El Libro Tibetano De La Vida Y De La Muerte Epub

Si os gustan las historias distintas, con mucha imaginación, con personajes que no os dejarán indiferentes y un ultimate completamente inesperado, os la recomiendo. Lo curioso de Duramandre es el modo que nos propone el autor de enfrentarse a todos esos traumas internos que atenazan a sus personajes. Nos invita a adentrarnos en un mundo en el que lo onírico, y sus pesadillas, pueden materializarse, con todo lo que eso puede suponer en la realidad que conocemos. Tanto Lorena como El viejo lo harán de maneras distintas, pero en ambas ocasiones se puede palpar el dolor de los personajes en esos combates. La historia que nos cuenta Victor Sellés en Duramadre habla de esos miedos y de la manera de intentar afrontarlos.

Sinceramente solo lo recomendaría si se le advierte antes al lector sobre su autor. ¿Quieres aprender a meditar e integrar su práctica en la vida cotidiana? Descubre cómo en el Entrenamiento Mental Integral, la presentación más accesible y práctica de todas las enseñanzas budistas. Con capítulos cortos, saltando entre pasado y presente, y compaginando los puntos de vista de los dos personajes principales, la historia engancha de principio a fin.

José M Castillo Teología Popular La Buena Noticia De Jesús Desclée De Brouwer

El psiquiatra, por su parte, narra los encuentros con un estilo novelesco, y complementa las explicaciones del Dalai Lama con reflexiones, anécdotas personales y estudios científicos. Oriente y Occidente, al servicio de la felicidad. Recibir recomendaciones de libros, ofertas, novedades y otros productos mediante el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio y en los diferentes canales, elaborando un perfil comercial para ello. He de decir que los personajes me han encantado pero que me ha resultado un poco difícil no perder el hilo cuando Lorena se veía inmersa en el mundo onírico o, incluso, cuando hablaba con otros personajes de él.

“El libro tibetano de la vida y la muerte” me parece tan bello y profundo que encuentro que hay que leerlo varias veces a lo largo de la vida para captarlo cada vez mejor. La primera vez es deslumbrante, pero a medida que estamos más formados y experimentados en el Dharma, creo que podremos apreciar más matices. Pero sin duda, el libro budista que más me ha impactado ha sido “Aprendiendo de los lamas”. Fue el primer libro budista que cayó en mis manos, allá por 1990, y con este libro he aprendido a reflexionar y meditar.

Mindfulness, O La Meditación Occidental

Cuando el cáncer pone a su abuelo contra las cuerdas, Lorena viaja desde Sevilla a Madrid para cuidarlo. Ambos lidian con la culpa por la desaparición de Daniel, el hermano menor de Lorena. La chica intentará reinventarlo mediante sueños lúcidos y hará lo imposible para encontrarse con él en el mundo onírico y mantenerlo así con vida. Por su parte, el anciano carga con un pasado que destruyó a su familia para siempre, un peso que tratará de redimir dando caza al res… Magnifico libro que se hace extremadamente corto.

Distintas religiones y creencias místicas sostienen que los pensamientos, una vez formados, se convierten en una entidad actual e independiente del pensador. El budismo tibetano defiende la existencia de los Tulpas, seres autónomos creados conscientemente y que habitan en el cerebro de quienes les dieron “vida”. Son, insistimos, entes autónomos , dotados de su propia personalidad. A pesar de la period moderna del desarrollo tecnológico, la lectura sigue siendo la ocupación más well-liked.

De Qué Manera Su Experiencia Personal Afecta Su Enfoque Educativo

Para los que les guste el budismo, la meditación, la búsqueda del yo, la realización de uno mismo es un libro importante. No se queda en la muerte, como el Libro Tibetano de los muertos, sino que hace una guía de cómo vivir plenamente, de como tener tu hogar en ti mismo. Magnifica introducción a la esencia del budismo, conciso y a la vez revelador y en todo caso de una aplicación directa para las personas que quieran descubrir otra perspectiva de la existencia distinta de la que nos enseña la civilización occidental en la que estamos inmersos. La segunda parte que es sobre la que trata el libro, es profunda y necesita una lectura muy atenta pero a la vez reveladora de lo que podemos ayudar y ayudarnos nosotros mismos en el momento de la muerte. Por el contrario, el uso reiterado de elementos habituales de la cultura pop, que en cierto modo definen a cada uno de los personajes, terminan por distraer la atención del tormento por el que pasan estos dos extraños. No terminé de simpatizar con ellas, apartaban mi vista hacia esas referencias alejándome de la tensión que disfrutaba hasta ese momento y me parecieron excesivas.

Nos los cuenta planteándonos un enfrentamiento generacional entre dos desconocidos que, aun perteneciendo a la misma familia, apenas se han mirado a los ojos. Lorena y El viejo, abuelo y nieta, son dos personas que solo tienen en común un pasado que está arrasado por fantasmas y al que se muestran incapaces de afrontar. Más allá de eso se sienten extraños y fuera de lugar en una sociedad que está llena de ilusiones rotas, amistades pasajeras y sentimientos arraigados de culpa. También se entremezclan capítulos en los que el autor divaga en el mundo de lo onírico, dando gran cantidad de información sobre la tulpamancia y el proceso psychological que supone esta práctica, que me ha resultado atrayente pero en algunos casos quizás muy repetitiva. Un libro del que se beneficiarán no sólo los practicantes de dzogchén o del budismo tibetano, sino también quienes deseen indagar en enfoques sobre la salud alternativos a la medicina occidental. (Tíbet, 1935) es el líder espiritual del budismo tibetano, premio Nobel de la Paz, maestro internacional y un infatigable promotor del diálogo interreligioso y los valores humanos.

No sé realmente qué conclusión sacar de esta lectura, diría que es de esas historias que no gusta a todo el mundo, o conectas o no y en mi caso ha sido lo segundo. Estas convicciones no deberían sorprendernos. ¿No es nuestra mente la que determine lo que es real y lo que no, la que separa lo existente de lo quimérico? Tras años de entrenamiento nos dice qué hacer y qué no hacer, y no sólo en cuestiones físicas o biológicas. También nos pauta sobre conceptos tan abstractos o subjetivos como el bien o el mal. Dota a esas ideas, por tanto, del grado de realidad.

Recomendable, una lectura que debería hacer todo el mundo. Aunque ha sido para un regalo, ha sido todo un acierto ya que la persona a la que ha ido destinada está encantada con el libro.

Categorías PDF