Es Uno De Los Países Más Poblados Del Mundo

En 1950, poco tras la fundación de la Organización de ONU , se realizó uno de los primeros recuentos en general de la población mundial, que la cifraba en 2,5 billones de personas. En estudios siguientes, se cifró en 5 billones para 1987, 6 para 1999 y 7 billones de personas en 2011. Sin embargo, la ubicación de toda esta población es dispersa y diferenciada. El 60% de la población mundial lo hace en Asia, el 16% en África, 10% en Europa, 9% en América Central y del Sur, y el sobrante en América del Norte y Oceanía.

Y sucede que desde los años 50 la población de China se ha multiplicado prácticamente por tres, desde los cerca de 550 millones de pobladores. Los últimos datos libres, hablan de una población en el gigante asiático de más de 1300 millones de pobladores. Las ONU proyectan que la población mundial alcanzará los diez mil millones en el año 2056. Esta república es también el tercer país más pequeño del mundo por tamaño, con solo 21 km2 de superficie. Además, gracias a la escasez de ocasiones laborales, este país tiene una tasa de paro en torno al 90%.

Comparar Países

Geografía Sin limites es un blog que analiza el mundo desde los mapas y los datos, con particular atención por España, la Unión Europea y América latina. La densidad de la población de Bangladesh es cinco veces mayor que la de cualquier otro «mega» país (los que tienen más de 100 millones). Según la OCDE y el Banco Mundial, la población en Bangladesh aumentó de 1990 a 2008 con un crecimiento de población de 44 millones y 38% en comparación con un crecimiento del 34% en India.

Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida con relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita. El país mucho más poblado hoy en día en África es Nigeria, con casi 200 millones de pobladores. Su capital es Abuya, y la mayor parte de su población está al sureste, suroeste, y en la región nórdica de Kano. Además de esta última, resalta la zona de Lagos, que es la más poblada de toda la nación, y siendo un importante destino turístico.

es uno de los países más poblados del mundo

México es ya un país con 130 millones de pobladores, en consecuencia ahora ocupa el décimo lugar, dejando a Japón en el número onceavo. Según el Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social, si la situación no cambia, la población de El país nipón seguirá disminuyendo. Lo va a hacer en en torno a un millón de personas todos los años en las próximas décadas. Librería del Congreso de EEUU.La oficina del Censo del país proyecta una población de 417 millones de habitantes para 2060. En 2011, cerca de 250 millones de estadounidenses vivían en zonas urbanas o alrededores.

Promesa De Vida Poco A Poco Más Larga

India tiene más del 50% de su población menor de 25 años y mucho más del 65% bajo los 35 años. Se espera que, en 2020, la edad promedio de un indio sea de 29 años, en comparación con los 37 de China o los 48 de El país nipón. Alcanzado el 12 de marzo de 2012, 7 mil millones el 31 de octubre de 2011.

Sin embargo, su densidad de población es bastante menor que las de las zonas previamente citadas en la costa. 2 gigantes asiáticos, China y la India, encabezaban el top de los países con mucho más pobladores del mundo en 2020, ambos con cantidades de población superiores a los 1.300 millones de personas. Traducido en porcentajes, esto quiere decir que entre los 2 concentran mucho más de un 36% de los 7.800 millones de habitantes del mundo Tierra. ONU cree que la población asiática alcanzará un máximo de 5.270 millones de personas en 2070. Se calcula que en los próximos 80 años, en 2100, la población mundial alcance los 11 millones de habitantes.

La población ya no se encuentra en un desarrollo tan claro como el de sus vecinos China o India. China es el país mucho más poblado del mundo, con mucho más de 1,4 billones de habitantes, siendo el 19% de la población mundial. En el conjunto de naciones asiático, China es adjuntado con la India, el estado con mayor número de pobladores. La mayoría de la población china se encuentra en las zonas de costa del este y sureste del país.

La población de Rusia alcanzó su punto máximo en 1991, inmediatamente antes de la desintegración de la Unión Soviética. A ese ritmo, la población de Indonesia superará a la población actual estadounidense. De hecho, si la población estadounidense no aumentara, se convertiría en el tercer país más grande de todo el mundo después de China e India en 2043.

La población mundial registró un desarrollo sin parangón en los últimos tiempos. Una trayectoria afín es la experimentada por la esperanza media de vida al nacer que, si en 1990 era de 64,56 años, en 2020 era de más de 72 y en 2080 podría rebasar la barrera de los 80 años. Se estima que la población mundial llegue a 8 mil millones de personas en 2023 según las Naciones Unidas (en 2026 según la Oficina del Censo de los Estados Unios).

Asiste Para Los Refugiados

Así, Asia es, con diferencia, el continente mucho más poblado de la Tierra. Europa y América Latina alcanzarán sus picos de población con 689 millones y 765 millones de pobladores, respectivamente, en el año 2060 precisamente. Según los datos del Fondo Capital Internacional , la mayoría de los habitantes de la Tierra vive en China, que representa el 18,25% de la población global. En verdad, se espera que la India se sitúe como el país más poblado del mundo en menos de una década. En la lista de los países mucho más pueblos del planeta, Brasil ocupa el sexto puesto.

9 Mil Millones

Esto implica una serie de cuestiones y cuestiones referentes a la cantidad de alimento y recursos que hay en el mundo Tierra en la actualidad. A continuación, vamos a enseñarte los estados mucho más poblados en todo el mundo y una corto explicación. Sin embargo, aún se desconoce cuál será el encontronazo de la COVID-19 en la población mundial a medio y largo plazo. Esta terrible pandemia está ocasionando estragos y precisamente la India se encuentra dentro de los países donde más víctimas fatales se está cobrando.