Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De España Pdf

Son éstas preguntas, todas ellas y otras más, que encierran diversos e interesantes compromisos. Este libro, escrito por un reputado experto en la materia, pretende arrojar luz, de forma tan rigurosa como divulgativa, sobre esa gran desconocida que es la música clásica, pero fundamentalmente sobre los secretos de su escucha. En esta ocasión, nos propone revisar la primera vuelta al mundo, acompañar a los tercios de España y ser testigos de la derrota de Napoleón en Bailén.

Interesante libro que nos cuenta la historia de España con esos grandes personajes poco conocidos y con esas historias increibles pero reales. Quizas abusa de historias de navegantes descubrimiento de nuevos mundos pero aun asi engancha. El ensayo se basa, principalmente, en atacar con argumentos históricos y de peso, a la mentirosa leyenda negra que los españoles hemos asumido sin resistencia.

En sus páginas podremos descubrir cómo un buque español, el San Telmo, llegó tiempo antes que Smith a la Antártida, y cómo las autoridades inglesas ocultaron ese dato; de qué forma intentaron los franceses destruir la Alhambra, o la derrota más dolorosa de Napoleón en Bailén. Conoceremos las increíbles hazañas de un ejército que no conocía el miedo, los Tercios, y rescataremos del olvido a los héroes de Filipinas o incidentes polémicos que llevaron a enfrentamientos bélicos tan curiosos como la contienda entre Granada y Jaén, de la que nunca se firmó la paz. Estos y otros episodios igualmente insólitos revelan una visión inédita de nuestra historia. La historia de una nación que, a pesar de los pesares y de las múltiples versiones interesadas, cuenta con muchas más luces que sombras. Tras el éxito de “Eso no estaba en mi libro de Historia de España”, una obra que ha conquistado a miles de lectores, su autor, Francisco García del Junco, vuelve con una nueva entrega titulada “Eso tampoco estaba en mi libro de historia de España”, también publicada por la editorial Almuzara.

Sinopsis De Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De España E Book

Asimismo, accedió al sector tecnológico como autor en las enciclopedias de Micronet y Microsoft, al tiempo que emprendía una larga trayectoria en el Instituto Cervantes, preparando exposiciones digitales y numerosos proyectos de divulgación sobre temas literarios y artísticos. En definitiva, que de temas como la Inquisición española, Blas de Lezo, la Leyenda Negra española y otros temas que incorpora este libro ya se ha escrito mucho en los últimos años. El descubrimiento de las Fuentes del Nilo, la expedición Malaspina, las visitas de tribus vikingas a tierras del Guadalquivir, Blas de Lezo, el «Lago Español»…

eso no estaba en mi libro de historia de españa pdf

Ha intervenido en muchas restauraciones de castillos y en numerosas excavaciones arqueológicas. Piensa que, en los últimos años, escribir sobre la historia de España se ha hecho más necesario que nunca. Fruto de esta thought es su obra Eso no estaba en mi libro de Historia de España.

Eso No Estaba En Mi Libro De, Historia De La Gastronomia

RTVE le dedicó un magnífico documental que dio lugar a un también espléndido libro de su servicio de publicaciones. En cualquier caso nunca está de más recordar aquellas épocas en las que éramos líderes incluso en expediciones científicas. Creo que es uno de los más conocidos, sobre todo recientemente.

Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo. Más interesante cuando se dedica a destacar los hechos notables y poco conocidos de nuestra historia que cuando entra en áridas tesis para defender algunos aspectos poco defendibles. En El Argonauta, la librería de la música SL tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el servicio solicitado y enviarle los boletines de novedades que, periódicamente, enviamos por correo electrónico. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de management dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – Madrid. El libro consta de trece capítulos y combina temas ya bastante conocidos con otros que no lo son tanto.

Cualia recoge lo más destacado del arte, el pensamiento y la cultura, con el propósito de enriquecer los grandes debates de nuestro tiempo. Siempre es interesante saber que estos debates que hoy en día nos parecen tan de actualidad, tan de nosotros, tan de tirarnos los trastos a la cabeza, tan de “las dos Españas”, tan de los unos y los otros, llevan… “Dos generaciones de españoles, al menos, van a trabajar más y a ganar menos que otros europeos para pagar un sobrecoste de financiación cuyas causas carecen de explicación racional, fuera de los prejuicios protestantes… Tras una etapa profesional en la Agencia EFE, Guzmán Urrero se convirtió en colaborador ordinary de las páginas de cultura del diario ABC y de revistas como “Cuadernos Hispanoamericanos”, “Album Letras-Artes” y “Scherzo”.

Yo no conocía la expedición del jesuíta Pedro Páez que descubrió a principios del siglo XVII las fuentes del Nilo. Este sitio web usa Google Analytics para recopilar información anónima como el numero de visitantes y las páginas mas visitadas. Me gusta mucho el libro, e imagino que como a tantos otros me ha descubierto historias de España que por la razón que sea se entierran en el olvido. Yo no tengo problema con que en España se hable de la Leyenda Negra, pues de los errores se aprende, y se puede mejorar, pero me parece increíble ver como historias de este calibre se pierden para encima exagerar y machacar la historia de España en beneficio del resto del Mundo. Es además inspirador ver el tipo de hombres que han pasado por la historia de nuestro país y como España no se gestionó tanto gracias a riquezas, como a la voluntad de unas gentes que creyeron en algo más, y buscaron un ideal mayor. No todos los capítulos tienen la misma entidad, pues están dedicados a hechos históricos de muy diferente importancia, pero en common es agradable de leer para los aficionados a la historia y a descubrir cosas nuevas de forma ligera.

Ni aquí ni en ningún sitio se ha hecho todo bien a lo largo de toda la historia. Todas las historias tienen luces, y está bien destacarlas, y sombras. Fruto de esta concept es su obra Eso no estaba en mi libro de Historia de España. Creo que también es bastante conocida la expedición de Malaspina.

Todo ello sin olvidar que dicho legado, aunque algunos se empeñen en dudarlo ‒que cada palo aguante su vela‒, equivale a nuestra verdad histórica. En tan sólo una semana en librerías, La Esfera de los Libros acaba de poner en marcha la 2ª edición … Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre.

Si se presta atención a cada pasaje, hay mucha información adicional. Si uno no comprueba ciertos datos, parece que el autor peca de “españolismo”, pero todo está bien documentado y es fiel a la Historia. Pues ha sido realmente un descubrimiento el haber dado con este libro, por la cantidad de información interesante que incluye, mucha de ella desconocida para mí. Tras el éxito de “Eso no estaba en mi libro de Historia de España”, una obra que ha conquistado a miles de lectores, su autor, Francisco García del Junco, vuelve con una nueva entrega titulada “Eso tampoco estaba en mi libro de historia de España”, también publicada por la editorial Almuzara.

Categorías PDF