Escribe Los Nombres De Las Capas De La Tierra

En este momento que sabes cuáles son las capas de la Tierra y sus primordiales especificaciones, aprende Qué ocurriría si la Tierra dejara de girar o mira este vídeo para ver De qué manera se ve la Tierra desde el espacio. Mesosfera.- En ella disminuye otra vez la temperatura desde +17 ºC hasta -83 ºC. El hierro, elemento bastante abundante en el cosmos, dio lugar, según la temperatura, a óxidos y sulfuros, por debajo de 25 °C, al paso que por encima de 327 °C se concentraría en forma de hierro metálico. Por contracción y acreción de materia interestelar el protoplaneta fue aumentando de masa y creó a su alrededor un fuerte campo gravitatorio. Simultáneamente, a causa de la contracción, la temperatura aumentaba hasta alcanzar valores de 2.000 ó 3.000°C.

escribe los nombres de las capas de la tierra

Para empezar a describir las capas de la Tierra, debemos hacer dos distinciones. Primero se establece el método de la composición química de las diferentes capas de la Tierra. Atendiendo a la composición química, estamos con la corteza, el mantón y el núcleo terrestre. El otro criterio es atendiendo a las características físicas de estas capas o asimismo llamado modelo de comportamiento mecánico. Entre ellas, estamos con la litosfera, astenosfera, mesosfera y endosfera. Las presiones que experimentan los minerales en el manto inferior afectan su comportamiento, y aunque el mantón inferior es mucho más caliente y denso que el manto superior, este es bastante menos dúctil.

Corteza De La Tierra

Coge papel y lápiz, porque vas a aprender muchas especificaciones y curiosidades sobre la estructura de nuestro mundo. Ionosfera o Termosfera.- Con elementos atmosféricos ionizados, capaces de absorber gran parte de la radiación ultravioleta de la luz solar. Se incrementa claramente la temperatura, llegando a superar los 1000 ºC. El vapor se presenta en proporciones muy cambiantes.

escribe los nombres de las capas de la tierra

Es la zona más fría de la atmósfera, su temperatura exactamente la misma las otras capas desciende conforme la altura incrementa y fluctúan entre – 80 ºC y 0 ºC. La litosfera cuenta con una profundidad de aproximadamente 120 kilómetros, siendo su límite superior la corteza terrestre y el inferior los primeros km del mantón, esto es, la astenosfera. El campo imantado que crea el núcleo nos resguarda de los rayos solares ya que se hace cargo de frenar el viento solar al lograr que las partículas choquen con nuestro mundo para luego dispersarse. Las rocas del mantón son de contextura blanda y tienen la posibilidad de moverse plásticamente a gran profundidad y presión, y lo han hecho durante millones de años. Todo este movimiento genera transferencia de calor y materiales lo que establece en gran medida el paisaje de la Tierra que conocemos hoy.

La Corteza

La principal fuerza que levanta las mareas es la Luna, con un periodo de tiempo de 12 horas 24 minutos, que es la mitad de lo que tarda la Tierra en girar alrededor del Sol. Otro componente de las mareas es la atracción ejercida por el Sol. Se han identificado otros varios componentes, aunque el lunar y el del sol son los principales. De la conjunción de todos ellos se produce la marea real en todos y cada rincón y tiempo. Los movimientos de rotación y traslación terrestres son causantes de los cambios climáticos y estaciones las que muestran aspectos particulares según la altitud y coordenadas terrestres. El hombre utiliza principalmente el agua dulce, que representa solo una pequeña una parte de la hidrosfera, de la cual consigue captar una ínfima parte para diversos usos.

escribe los nombres de las capas de la tierra

Si en la atmosferas las temperaturas son en extremo bajas, entonces el agua se precipita en estado sólido .Por el contrario si la temperatura de la atmósfera es cálida, el agua precipita en su estado líquido. Al pasar del tiempo, nuestro mundo comenzó a enfriarse lo que permitió que el vapor pasara al estado líquido, dando origen a los océanos y mares en todo el mundo. También ocurrió, que el agua se congeló, conformándose los polos y glaciares.

Núcleo Interno

Esto causa que en el límite inferior esta capa sea mucho más ardiente que en su límite superior. Son movimientos periódicos de ascenso y descenso de las aguas oceánicas. La litosfera está fragmentada, es decir, su apariencia no es liso. A cada una de estas divisiones o partes lo reconocen con el nombre de placas tectónicas. Es en la litosfera, en interacción con la astenosfera, donde se genera la tectónica de placas. Esta es la razón por la que la litosfera está dividida en un conjunto de placas tectónicas, en cuyos extremos se generan fenómenos internos como el magmatismo y la sismicidad.

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si quieres saber mucho más sobre los movimientos de nuestro mundo, echa un vistazo a este otro producto sobre De qué forma se desplaza el planeta Tierra. Si quieres saber mucho más, no te pierdas este otro producto sobre Cuáles son las capas de la atmósfera. Si quieres tener una información mucho más completa, hay múltiples páginas bien interesantes y de gran rigor ciéntifico. La Luna fué visitada en primer lugar por la sonda soviética Luna 2 en 1959.

Por otra parte, el núcleo de adentro se prolonga desde los 5.cien km de hondura hasta el centro de la Tierra a unos 6.000 km y es sólido. El Mantón inferior es la una parte del mantón que está entre el manto superior y el núcleo de la Tierra, y entiende precisamente el 55% del volumen de nuestro planeta, con un espesor de 2.890 km. Entre el mantón inferior y el núcleo de la tierra está la división llamada discontinuidad de Gutenberg.

Funciones E Relevancia De La Atmósfera Terrestre

Las tres cuartas partes de la extensión de la tierra están cubiertas de agua. Del total de los recursos hídricos del mundo 97% corresponden a agua salada y tan solo 3% a agua dulce. Las temperaturas en esta capa son bajas, de hecho es esta la que le da su rigidez. Solo cuenta con elevadas temperaturas en la base donde oscilan entre 1000 ºC y 1500 ºC. Al estar en contacto con otras capas como la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera, se ve perjudicada por todas ellas. La Tierra en su parte más externa está conformada por la interacción de compuestos sólidos, gaseosos y líquidos.