Frases De Igualdad De Genero Entre Hombres Y Mujeres Para Niños

“Nadie nace odiando a otra persona por el shade de su piel, o su origen, o su religión”. “El problema de la igualdad es que la queremos sólo con los de arriba”. “Igualdad de derechos para todos, privilegios para nadie”.

“El feminismo no me alcanzó para repartir las tareas domésticas, en verdad esa concept no me pasó por la cabeza, creía que la liberación consistía en salir al mundo y echarme encima los deberes masculinos, pero no pensé que también se trataba de delegar parte de mi carga”. “Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer, no será humana”. Datos de la ONU Women reflejan que las mujeres ocupan menos de un tercio de los puestos de directivos de nivel medio y alto. Datos de la ONU Women, en 2017 solo el 23,4% de los miembros de parlamentos nacionales eran mujeres. Te mantendremos informado de las noticias más importantes. «Yo eso no lo veo bien, no tienen porque discriminar a un chica sólo por ser mujer, ni insultarla, porque ellos mismo piensan que son los mejores, y nosotras somos iguales que ellos.

Por lo que está claro que es un tema que no está cerrado y la lucha continúa. Cuántas noticias ha habido de golpizas y asesinatos a personas por cuestiones racionales, de género o sociales. No quedarse callado es parte de la solución, sino te conviertes en parte del problema. Todos valemos lo mismo, y debemos tener los mismos derechos.

La Importancia De Educar A Tus Hijos Para Que No Sean Machistas

Ya sabes que los niños son como una esponja y absorben todo lo que ven en el hogar. Lamentablemente es bastante común la creencia de algunos padre sobre actividades o juguetes para niños o para niñas y frases como “no llores como niñita” o “no seas marimacho”. Deshacerte de las etiquetas, dejar ser y elegir a tu hijo o hija es un gran paso. Pero también debes trabajar para que se acepte a si mismo o misma, dejarlo crecer como individuo o por supuesto enseñarle a respetar y aceptar a las otras personas de la misma forma. Una forma muy sencilla y al alcance de tus manos es leer y comprender frases sobre igualdad de autores célebres, muchos de ellos víctimas de la desigualdad y la discriminación. Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada donde se pretende concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y resaltar el papel de la mujer en la sociedad.

frases de igualdad de genero entre hombres y mujeres para niños

Sus ideas rebeldes cambiaron la percepción que el mundo tenía sobre la clase obrera a comienzos del siglo XX. Sin ella, la mitad de la población se siente insegura y codependiente de la otra parte, que sí goza de ciertos privilegios. Debemos luchar por eliminarlos y por equiparar la valía de ambos sexos sin distinción alguna. Todos somos conscientes de lo peligroso que es el machismo.

Frases Sobre La Igualdad

Pero con sólo salir a la calle es fácil ver que no es así. Las frases de igualdad social hablan sobre esto y muchas de ellas son personas que lucharon por ella. Además de estas 30 frases de igualdad de génerohay muchas otros mensajes conciliadores y que te pueden ayudar a recapacitar sobre la sociedad en la que vivimos. Lamentablemente la discriminación de todo tipo y la desigualdad forman parte de la vida cotidiana de millones de personas. Pero tú puedes ser un agente de cambio y hacer la diferencia, contagiando la igualdad. Es importante enseñar a los niños la importancia de la equidad de género desde hogar.

Como suele suceder con los grandes cambios en la historia de la humanidad, hay personas influyentes y grandes líderes que dejan su huella sobre determinados temas. Y como éste es uno de ellos, queremos hacer una pequeña recopilación con algunas de las frases más inolvidables sobre igualdad de género que merecen la pena ser leídas y recordadas. “Las mujeres no serán iguales fuera del hogar mientras los hombres no sean iguales dentro de él.”Gloria Steinem , periodista y escritora estadounidense considerada un icono feminista de su época. Steinem fue una de las mayores activistas de la considerada “segunda ola feminista” de los Estados Unidos entre 1960 y 1980.

Día Internacional De La Mujer: Forty Frases Célebres Sobre La Igualdad

“Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No consideran que el poder está en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz”. De los años 2005 a 2016 que se refieren a 87 países, el 19% de las mujeres con edades entre los 15 y los 49 años dijeron que habían sufrido violencia física o sexual, o ambas, a manos de su pareja durante el año anterior. Educar a tus hijos en igualdad de género es más que fundamental. Pues aquí una serie de útiles consejos para apostar al futuro…

“Yo quiero para mi lo que quiero para otras mujeres, igualdad absoluta.” “Todos los pueblos de la tierra son iguales desde su nacimiento, todos los pueblos tienen derecho a vivir, a ser libres y felices”. “Los hombres también lloran y las mujeres también se comen 8 tacos”.

“Si la mitad de nuestras empresas fueran dirigidas por mujeres y la mitad de nuestros hogares por hombres, las cosas serian mejores”. “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”. “Los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, o las mujeres para los hombres”. “Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No creen que el poder esté en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz”.

Imágenes Del Día De La Mujer

Ni el género, ni el dinero ni la raza definen las capacidades de una persona, solo su comportamiento y sus concepts. La ética, el respeto y el amor deberían ser las bases sobre las que se fundamente cualquier civilización moderna. Una frase tan aguda solo podía pertenecer a la escritora y periodista feminista Gloria Steinem. Aunque sus irónicos comentarios le valieron más de una crítica, ella no cesó en su afán por defender los derechos femeninos. Esta apreciación quiere señalar que una mujer no necesita a un hombre a su lado para ser feliz.