Es La Capa De Gases Que Envuelve A La Tierra

Es por ello que alrededor del 75% de la masa total de la atmósfera se encuentra en los 11 primeros km desde la superficie. Desde la perspectiva de su composición de la Atmósfera está en un 99 % formada por una mezcla de oxígeno y nitrógeno molecular siendo el resto prácticamente en su totalidad argón y dióxido de carbono. La Troposfera es la cubierta mucho más cercana a la área de la Tierra y tiene una extensión del orden de 10 km.

Generalmente a esta mezcla de gases y partículas que la constituyen le llamamos aire y aunque no lo observemos muchas veces lo tenemos la posibilidad de sentir. Más tarde, con la proliferación de las cianobacterias y las algas, el mundo se llenó de oxígeno y cambió la composición de la atmósfera hasta el momento en que, poco a poco, se transformó en la que tenemos hoy día. Gracias a la tectónica de placas, la reorganización de los continentes contribuyó a la distribución del carbonato por todas y cada una de las unas partes de la Tierra. Y es por este motivo que la atmósfera se fue convirtiéndose de una atmósfera reductora a una oxidante.

Capas De La Hidrosfera

Para finiquitar, en este vídeo puedes descubrir varias curiosidades sobre la atmósfera terrestre. Si deseas leer mucho más productos similares a Cuáles son las capas de la Tierra, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Capacitación. Si deseas comprender cuáles son las capas de la atmósfera, así como conocer un tanto más sobre sus características mucho más importantes, sigue leyendo unCOMO y te lo contamos. Actúa como escudo asegurador ante los meteoritos, los cuales se desintegran en polvo a causa de la fricción que padecen al hacer contacto con la atmósfera.

es la capa de gases que envuelve a la tierra

Recibe su nombre pues los gases se amontonan con apariencia de estratos según su peso. Uno de estos estratos es el del ozono, que forma la famosa capa de ozono. Que es la responsable de eludir que una gran parte de los rayos ultravioleta del Sol lleguen al suelo de la Tierra. Así, hablamos de una cubierta que actúa como protectora para la vida en el mundo. Cuando se originó, la Tierra era una suerte de bola de fuego formada a partir de meteoritos que fueron agrupándose poco a poco, por lo que la vida en nuestro mundo no era posible.

Información General

La concentración de oxígeno fue mostrando picos altos y bajos hasta que aproximadamente salió quedando en una concentración incesante de un 15%. Es aquella zona de la atmósfera donde el campo gravitatorio terrestre nos protege del viento del sol. Es la cubierta de la atmósfera que se extiende desde los 50 km hasta más o menos los 80 km. El comportamiento de la temperatura en la mesosfera es similar a la troposfera, en tanto que desciende en altitud.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Es la cubierta más próxima a la área de la Tierra y tiene un grosor estimado entre diez y 12 kilómetros de grosor. Por ello, también es la capa que tiene dentro la mayoría de la masa atmosférica.

En esta cubierta límite la temperatura alcanza unos valores mínimos muy equilibrados. De no ser por la tropopausa, nuestro planeta podría perder el agua que disponemos puesto que se evaporaría y migraría al espacio exterior. Se podría decir, que la tropopausa es una barrera invisible que sostiene nuestras condiciones equilibrados y deja que el agua se mantenga a nuestro alcance. Los fenómenos meteorológicos tal y como los conocemos se generan en la troposfera, en tanto que desde ahí las nubes no se desarrollan. Estos fenómenos meteorológicos se forman por el calentamiento desigual que provoca el sol en las distintas zonas del mundo.

Sin embargo, la lava y los gases que cubrían la extensión de la tierra formaron la atmosfera y la hidrosfera. Esto conjuntado con la energía del sol y otras peculiaridades dejó la aparición de los primeros seres vivos. La atmósfera es la cubierta gaseosa que circunda a cualquier cuerpo celeste. Nuestro planeta está formado por distintas capas que se sobreponen unas a otras desde el núcleo del interior de la Tierra hasta las últimas capas de la atmósfera antes de llegar al espacio exterior. Para finalizar, es clave en el período hidrológico, ya que al contener vapor de agua deja la formación de nubes y precipitaciones. Además de esto, el vapor queda atrapado en la troposfera, no logrando escapar al exterior.

Deja Tu Comentario Anular La Contestación

En esta cubierta es donde tienen rincón todos los fenómenos meteorológicos que afectan al tiempo, desde el viento a las tormentas, pasando por los anticiclones y los huracanes. La presencia de ozono en la estratosfera es clave para defendernos de la radiación ultravioleta entrante. No obstante, su presencia en la troposfera es perjudicial, al contribuir a la formación del smog fotoquímico, una neblina contaminante ubicada sobre las ciudades. Se forma por acción de la radiación ultravioleta sobre el oxígeno.

es la capa de gases que envuelve a la tierra

En su mayor parte está compuesta por nitrógeno (78%), pero este nitrógeno es neutro, es decir, nosotros lo respiramos pero no lo metabolizamos ni usamos para nada. Lo que sí usamos para vivir es el oxígeno que está en un 21%. Todos los seres vivos del planeta, excluyendo los organismos anaeróbicos, precisan oxígeno para vivir.

Así Es Un Halo Solar: En El Momento En Que El Sol Se Pone Un Anillo

Esto es, el accionar de la temperatura en altura es a la inversa que en la troposfera. Empieza siendo estable pero baja y conforme aumenta la altitud, aumenta la temperatura. De manera convencional, se considera que el límite superior de la atmósfera, en la exosfera, es difuso, pero sobrepasa los 1000km. No obstante, sobre los primeros 30 km solamente tiene el 1% de su masa total. La línea que delimita el final de la atmósfera terrestre y el comienzo del espacio exterior en aeronáutica, a unos 100km, se llama línea de Karman.

La mucho más cercana es la troposfera, con un grosor de entre 8 y 15 kilómetros y donde se dan los fenómenos meteorológicos. El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero, colaborando en el calentamiento al impedir que una parte de la radiación terrestre emitida sea devuelta al exterior. Por otra parte, ayuda de manera definitiva en el cuidado de la vida al ser parte del proceso de la fotosíntesis.

A esta altura ahora solamente queda aire y las partículas que existen en esta cubierta se ionizan por la radiación ultravioleta. A esta cubierta también se le llama ionosfera gracias a las colisiones de los iones que tienen rincón en ella. La ionosfera tiene enorme predominación en la propagación de las ondas de radio. Una parte de la energía radiada por un transmisor hacia la ionosfera es absorbida por el aire ionizado y otra es refractada, o desviada, nuevamente hacia la área de la Tierra. La mesosfera es la cubierta mucho más delgada de la atmósfera, en tanto que sólo contiene el 0,1% de la masa de aire total y en ella se pueden lograr temperaturas de hasta -80 grados. La absorción de los rayos de luz hay que a la capa de ozono que se encuentra entre los 30 y 40 km de altura.