backup para tener todos nuestros mensajes y configuración de la app en otro móvil o recuperar aquello que habíamos perdido.

Mejor tener siempre las copias cada día, y recurrir a la copia manual solo cuando vayas a llevar a cabo deliberadamente algún cambio en el teléfono justo después. Si bien no aparecía en la captura de pantalla anterior, también hay una última opción para decidir si deseas integrar los vídeos en tu backup. Estos suelen ocupar bastante espacio, o sea que WhatsApp te permite no incluirlos en las copias para no gastar el almacenamiento limitado de las cuentas gratuitas de Google+ Drive. Y una vez entres en la sección de opciones de backup, podrás realizar una copia manual en este momento o configurar las automáticas con distintas factores. Ahora pasamos a decirte las opciones que puedes localizarte en esta ventana. Si tienes un móvil Android la copia de seguridad se guardará directamente en Google+ Drive, el servicio de almacenaje en la nube de Google plus.

Dónde Se Encuentra La Copia De Seguridad De Whatsapp

Al no ocupar espacio y realizarse los procesos de forma automática, nuestra recomendación es dejarlo todo como está, ya que es la forma más cómoda de mantener todos nuestros contenidos de WhatsApp seguro en caso de que a nuestro teléfono le pase algo. Esta copia de seguridad puede hacerse de forma automática diaria, semanal o mensualmente, y no ocupa espacio de nuestros GB disponibles en Google plus Drive. Esta es una de sus principales ventajas, ya que aunque no tengamos espacio en nuestra cuenta de Google plus, vamos a poder seguir almacenando nuestras copias de seguridad. Son respaldos que se guardan en la memoria interna del dispositivo.

Desde un dispositivo iOS tenemos la posibilidad de realizar las copias de seguridad usando iCloud o un computador. Esta backup no ocupa espacio en nuestra cuenta de Google+, de la misma manera que tampoco arroja demasiadas pistas sobre dónde hallarla. Esto se debe a que es una carpeta oculta por seguridad, aunque tenemos la posibilidad de realizar ciertas acciones con ella desde nuestra cuenta de Google plus Drive. Es un ajuste perfecto para reducir el peso total de la copia, singularmente si tienes poco espacio en la nube. Este respaldo interno asimismo se hace con la meta de proteger al usuario en caso de que la sincronización con Google+ Drive o iCloud no logre concretarse.

¿dónde Queda Guardada La Backup De Whatsapp Iphone?

Así, si entonces cambias de móvil o restableces tu dispositivo, lograras recobrar la copia de seguridad y todas tus diálogos a fin de que todo esté así como se encontraba antes. Por eso, en el momento en que vas a restablecer dispositivos es bastante aconsejable que antes hagas una backup de todo el móvil, introduciendo las conversaciones de WhatsApp tal y como están antes de restablecer. Siguiendo este paso conseguirás que se aseguren todavía mucho más estas copias, más adelante te vamos a comentar de qué forma puedes recuperarlas de manera fácil cuando sea necesario. Solo tú lograras entrar a ellas, algo que te tranquilizará, si bien lo común es que esto sea así en todas y cada una de las copias de seguridad. Eso sí, ten presente que si pierdes el teléfono y olvidas la contraseña no podrán ayudarte desde WhatsApp. La backup de WhatsApp nos permite tener un respaldo de nuestras conversaciones, así como de los archivos multimedia que se alojan dentro de exactamente las mismas.

dónde se guardan las copias de seguridad de whatsapp

Tras disponer WhatsApp y identificarnos con nuestro número y cuenta de Google+ detectará que contamos una copia en Drive. Pulsamos en Volver a poner y recuperaremos nuestros mensajes y archivos. Aprieta en “almacenar” y listo, lo que se hará en este caso es realizar una copia en el teléfono, si quieres puedes hacerla en Google plus Drive desde las opciones de debajo. Quizá te interese saber en qué lugar se guardan las copias de seguridad de WhatsApp, aquellas que realiza la app de vez en cuando o según la frecuencia que nosotros hayamos configurado para tener todo nuestros datos de WhatsApp respaldados. En Android, lo que tienes que realizar es ingresar en WhatsApp y apretar sobre el botón de los tres puntos que tienes arriba a la derecha para desplegar el menú de opciones.

A fin de que eso no ocurra, tienes que hacerte una copia de seguridad de tu Whatsapp -aquí te enseñamos todos y cada uno de los pasos para hacerlo, tanto si tienes Android tal y como si tienes iOS- y, más tarde, reinstalarla en el nuevo o el viejo terminal. Con la copia de la carpeta WhatsApp en nuestro nuevo dispositivo la aplicación durante su activación ahora detectará la backup para volver a poner los mensajes. Conservaremos todas las diálogos, imágenes, vídeos, audios y notas de voz al haber copiado del otro dispositivo la carpeta completa. Para configurar la copia de seguridad en Google+ Drive lo primero que tenemos que llevar a cabo es añadir nuestra cuenta de Google+ admitiendo los privilegios que nos soliciten. Por defecto, WhatsApp solo almacena en Drive los mensajes, imágenes, audios y notas de voz. La ruta concreta en la que se guardan en tu teléfono Android es /almacenamiento interno/WhatsApp, siendo WhatsApp la carpeta que almacenar todos nuestros ficheros que son las conversaciones, fotografías, vídeos y demás contenido como audios recibidos e incluso enviados.

Dónde Localizar La Backup De Google+ Drive

Deberás detener la copia y volver a empezarla desde el princípio a fin de que, esta vez sí, se lleve a cabo al cien% sin ningún tipo de inconveniente. Lo siguiente será cambiar el nombre de la copia de seguridad que queremos restaurar de msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. Es posible que la backup mucho más antigua sea correcto a un protocolo previo, como crypt9 o crypt10. Nuestro teléfono almacena las backups de los últimos siete días.

En concreto, las copias se guardan en los propios servidores de Google+ o Apple dependiendo de si tienes un móvil inteligente Android o un iOS. El inconveniente con este contenido acumulado es que podrías perderlo si cambias de móvil o restableces el que tienes, y eso puede ser algo lamentable. Es aquí donde entran en escena las copias de seguridad para evitar el desastre y que pierdas todas y cada una de las conversaciones. Para llegar hasta aquí necesitaremos un explorador de archivos que bien puede venir instalado predeterminado o bien puedes emplear uno del tipo Astro con el que tenemos la posibilidad de inspeccionar todas las carpetas del teléfono móvil hasta localizar lo que procuramos. Si utilizas esta alternativa verás el almacenamiento que tienes disponible para esto . No hace aparición activada esta función por defecto a fin de que no ocupe almacenaje de la cuenta Drive, aunque es atrayente si deseas que asimismo guarde las copias de tus vídeos.

dónde se guardan las copias de seguridad de whatsapp

Además de esto, comentamos las situaciones problemáticas a las que tenemos la posibilidad de encararnos para evitarlas y poder recobrar las conversaciones con seguridad y eficacia. Si cambias de teléfono en Android no te olvides señalar al comienzo tu cuenta Gmail por si deseas recobrar absolutamente la copia de seguridad de tu móvil. Además, con el objetivo de eludir que estos copias de seguridad estén ocupando espacio en la memoria de nuestro teléfono, la compañía logró que esas copias de seguridad de WhatsApp se guarden en Drive o iCloud en dispositivos Android y iOS respectivamente.

A lo largo del tiempo, cuanto mucho más utilizamos una aplicación de correo más contenido vamos acumulando. Y el contenido no son solo las diálogos en sí, sino asimismo todas y cada una las fotos, los vídeos, o el resto de ficheros que tengamos la posibilidad haber intercambiado. Si quieres tener un ejemplo, ya te hemos explicado de qué forma ver el espacio que llenan tus diálogos por si deseas liberarlo.

Charlar de correo instantánea en países como España es charlar de WhatsApp, el servicio en propiedad de Facebook con el que millones de personas se comunican día a día. Desde hace tiempo, WhatsApp deja llevar a cabo una backup a través de Google plus Drive en los gadgets con Android (los iPhone siguen utilizando iCloud para este propósito). WhatsApp para iOS no posibilita la creación de respaldos en local. Tampoco es viable ver el contenido de la copia y para comprobar cuánto espacio están ocupando los respaldos vas a deber dirigirte a la configuración de iCloud de Cambios de iOS. Provoca que tu copia sea ilegible y la resguarda con un cifrado que se asocia a una contraseña. Absolutamente nadie podrá restaurar tu copia, salvo que conozca la contraseña que has introducido.

Conociendo qué es lo que puede fallar y solucionándolo lograras procurar recobrar la copia de seguridad como te hemos comentado anteriormente. Entender dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp puede sernos muy útil en el momento en que requerimos restaurar alguna de esas copias. En esta ocasión, debemos distinguir entre volver a poner una copia desde Google plus Drive, de la memoria de nuestro teléfono o si lo que queremos es volver a poner una copia local mucho más vieja, no la última que tengamos.

Vamos a explicarte dónde encontrar la copia de seguridad de WhatsApp en Google plus Drive, explicándote asimismo para qué sirven estos datos. En Android, el almacenaje donde puedes hacer las copias de seguridad de la aplicación es Google+ Drive, y merced a ellas puedes volver a poner después diálogos cuando comiences la app en un móvil nuevo, o cuando hayas borrado alguna sin querer. Ahí vamos a encontrar múltiples ficheros con el nombre msgstore-yyyy-mm-dd-db.crypt14, donde cada uno de ellos se corresponde con la copia de seguridad del día que aparece como fecha en el propio nombre del fichero. En consecuencia, ahí es donde se guardan las backups de los mensajes de WhatsApp en nuestros móviles inteligentes.