El que el niño crea en los Reyes o no, no es cuestión de un día para otro. Los niños primero tiene sus sospechas, después vienen indicadores de algunos amigos, después la respuesta de los padres. Y en medio de todo está la resistencia interna a creer la verdad porque en el fondo no les gusta conocerla; y por eso, saben, pero no saben, o no quieren saber. Todo esto es un proceso que siempre es común en un número significativo de niños de la clase.
El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
Cómo Contar A Los Niños La Verdadera Historia De Los Reyes Magos
Ahora ya sabes la verdad, ya eres mayor, pero si quieres podemos seguir jugando a los Reyes Magos, porque a todos nos gusta que otros piensen en nosotros y nos hagan regalos. Tu hermana que es más pequeña no sabe todavía nada, lo que hemos hablado será nuestro secreto”. Creer que lo que nos rodea puede tener un componente mágico, no significa ser necio. Una familia en la que los hijos ya saben la verdad de los Reyes Magos puede desarrollar, si los padres lo fomentan, una fiesta que irradie ilusión. La ilusión de satisfacer al otro, de la sorpresa, del detalle, de manifestar lo importante que los otros pueden ser para ti. Cuando ya no hay niños pequeños que crean en los Reyes, esta festividad se puede seguir manteniendo porque a través de ella se puede seguir transmitiendo muchos valores educativos.
Podéis entregárselo en forma de carta por escrito, mientras permanecéis a su lado, leerlo juntos o contarles vosotros mismos directamente la historia de viva voz, según la edad, seguro que mantienen la ilusión para toda la vida, como tiene que ser. Creer en los Reyes Magos no vuelve a los niños caprichosos, ni egoístas. Lo que puede hacer que un niño sea caprichoso o egoísta, es una forma incorrecta de enfocar los Reyes Magos por la familia. Muchos padres, en pro de hacer felices a sus hijos, caen en la tiranía de un mundo consumista, y, por tanto, en ese afán de acumular sin sentido, que los niños aprenden, como consecuencia.
Dos Modelos De Carta De Los Reyes Magos A Los Niños
Va a ser maravilloso darles a conocer esta emocionante historia. «Soy una mujer mayor, ya estoy en la tercera edad y veo como se van marchando personas importantes para mí. No sé si es por este motivo pero esta circunstancia …
En diciembre de 2012 ya no hubo dudas… Pegué el sello y eché el sobre con la misiva al buzón. Nos resultó un poco chocante lo de la comunicación epistolar, la verdad, pero estábamos un poco atascados con el asunto, así que le pedimos que nos la reenviase. La leímos y nos gustó mucho, tanto que decidimos utilizarla. Es regular que tanto mayores como pequeños vivamos con gran emoción esta noche tan mágica.
Carta Para Contar La Historia De Los Reyes Magos
Así que decidí hacer que recibiera una carta de despedida de Baltasar, su Rey Mago. El padre de Lucía se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente. Si tienes planes que sugerirnos, por favor, envíanos un mail a Sí existen yo ya soy muy mayor y siempre le sigo pidiendo cosas buenas para mis seres queridos y para Mi y siempre me han escuchado. Prueben y pidan las cosas con todo su corazón y verán. —, dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
La magia no es sacar de la chistera lo que no existe. Es crear un clima que permita fluir lo positivo que hay entre las personas de una familia. Y para finalizar, si son niños que tienen hermanos o primos más pequeños, deberíamos confiarles este secreto, como mayores que son, para que lo guarden como un tesoro. Tu hermanita/hermanito sabe nuestro secreto desde hace muchos años y no se lo ha dicho a nadie. De ella/de él también estamos muy orgullosos, aunque a veces nos enfademos un poquito.
Los expertos recomiendan decir siempre la verdad, pero de una manera que los niños no pierdan la ilusión. Pues sí Mayte, no sé cómo alguien tan pronto intenta quitar la ilusión a los más pequeños, muy cruel como bien dices. Como es la gente……No sólo se lo cuentan a otros niños….sino que perder la ilusión. Porque los ateos también tenemos derecho a enseñar a nuestros hijos sin tener que estar mintiendo par salvaguardar las creencias de los demás. Los tres Reyes Magos se pusieron muy tristes al pensar que period imposible, que no podrían realizar su deseo.
Comentarios
Y espero que dure unos cuantos años más… esa esperanza me queda. Los tres reyes van caminando durante la noche por un camino largo; las estrellas brillan, serenas; abajo, en la tierra, tal vez a lo lejos, se ve el resplandor de una lucecita. Los Magos van a recorrer sus calles, se detendrán ante las casas y dejarán en los balcones los regalos esperados. Ya lo habréis oído contar, estos reyes eran muy ricos y les ponían sus regalos a tooodos los niños de tooodas las casas, de tooodas las ciudades; pero ha pasado mucho tiempo y los tesoros de los magos ya no son tan abundantes.
Esto es simplemente un cuento, una concept y si tú no eres creyente, estupendo, es una carta para quien le guste… Tú se lo dirás a tu manera, yo a la mía. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada una de las casas nuestros regalos, de manera que ninguno se quede sin una sorpresa en Navidad, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos. Esta es la GRAN VERDAD de los Reyes Magos y tienes que ser capaz de guardar este misterio hasta que tú mismo te conviertas en el paje de tus hijos. Así es como conseguimos mantener viva la ilusión de todos los niños. Ahora te toca formar parte de todo esto y no debes revelar este misterio ni a tu hermano ni a tu hermanita ni a ningún otro niño o niña que no haya recibido todavía esta carta. Sería maravilloso, pero por muy magos que seamos es imposible llevar regalos a los millones de niños que hay en el mundo.