Fecha En Que Se Propone La Teoria Del Estado Inflacionario

“No obstante –añade–, la dinámica de la inflación eterna diluye la separación entre la física clásica y la cuántica. Como consecuencia, la teoría de Einstein se derrumba en la inflación eterna”. Más tarde, fue amoldada por el físico ruso Andrei Linde a las visualizaciones experimentales, para quien los desenlaces de BICEP2 son la “pistola humeante” de la inflación cósmica. Los científicos de BICEP2 buscan un tipo especial de polarización, llamado modo B, que representaría un patrón en las orientaciones polarizadas de la luz primigenia, según explican en su comunicado de prensa. En este comunicado, los científicos relacionan este patrón con un efecto producido por las ondas gravitacionales, tal y como si de una firma se tratase.

Es decir, de entre una gama posible de oscilaciones en la generación del orden, la evolución ha elegido en verdad sólo aquellas vías evolutivas y puntuaciones de variables que, a medio plazo, podían finalizar en el orden biológico y, a largo plazo, en el orden que hace posible la vida humana. Por tal razón, la ciencia ha introducido un nuevo concepto, el “principio antrópico”, para constatar que el orden evolutivo –de entre un grupo de posibilidades abiertas y no excluibles– ha elegido el orden que conducía a la vida y al hombre. El orden creado por el universo es, por consiguiente, en verdad, un “orden antrópico”. Esta pura constatación del principio antrópico en “sentido débil” es hoy una prueba de la ciencia que está fuera de duda. Como veremos, la ciencia no puede decirnos con certeza qué es el universo y de qué forma ha sido producido.

En la cosmología llega la ciencia a sus límites argumentativos, a las últimas preguntas, pero en ella quedan abiertas incertidumbres filosóficas ineludibles que después trataremos de abordar. En el conocimiento de la materia y de la cosmología, en su intrínseca conexión física, es donde la ciencia se proyecta principal y esencialmente sobre la filosofía. Esta teoría surgida en los años cincuenta, unida en un inicio a los nombres de Hoyle, Bond y Goldi, concebía un cosmos en expansión continua y una creación interna de materia que mantuviera su consistencia relativa y homogénea en sus regiones. Al observar este cosmos desde un punto daría la impresión de expansión, en la forma en que se verifica desde Hubble.

Habría, ya que, una serie sin limites de universos diferentes, derivados del grupo de valores que germinalmente habrían asumido, por el azar mismo de la variación, cada uno de ellos. Investigadores del ensayo BICEP2 anunciaron esta semana la primera prueba de la teoría conocida como inflación galáctica, que explica de qué manera el Universo se expandió de forma exponencial en los primeros momentos tras el Big Bang. He leído inmensidad de veces que la teoría de la inflación enseña la isotropía actual del Cosmos.

Investigación Y Ciencia Nº 94

Los protones y neutrones se fueron organizando en núcleos de átomos. No obstante, los electrones dado su carga eléctrica, se organizaron cerca de ellos. Creo sincera y firmemente que probablemente halla otra propuesta teorética que se aproxime mucho más a argumentar “El Orígen” y, coincidiendo con el Prof. Howking en su postrer apreciación, esta teoría sería “mucho más simple” y explícita que hasta ahora lo han sido.

La época inflacionaria duró desde segundos tras la presunta singularidad del Big Bang hasta algún momento entre y segundos después de la singularidad. Tras el periodo inflacionario, el cosmos siguió expandiéndose, pero a un ritmo más lento. La aceleración de esta expansión debida a la energía oscura comenzó cuando el universo ya tenía más de 7.700 millones de años (hace 5.400 millones de años). Ya que bien, la cosmología científica ha construido el de esta manera llamado “modelo cosmológico estándar” para tratar una imagen del universo, de su origen y su evolución en el tiempo, que responda de manera ligerísimamente especulativa a las evidencias científicas controladas por la comunidad científica. Sería, pues, una manera de prevenirnos ante la especulación, para ofrecernos un método de de qué manera dintinguir lo que podemos meditar como real de lo que constituye especulación. Hace aparición aquí una imagen del cosmos construida sobre la hipótesis del big bang y de su posible inflación subsecuente.

“La teoría habitual de la inflación eterna pronostica que, a escala global, nuestro cosmos es como un fractal infinito, con un mosaico de diferentes mundos de bolsillo, separados por un océano inflacionario”, explicó Hawking en una entrevista el pasado otoño. Poco antes de fallecer, el físico Stephen Hawking completó sus últimas ideas sobre el cosmos, en las que apuntaba que nuestro cosmos es finito y más simple de lo que se pensaba. El estudio lo realizó al lado de su colega Thomas Hertog en el marco de conceptos teóricos como el multiverso y la inflación eterna.

Primeras Patentizas De La Inflación Cósmica

Los datos de la inflación cósmica dependen del potencial de autointeracción del inflatón. La forma precisa de este potencial lleva a diversos tipos de inflación que se diferencian en el tamaño de las pequeñas inhomogeneidades y anisotropías que permanecen tras la inflación y que más tarde dan rincón a la capacitación de las primeras galaxias. En los modelos mucho más fáciles para el inflatón se introduce un factor que, grosso modo, tiene que tener un valor adecuado para que la inflación sea «buena» (coincidente con la distribución a grandes escalas de la materia en el universo).

Esto no se solventa a nivel científico invocando a la materia obscura ni estirando la Teoría de la Relatividad, ni haciendo las distintas invocaciones de un modelo físico cuyas contradicciones y restricciones son ya insuperables. “Las leyes locales de la física y la química pueden diferir de un cosmos de bolsillo a otro, que juntos formarían múltiples universos. Si la escala de los distintos mundos en el multiverso es grande o sin limites, la teoría no se puede probar”, reconoció el físico británico. El estudio, enviado para su publicación antes de la muerte de Hawking a inicios del año vigente, se apoya en la teoría de cuerdas y predice que el cosmos es finito y más fácil que lo postulado por muchas teorías recientes sobre el Big Bang. Si esta fluctuación energética inicial hubiese producido la urgencia de la materia en la manera de supercuerdas (según los supuestos de la teoría de supercuerdas), cada uno de los universos podría contestar a la suerte a un cierto grupo de valores diferenciados . Podría calcularse incluso el inmenso número de universos posibles que, repitiéndose, darían sitio a infinitos mundos.

La teoría de que el universo está en expansión fue formulada en 1922 por Alexander Friedmann. Él se basó en la teoría de la relatividad general de Albert Einstein . Más tarde, en el año 1927, el sacerdote belga Georges Lemaître se basó en el trabajo de los científicos Einstein y De Sitter y llegó a las mismas conclusiones que Friedmann. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. Toda la materia que se lanzó estaba compuesta por las partículas elementales que se conocen.

fecha en que se propone la teoria del estado inflacionario

Varios cosmólogos piensan que el satélite Planck de la ESA será con la capacidad de ver señales de la inflación en su estudio del fondo cósmico de microondas. Estas señales permitirán demostrar si la inflación verdaderamente ha existido y cuáles han sido sus peculiaridades. Según la Relatividad General, cualquier estado de vacío con una densidad de energía diferente de cero crea una fuerza de repulsión que lleva a la expansión del espacio. En los modelos inflacionarios, el estado de vacío temprano de alta energía provoca una expansión muy rápida. Esta expansión explica múltiples propiedades del universo de hoy que son bien difíciles de explicar sin esa época inflacionaria.

Pero este universo se sostendría así eternamente, sin necesidad de postular la existencia de un big bang. Esta teoría fue superada por las pruebas y evidencias sobre el big bang, pero todavia tiene apasionados seguidores . Actualmente se la relaciona con la teoría del “universo de plasma” y se aduce la prueba de la aparición inexplicable de quásares en ciertas galaxias, inexplicables en su opinión si no se les asigna haber surgido por la creación de materia postulada en esta teoría. Arp y otros seguidores de esta teoría acusan a los seguidores mayoritarios de la teoría del big bang de haber predeterminado un sistema de exclusión y marginación científica de las universidades a quienes no siguen la teoría oficial. Algo afín a eso que pasó en los últimos años con la teoría de cuerdas, también impuesta como “políticamente adecuada”, tal como ha denunciado Leo Smolin. Los estudiosos advirtieron una señal de polarización en modo B en el fondo cósmico de microondas sensiblemente mayor de la esperada por otros modelos cosmológicos.

La Ciencia De La Mula Francis

Avanza ICHEP2014, la Charla Internacional de Física de Altas Energías que estos días se festeja por vez primera en España . Ayer, intervino Alan Harvey Guth, el creador de la teoría del universo inflacionario, para argumentar su fe en el multiverso y en su hipótesis, más allá de la actual incertidumbre sobre los resultados del radiotelescopio BICEP2 que el pasado marzo parecieron probarla. ICHEP2014 proseguirá el día de hoy y mañana explorando la conexión entre la cosmología y la física de partículas.

En la gran explosión lo mucho más «natural» es que hayan surgido inmensidad de mundos burbuja, cada uno de ellos con sus leyes físicas, siendo el nuestro uno entre esa infinidad. Aprendiendo la probabilidad de que se muestre un universo como el nuestro en el multiverso resulta que esta probabilidad es bajísima. Al final, el último enorme inconveniente de la inflación es la determinación actualmente en el que para. Si para o después no tendríamos un universo como el que observamos, pero la posibilidad de que el campo del inflatón pare la inflación en el momento adecuado para lograr un universo plano como el observado resulta un número muy pequeño. A inicios de 2013, en el mes de enero se cumplen los 3 años y medio de la publicación, se estima la publicación de los primeros resultados de Planck sobre el fondo cósmico de microondas, varios vamos a estar pendientes.

Teoría Inflacionaria

“En el momento en que rastreamos la evolución de nuestro universo hacia atrás en el tiempo, en algún instante llegamos al umbral de la inflación eterna, donde nuestra noción familiar del tiempo deja de tener ningún concepto”, señala Hertog. Hawking y Hertog desarrollaron una variación de este concepto holográfico para proyectar la dimensión del tiempo en la inflación eterna. Esto les permitió detallar esta inflación sin tener que depender de la teoría de Einstein. En su novedosa propuesta, la inflación eterna se disminuye a un estado atemporal definido en una área espacial al comienzo de los tiempos.