Efemerides De La Semana Del 23 Al 29 De Septiembre

Participará en la Reforma Protestante y desarrollará una cristología contraria a la Trinidad. Será rechazado por católicos y protestantes, arrestado en Ginebra, sometido a juicio y culpado a morir en la hoguera por hereje, por defender el bautismo a la edad adulta y denegar la Trinidad. Su muerte en la hoguera abrirá una agria polémica en el frente protestante sobre la aplicación de la pena de muerte por causas de supuesta herejía que por último va a conducir al reconocimiento de la independencia de pensamiento y de expresión de las ideas. Las Iglesias Unitarias, que brotarán de los movimientos antitrinitarios del siglo XVI y siguientes, considerarán a Miguel Servet su vanguardista y primer mártir.

La meta principal de la tripulación de cinco hombres, bajo el mando de Frederick Hauck, será publicar un satélite de comunicaciones, sustituto del que se perdió a lo largo del desastre del Challenger. Viene al mundo en La capital de españa, España, Fernando VI de Borbón, apodado el Prudente o el Justo, que va a ser rey de España desde 1746 hasta su muerte en agosto de 1759. Su reinado se caracterizará por el mantenimiento de la paz y la neutralidad en frente de Francia y también Inglaterra. En su política de gobierno se rodeará de buenos ayudantes y de ministros eficientes que van a llevar a cabo programas reformistas. España y Portugal firman el Tratado de Lisboa (al que se conoce también como Tratado de Lindes de Lisboa) por el que se fijan finalmente la mayoría de las fronteras entre los 2 países.

Julio

Pero, ¿quién decide que se dedique un \’Día Internacional o Mundial\’ a una u otra causa? La mayor parte de estas celebracio­nes se acuerdan en la Asamblea Ge­neral de ONU y están promovidas por alguna institución en todo el mundo, frecuentemente vinculada a la citada organización mundial. Sin embargo, los que se detallan ahora son las fechas oficiales agarradas por ONU. Descubre los eventos y las efemérides más importantes que ocurrieron tal día como el día de hoy.

efemerides de la semana del 23 al 29 de septiembre

Se deja un tramo sin saber, en tanto que Portugal no reconoce la soberanía española sobre la población de Olivenza. Nace en Roma, capital del Imperio De roma, Cayo Julio César Octaviano Augusto, que va a ser coronado Emperador, bajo el nombre de César Augusto, a lo largo de 41 años, desde el 27 aC hasta su muerte el 19 de agosto de 14. Durante su mandato, su hegemonia territorial va a ser tan firme que el imperio no va a tener contrincantes y el territorio mediterráneo vivirá una época de tranquilidad y prosperidad, la llamada “Pax Romana”, genuina edad de oro de esta civilización. A lo largo del año la República Dominicana cuenta con una gran lista de días festivos. En este sentido cabe matizar que los festivos no laborables no pueden desplazarse, esto es, jamás cambian de día; al tiempo que aquellos festivos que sí son movibles, se celebrarán en su día oficial en el momento en que este coincida con sábado, domingo o lunes.

Ayudar Con Responsabilidad Popular Y Sustentabilidad

Navega por el calendario, busca el día que naciste y entra en los reportajes que contamos sobre los personajes y hechos más esenciales de la historia. La situación de los días en el calendario no corresponde con los días de la semana del año. En este día o en exactamente el mismo de 1511, nace en el pueblecito de Villanueva de Sigena en Huesca (España), el médico y teólogo español Miguel Servet (la fecha exacta no se sabe según los propios testimonios que él mismo efectuará en Viena del Delfinado y en Ginebra), descubridor de la circulación pulmonar de la sangre. Calvino, tras leer dicho descubrimiento, denunciará a Servet ante la Inquisición de Lyon.

efemerides de la semana del 23 al 29 de septiembre

El 23 de septiembre es el santoral de San Pío de Pietrelcina, el Padre Pío, Santa Tecla de Seleucia, aparte de San Adamnano de Hy, San Andrés Fournet, San Constancio de Ancona, San Lino papa, San Sosso de Misena. Un día como el día de hoy, 23 de septiembre, pero en el año 1984 el Gobierno de Francia otorga por primera vez a España la extradición de tres supuestos miembros de la banda ETA, José Carlos García Ramírez, Alberto Martínez Beiztegui y Francisco Javier Lujambio Galdeano. El tribunal de casación de París ratificó la decisión y se realizó un aviso oficial para informar sobre el suceso.

Salud Saludconsultorioinvestigaciónpsicologíavida Sana

Mucho más adelante, éstos se favorecerán de la amnistía concedida con ocasión de la Revolución de ese mismo año en España y van a ser puestos en libertad. Asimismo un 23 de septiembre en el año 2015 el Tribunal Supremo repudia indemnizar a las víctimas de la talidomida por ocho votos a una. El fármaco se administró en España en los años cincuenta y causó muertes y malformaciones. Fue retirado en 1961 en Alemania, si bien su comercialización en España no se detuvo hasta mayo de 1962. Medio millón de personas ubicadas en los aledaños del Centro Espacial Kennedy presencian en directo el despegue.

Laurent Fabius se lo transmitió al entonces presidente del Gobierno de España, Felipe González. Nace en Bilbao (España), Miguel de Unamuno, pensador y escritor español, uno de los pensadores españoles mucho más relevantes de la época moderna, correspondiente a la llamada “generación del 98”, y creador de “San Manuel Bueno, mártir”. Recién iniciada la Guerra Civil De españa el 17 de julio pasado, Franco es designado por los sublevados Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Generalísimo de todos y cada uno de los ejércitos.

Muere en la ciudad de Cannes el escritor, historiador y arqueólogo francés Prosper Mérimée, en cuya obra “Carmen” está basada la famosa ópera de Bizet. Corsarios ingleses y fuerzas españolas se combaten en San Juan de Ulúa (Veracruz, de hoy México) siendo el objetivo de la flotilla de seis barcos inglese que, de manera sistemática, han llevado a cabo el comercio ilegal en el Mar Caribe, la trata de esclavos, y la utilización de la fuerza. 2011.- El colectivo de presos de ETA se suma al Acuerdo de Gernika, en el que se solicita a la banda un “prominente el fuego persistente, unilateral y verificable por la comunidad internacional”. 2002.- Los presuntos etarras Egoitz Gurrutxaga y Hodei Galarraga mueren al reventar la bomba que manipulaban en Basurto .

Siguiendo órdenes de Francisco Pizarro, Pedro de Anzúrez, conquistador, explorador español y Marqués de Campo Redondo, funda, en el valle de Chuquisaca, la ciudad de Charcas , una de las ciudades más viejas de América del Sur. En 1552 va a ser Sede del Obispado, años después encumbrada al rango de Arzobispado, que en 1609 llegará a ser el más riguroso de América latina. En 1639, ya llamándose Chuquisaca, se fundará en esta ciudad la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier. El 25 de mayo de 1809, Chuquisaca se adelantará a toda Sudamérica en su resistencia a la opresión verdadera y, en la Casa de la Libertad, el 6 de agosto de 1825, Bolivia se declarará estado independiente con la firma del acta de fundación de la República de Bolivia. Por último, el 12 de julio de 1839, será rebautizada como Sucre en homenaje al prócer venezolano José de Sucre que liberará a parte de Perú y Bolivia del tiránico poder español.

Efemérides 23 De Septiembre

Muere en La capital española (España) el rey Fernando VII, último gerente del absolutismo, marcando, por consiguiente, el fin del Viejo Régimen. El 3 de octubre, en vísperas de su entierro, tendrá sitio el primer alzamiento carlista (guerra civil por la sucesión de la Corona). En Roma nace Cneo Pompeyo Magno, popular como Pompeyo el Grande, político y general romano. En el 52 a.C.será nombrado cónsul único para establecer nuevamente el orden en Roma mientras que César está en las Galias. César regresará a Roma presto a hacerse con el poder estallando así la guerra civil entre los dos, que va a ganar César. Mineros españoles que procuran plata fundan el poblado minero de San Miguel de Tegucigalpa, que después va a ser ciudad y después capital de Honduras.

En Puerto Rico, en el municipio de la localidad de Lares, tiene lugar un movimiento de insurrección bajo la consigna “¡Viva Puerto Rico Libre!” que, tras achicar a los españoles, proclama la independencia de la nación y establece un gobierno republicano encabezado por Francisco Ramírez Medina. El “Grito de Lares”, se genera con múltiples días de antelación sobre la fecha prevista, por haber sido descubierto el movimiento emancipador. El intento fracasará por precipitado, por carecer de acompañamiento del pueblo y de los liberales, y por la mala preparación y dirección de los revolucionarios. En pocos días va a ser sofocado por las tropas españolas que encarcelarán a los implicados.

Solicitud las efemérides de el día de hoy miércoles 23 de septiembre de 2021 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy. Recibe cada semana los hallazgos mucho más actuales y los documentales mucho más interesantes de Historia NG cómodamente en tu correo. Apúntate a los newsletter que mucho más te interesen y recibe gratis los mejores documentales, fotografías, y noticias cada semana en tu email.

Si corresponde con martes o miércoles se celebrará el lunes anterior, y si es jueves o viernes, el primer día de la semana posterior. Y como nota curiosa, el Día de la Amistad se celebra el 30 de julio, si bien Facebook haya adelantado la celebración al 4 de febrero para hacerla encajar con el 12 aniversario de la red social. Pero quizás resulte algo más llamativo que haya días aplicados a los vuelos espaciales tripulados , a la sensibilización sobre el albinismo , al yoga , a las viudas , a la concienciación sobre los Sunamis o al retrete (sí, lo recoge Naciones Unidas con fecha el 19 de noviembre).