Gigabyte Geforce Gtx 1660 Super Gaming Oc 6gb Gddr6

En esta ocasión abriremos por completo la Gigabyte GTX 1660 Super Gaming OC para explorar el inside de esta tarjeta, su PCB, y el disipador. El sistema de abertura es muy sencillo, tan solo debemos retirar los four tornillos principales que sujetan el disipador a socket de la GPU y dos de apoyo en la zona central. Tanto el bloque como la carcasa están unidos, mientras que la PCB y el backplate saldrán por otro lado de forma independiente.

Estilo con el sistema de iluminación y personalización sixteen.7M Fusion RGB LED. Sin mencionar, por supuesto, la placa posterior de steel en la parte posterior de la placa de circuito impreso de la tarjeta. Una versión mejorada de la GTX 1660 Ti, está basada en el chip gráfico TU116, la GDDR6 VRAM, una interfaz de memoria de 192 bits y 1408 Cores CUDA. Las últimas generaciones de graficas de Gigabyte, dentro de su gama Gaming, muestran todas el diseño de refrigeración WindForce 3X que las ha convertido en un referente en todos los segmentos de gamas Nvidia. Tarjetas de gran tamaño, al menos de largo, que presentan un complejo sistema de ventilación formado por tres ventiladores de 80mm con un funcionamiento que únicamente encontraremos en estos modelos de Gigabyte.

Gigabyte Geforce Gtx 1660 Tremendous Gaming Oc 6gb Gddr6

Se introducen también nuevos filtros de sombreado con los que el usuario puede manipular el aspecto de los juegos con filtros creados por la comunidad usando FreeStyle o Ansel.

En las pruebas de esta Gigabyte conseguimos resultados algo mejores, pero siempre dentro de lo esperado y gracias sobre todo a su gran capacidad de overclocking. Nuestra frecuencia limite sin tocar voltajes de GPU, solo aumentando el margen de temperaturas y alimentación, es de 2050MHz con niveles de ruido muy controlados en torno a los 32dBA. El ruido de esta tarjeta en reposo es de 0dBA gracias a su sistema de ventilación hibrido. Por ejemplo, podemos tener hasta 64KB de cache de primer nivel, con 32KB para memoria compartida, o 32KB para L1 y 64KB para memoria compartida. Esto no solo aumenta las posibilidades, sino que reduce latencias entre ambos usos mejorando el rendimiento de forma sustancial.

Msi Geforce Gtx 1050 Ti Aero Itx 4g Oc 4gb Gddr5

Usa una conexión de corriente de eight contactos, lo que permite una alimentación máxima de la tarjeta de hasta 230w que es casi el doble que el TDP del GTX 1660 Super, que ronda los one hundred twenty five vatios. Las conexiones frontales son las habituales con un conector HDMI 2.0b y tres conectores Displayport 1.4a. Esta técnica permite aplicar más capas de sombreado, para lograr efectos de más calidad, solo en ciertas zonas de la escena o incluso en ciertos objetos que sea foco principal de la imagen. Una mejora tremenda que hace que la nueva GTX 1660 Super canibalice de verdad las capacidades de la GTX 1660 Ti y prepara a Nvidia para la llegada de los nuevos modelos Radeon 5500. Vamos a proceder a evaluar el rendimiento actual en juegos, teniendo así una guía más cercana de lo que nuestra Gigabyte GTX 1660 Super Gaming OC podrá entregar bajo DirectX 12, OpenGL en este caso. El valor más importante para nosotros es la media de FPS , a mayor número de FPS más fluido irá el juego.

gigabyte geforce gtx 1660 super gaming oc 6gb gddr6

En ningún caso se atienden a través de los comentarios consultas, sugerencias o soporte. Las aportaciones son interesantes para la comunidad y queremos que éste sea un espacio donde puedas comentar los productos y aportar valor añadido para todos los clientes. El modo NULL ahora permite su uso combinado con Gsync de Nvidia para tener lo mejor de ambos mundos, la sincronía vertical a nivel de hardware y la mejora de latencias sobre todo en monitores de alta velocidad. Otra cosa de la que carece este chipset es del puente NVLink que permite una comunicación de hasta 100GBps entre graficas en los modelos Turing de gama alta. Estas son las unidades que usa Turing, para entre otras cosas, generar ese filtrado DLSS de bajo consumo de GPU tradicional que consigue excelentes resultados tipo antialiasing con bajo impacto en los procesos normales de una GPU.

Estos nuevos modelos de GPU de Nvidia no van a gustar mucho a sus actuales clientes pero le sirven a la marca como un método económico y rápido para defenderse de los proximos ataques de AMD en esta gama. Esta gráfica es prácticamente una GeForce GTX 1660 Ti y eso lo hemos podido comprobar durante las pruebas. Este modelo de Gigabyte hereda el disipador de estos modelos Ti y logra excelentes resultados en un perfecto equilibrio de overclocking, ruido y temperatura. A nivel de controladores Nvidia ha ido añadiendo nuevas prestaciones a toda su gama de tarjetas, incluidas las de la gama GTX como esta. Se ha introducido un nuevo sistema de enfoque de imagen que ahora es suitable con cualquier juego DirectX 9, 11 y 12 con mejor rendimiento y menor consumo de recursos.

Esto se traduce en un complete de 1408 núcleos CUDA y sin núcleos tensor ni RT como todos sabéis. La frecuencia base de esta GPU es de 1530 MHz, y Gigabyte ha aumentado en 75 MHz el modo turbo, llegando así hasta los 1860 MHz. Esta especificación es exactamente la misma que la 1660, así que tenemos 1536 KB de caché L2 en doble bloque para la GPU. Por un lado, tenemos el bloque principal, de poco tamaño y provisto de una placa metálica que se encarga de sostener el conjunto.

Lo que nos propone Gigabyte es un modelo personalizado con el disipador WINDFORCE 3X que rinde a la perfección con una GPU de solo 125W de TDP. Un sistema muy silencioso eficaz incluso en fuertes overclockings y dándonos un diseño marca de la casa, agresivo pero discreto. Además, es una gran decisión el haber incorporado four puertos de vídeo como en las tarjetas superiores. Aunque no es recomendable mantener este nivel de overclocking durante mucho tiempo, las temperaturas han sido muy buenas y sin apenas forzar los ventiladores.

Tarjetas Gráficas De Ordenador Nvidia Geforce Gtx 1060 6gb

No obstante, tenemos hueco de sobra para dejar salir el aire y conseguir así una perfecta refrigeración sin renunciar al diseño elegante. En la zona lateral por supuesto tenemos el logotipo de Gigabyte con tecnología RGB Fusion 2.zero. Un estándar que ya no solo está en la gama alta, sino en prácticamente todos los modelos personalizados. Tampoco podía faltar el diseño de giro alternado, con un ventilador central que gira en sentido opuesto a los extremos para que el flujo de aire se vea favorecido. De igual forma, cuenta con tecnología de 0 dB propia de Gigabyte, y los ventiladores permanecerán apagados mientras la GPU no suba de las 60⁰C. En general es un conjunto sumamente silencioso, ya que este chipset no genera demasiado calor y un disipador de estas características será muy solvente si gran esfuerzo.